Viña Albali retiene los tres puntos

Derrota ajustada de Jaén Paraíso Interior FS en la siempre difícil pista del Viña Albali Valdepeñas. Las gradas se empaparon de azul y amarillo para dar paso al clásico moderno del fútbol sala nacional. El equipo de David Ramos logró una ventaja de dos goles al tiempo de descanso, que fue reducida por el tanto de Dani Zurdo tras la reanudación. Solano, desde el punto de penalti, volvía a poner la ventaja en dos antes de llegar a los últimos cinco minutos donde Dani Zurdo anotó de nuevo. Dani Rodríguez puso en marcha el juego de cinco pero el resultado no se movería para beneficio del equipo local.

Con el aforo completo del Virgen de la Cabeza, arrancó uno de los duelos más esperados de la temporada. Jaén Paraíso Interior FS saltó a la pista con Espindola, Taborda, Nem, Míchel y Alan Brandi, conscientes de la gran exigencia que requería el partido desde el primer minuto. Sería Valdepeñas quién lograse sumar la primera ocasión a su favor pero un acertado Nem evitaba que el disparo llegase a la meta amarilla. Los de Dani Rodríguez lograban asentarse en la pista con las rotaciones pero la inercia del ambiente marcó a favor de los suyos.

En el minuto cinco, subida de Espindola que aprovechaba Bynho para robar el cuero y anotar en una portería desguarnecida. Plus de motivación para el equipo local que se encontraba con su mejor momento sobre la pista. Abbasi pudo ampliar la distancia pero no logró rematar en una posición cómoda. Viña Albali Valdepeñas aprovechaba a la perfección sus oportunidades y en el once llegaba su segundo tanto. Eric Martel, desde la derecha, superaba a Espindola con un sutil toque de puntera.

Jaén Paraíso Interior FS necesitaba una reacción y por ello Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto. Tras ello, más presencia ofensiva del equipo con un Mati Rosa muy participativo desde el pívot. Ambos equipos entraban en bonus y las posesiones se tornaban más largas. El pívot argentino pudo poner el primero pero Alex González, en el último minuto de la primera parte, acertaba para hacerse con la pelota. Dos a cero al tiempo de descanso.

Arrancó la segunda parte con ambas aficiones volcadas con los suyos. El comienzo de los amarillos, inmejorable. Primeros minutos de Dani Zurdo y gol. Era el 25, fallo en la salida del rival y asistencia de Mati Rosa para remate letal de Dani Zurdo para darle esperanzas a los suyos. Jaén Paraíso Interior FS conseguía el primer paso aunque contaba con una desventaja: la rápida acumulación de faltas en contra.

El encuentro avanzaba con rapidez, mostrando a dos equipos dispuestos a todo por lograr la victoria. En el minuto 34, acción de ataque de Viña Albali que finalizaría en penalti a su favor. Solano no fallaría para poner el tres a uno. Justo en la siguiente jugada, nueva oportunidad para los locales desde el punto de doble penalti pero Espindola salvaba el disparo de Eloy Rojas. El partido estaba loco y Jaén sacó petróleo de ello con el segundo gol de Dani Zurdo, que desviaba a la red un disparo exterior. 

Con poco más de cuatro minutos por disputar, juego de portero-jugador con Michel. Jaén Paraíso Interior FS fue eficaz en este aspecto pero Alex González mantenía a los suyos con una gran actuación frente a los disparos exteriores de los amarillos. Boyis pudo hacer el cuarto a puerta vacía pero Jaén Paraíso Interior FS seguía con vida en el partido. A falta de 10 segundos, Renato conectaba un gran disparo pero el resultado no se movería.

FICHA TÉCNICA

Viña Albali Valdepeñas: Boyis, Bynho, Eric Martel, Álex González y Eloy Rojas.

También jugaron: Alberto, Fernando, Solano, Pol Pacheco, Abbasi, Eric Martel, Álex González, Rafael Rato y Nano.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Míchel, Nem y Alan Brandi.

También jugaron: Chino, João Salla, Mati Rosa, Pablo del Moral, César, Renato, Dani Zurdo y Arnon.

Goles: Bynho 5’ (1-0); Eric Martel 11’ (2-0); Dani Zurdo 25’ (2-1); Solano 34’ (3-1); Dani Zurdo 35’ (3-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Taborda, Nem, Espindola y Chino del Jaén Paraíso Interior FS y Abbasi, Eloy Rojas, Boyis, Alberto, Eric Martel y Rafael Rato del Viña Albali Valdepeñas.