Más que tres puntos en Son Moix

Importantísima victoria de Jaén Paraíso Interior FS en la pista del campeón de Europa. En el que fue un auténtico partidazo por parte de ambas plantillas, los de Vadillo lograron adelantarse en el marcador con un disparo lejano de Ernesto. Espindola, en una acción de ataque, empató el partido para llegar al tiempo de descanso con el empate a uno. En la segunda mitad, gran demostración de competitividad de Jaén para lograr tres puntos gracias al gol de João Salla y a la exitosa defensa en el juego de cinco de Mallorca Palma Futsal. El factor campo en los play-off por el título, a tan solo un pasito.

Arrancó el partido en Palma de Mallorca con el quinteto habitual formado por Espindola, Taborda, Míchel, César y Alan Brandi, vistiendo la elástica blanca y rosa. Conscientes de la importancia de los tres puntos, ambos conjuntos saltaron a la pista con el objetivo prioritario de controlar el tempo del encuentro. Lo hizo primero Jaén, con una presión eficiente y rozando el gol en el minuto tres con un balón desviado por Ernesto hacia su propia meta. Recuperó terreno Mallorca Palma Futsal, complementándolo con el 1-0. Remate lejano de puntera de Ernesto que sorprendió a Espindola.

La respuesta de Jaén fue inmediata, con un remate peligroso de Mati Rosa que detenía Luan Muller. Aguantaba el equipo de Vadillo las ganas de un Jaén Paraíso Interior FS muy enfocado en su afán por empatar el encuentro, hecho que llegaría en el minuto 11. Subida de Espindola por el carril central y disparo potente que llegaba hasta la red local tras tocar en la espalda de un defensor. Con el 1-1 en el electrónico, más pausa por parte de los dos equipos y primera oportunidad de Jaén para adelantarse en el marcador. Dos faltas consecutivas de Mallorca Palma Futsal eran penalizadas con un doble penalti que Chino mandaba a la madera. Ya en el último minuto, dos ocasiones de Chino y Renato se perdieron por escasos centímetros.

Tras un merecido descanso, arrancaron los segundos 20 minutos en Son Moix. Saltaba Jaén con el quinteto inicial, acción que también presentaba Mallorca Palma Futsal. El tiempo avanzaba, dando paso a un gol que resultaría clave en el resultado final. Mala salida de Muller que aprovechaba João Salla para anotar desde su propia portería. Jaén Paraíso Interior FS lograba situarse por delante en el marcador, dando paso a una gran defensa liderada por un espectacular Espindola bajo palos.

Cleber rozaba el empate con un disparo al travesaño, que sería la más clara de los suyos en esta segunda mitad. Aguantaba la defensa jienense y Vadillo ponía en marcha el juego de cinco con Gordillo como portero-jugador. Jaén Paraíso Interior FS apenas sufrió, generando varias ocasiones con la portería rival desguarnecida. Éxito rotundo de la defensa jienense y tres puntazos conseguidos para ganar el gol average particular con Mallorca Palma Futsal y casi asegurar el factor campo en el play-off por el título.

FICHA TÉCNICA

Mallorca Palma Futsal: Muller, Neguinho, Cleber, Ernesto y Rivillos.

También jugaron Rómulo, Chaguinha, Bruno Gomes, Marcelo y Gordillo.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Míchel, César y Alan Brandi.

También jugaron Chino, Nem, João Salla, Mati Rosa, Renato, Dudu y Dani Zurdo.

Goles: Ernesto 5’ (1-0); Espindola 11’ (1-1); Joaõ Salla 27’ (1-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Rómulo y Gordillo de Mallorca Palma Futsal y a Dani Zurdo y Taborda de Jaén Paraíso Interior FS.