El duelo de la jornada se disputa en Valdepeñas

Jornada 23 – 1ª División de Fútbol Sala. Sábado, 9 de marzo, 18:00 h. Pabellón Virgen de la Cabeza

El mes de marzo continúa con uno de los partidos más atractivos de la temporada para los aficionados del Jaén Paraíso Interior FS. El equipo amarillo se desplaza a la comunidad vecina para enfrentarse a su eterno rival: Viña Albali Valdepeñas. El partido comenzará a las seis de la tarde del sábado y será arbitrado por Pedro Carrillo y Juan José Cordero, ambos del colegio andaluz. Gran parte de la Marea Amarilla se desplazarán hasta el Virgen de la Cabeza donde se prevé lleno absoluto del pabellón. El clásico se podrá seguir también a través de FEF TV.

Jaén Paraíso Interior FS

Mañana, a las tres de la tarde, la expedición amarilla saldrá de Jaén hacia Valdepeñas para disputar el encuentro correspondiente a la jornada veintitrés frente al Viña Albali. Una jornada que arranca hoy a las siete y media de la tarde en Pamplona con derbi navarro. Noia Portus Apostoli y ElPozo Murcia Costa Cálida también se verán las caras a partir de las nueve de esta noche.  Los últimos en disputar los tres puntos serán Jimbee Cartagena y Quesos El Hidalgo Manzanares cuyo partido tendrá lugar el domingo a las cinco de la tarde.

El Jaén Paraíso Interior FS vive su mejor momento de la temporada tras ganar el martes pasado por tres a dos al Barça en el Olivo Arena y ponerse solo a tres puntos del líder. Ocupa la tercera posición con cuarenta y un puntos, uno menos que ElPozo Murcia por lo que traerse a Jaén los tres puntos supondría anclarse en la parte alta a falta de siete jornada para que finalice la fase regular del campeonato de liga.

La poca distancia que separa Jaén de Valdepeñas hace posible que numerosos seguidores amarillos puedan acompañar a su equipo y animarlo desde los sectores M y N del Virgen de la Cabeza. El Olivo Mecánico, Marea Rodríguez y el grupo animación Furia Amarilla, además de otros aficionados que viajan por su cuenta, se dejarán toda la piel para animar a su equipo. El espectáculo está asegurado, no solo en la pista, sino también en la grada ocupada por las dos aficiones más importantes del fútbol sala español.

Dani Rodríguez cuenta con todos sus hombres para este partido a excepción de Mauricio, que continúa con molestias en la rodilla y no podrá saltar al terreno de juego. Tras descansar el miércoles, los jugadores retomaron el contacto con el balón el jueves en sesión vespertina. Hoy viernes, como es habitual, han entrenado por la mañana en el Olivo Arena.

Al finalizar el entrenamiento, el míster ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la situación del equipo: “después de la victoria del Barça, el equipo no tiene un exceso de motivación. Necesitábamos la necesidad propia de no volver a revivir viejos fantasmas de otra derrota ante el Barça. Hicimos un partido con mucha calma, sabíamos que hasta el final no se resolvería y esta vez cayó de nuestra parte“.  En la misma línea, el entrenador de Jaén transmitió tranquilidad por el momento de los suyos: “el equipo lo ha tomado con normalidad así que mejor salir siempre del Olivo Arena con tres puntos que sin ellos. En el caso del martes, nos permite tener cierta tranquilidad en estas jornadas previas a la Copa de España que está todo muy apretado por la parte alta“.

Los duelos entre Valdepeñas y Jaén siempre están repletos de emoción y rivalidad. Dani Rodríguez habló de este tipo de partidos: “estos enfrentamientos han tenido momentos más álgidos. Por cercanía, hay una rivalidad pero en cierta manera tenemos que tomarlo con la naturalidad de que todas las temporadas vamos a tener un par de partidos como mínimo ante ellos. Tras el doble enfrentamiento en las copas, esa tensión en estos partidos se ha rebajado un poco y nos lo tenemos que tomar como un derbi más que queremos ganar. De hecho, en las últimas temporada no se nos está dando nada mal“.

El equipo de David Ramos ha conseguido estabilizarse después de un dudoso inicio de la temporada. El técnico de Jaén Paraíso Interior FS analizó su situación actual: “es un rival con una plantilla que debería de haber optado a todos los objetivos. Ahora mismo solo le queda la liga y en esta dinámica positiva que han conseguido no sé que habrán cambiado. Se le ve un equipo con más velocidad y verticalidad y tienen a jugadores que están en su mejor momento de forma. Entiendo que ellos sabrán cuál ha sido su receta“. Para concluir, Dani Rodríguez avisó de los puntos clave: “sabemos que Valdepeñas, por plantilla y objetivos es un equipo que siempre hay que tener en cuenta. Será un partido muy complicado y difícil. Tendremos que ser capaces de sufrir y tener una buena capacidad competitiva para lograr la victoria“.

Viña Albali Valdepeñas

El equipo manchego no tuvo un buen comienzo de temporada y, de hecho, no consiguió clasificarse entre los ocho primeros al terminar la primera vuelta por lo que no participarán a finales de este mes en la Copa de España 2024.

Es precisamente esa posición la que ocupa ahora mismo en la tabla, la octava, con treinta y cuatro puntos. En la anterior jornada se enfrentó a ElPozo con reparto de puntos con uno a uno en el marcador y beneficiando al Jaén Paraíso Interior FS.

En el partido de ida celebrado en el Olivo Arena, los amarillos se impusieron por cuatro a dos, si bien los de David Ramos se pusieron por delante en el minuto doce con dos goles de Eloy Rojas y Lolo.

Plantilla completa: Rafael, Marcao, Álex González, Boyis, Lolo, Rafael Rato, Nano, Alberto Gracía, Fernando, Pol Pacheco, Alberto, Bynho, E. Martel, Luis Salido, Eloy Rojas, Solano, S. Abbasi.