Horario habitual en la vuelta al Olivo Arena

Jornada 24 Primera División RFEF Futsal. Sábado 16 de marzo, 18:00h. Palacio de Deportes Olivo Arena

A menos de una semana de la celebración de la Copa de España Cartagena 2024, el Palacio de Deportes Olivo Arena acogerá un interesante duelo por la jornada 24 que enfrentará a Jaén Paraíso Interior FS y Noia Portus Apostoli. El encuentro se celebrará en el horario habitual de Jaén: las 18:00 horas. Los colegiados, José Javier Cidoncha y Sergio Salomé, de Extremadura, serán los encargados de arbitrar el partido. Además, el espectáculo del 40×20 se podrá seguir en directo a través de FEF TV.

Jaén Paraíso Interior FS

El equipo amarillo continua amarrado a la tercera posición de la clasificación con 41 puntos a pesar de caer derrotado en su visita al Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. De vuelta al Olivo Arena, los de Dani Rodríguez tendrán una nueva oportunidad para sumar tres puntos que les permita mantener la posición de cara a la Copa de España, además de llegar a Cartagena con una buena dinámica de resultados. Para preparar dicho encuentro, Dani Rodríguez ha dirigido a los suyos en cinco sesiones celebradas en el pabellón de juego.

La semana también estuvo marcada en el apartado social y es que, ayer jueves, Jaén Paraíso Interior FS recibió en el Salón Guadalquivir de IFEJA el Premio de la Provincia de Jaén, unos galardones que distinguen la labor de personas, entidades e instituciones de distintos ámbitos que trabajan en el desarrollo y progreso de la provincia de Jaén. Un acto cargado de emoción que tuvo la presencia de Germán Aguayo, Dani Rodríguez y los jugadores de la primera plantilla.

Concluida la última sesión preparatoria, Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación presentes para valorar la actualidad del equipo. En primer lugar, el entrenador jienense fue preguntado por las sesiones de entrenamiento desarrolladas durante la semana: “Han sido cinco días normales, llevábamos tiempo sin tener una semana así. Hay jugadores que están sufriendo la acumulación de partidos como es el caso de Taborda, que seguramente no pueda participar en el partido“. Seguidamente, Dani Rodríguez analizó la situación del rival de mañana, el Noia Portus Apostoli: “es un encuentro trampa. A pesar de que Noia es el último clasificado, estoy seguro de que es una posición circunstancial ya que tienen un gran equipo que está jugando bastante bien y que tiene jugadores determinantes que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento“.

Anclados en la tercera posición, el entrenador de Jaén Paraíso Interior FS explicó la importancia que tendrían los tres puntos que estarán en juego mañana: “nosotros trataremos de sacar el partido como sea, no queremos vivir un partido como el de Córdoba en el que empezamos desubicados. Estos tres puntos tienen que ser tan importantes para nosotros como los son para el Noia. Un puesto en playoff se va a vender muy caro y no puedes tener un mes malo ya que enseguida empiezas a bajar en la clasificación“. Por último, es inevitable hablar de la Copa de España aunque Dani Rodríguez insiste en centrarse en mañana: “queremos hacer un buen partido e irnos con buenas sensaciones a la Copa de España. El otro día, ante Valdepeñas y sobre todo en la primera parte, nos pasó un poco factura el querer tener cuidado para evitar cualquier situación que pudiera pasar factura para la Copa pero esta semana somos conscientes de que estamos en casa y de que debemos de sacar el partido como sea“.

Noia Portus Apostoli

El Noia Portus Apostoli llegó hoy a Jaén tras un largo viaje a Jaén. A partir de las 16:30, el equipo dirigido por Manu Cossío completará su preparación con una sesión en el Olivo Arena. En el presente mes, el equipo gallego acumula tres derrotas consecutivas, dos de ellas ante rivales directos como Family Cash Alzira y Servigroup Peñíscola. Es por ello que actualmente ocupan la última posición con 18 puntos, dos menos del límite que marcan Córdoba Patrimonio, Family Cash Alzira, ATP Iluminación Ribera Navarra y Real Betis Futsal.

Convocatoria: Sarmiento, Power, Lluc, Altamirano, David Pazos, Edu Jabá, Rufino, Pirata, Douglas, Nico Rosa, Bonino, Henrique, Pola, Matheus Preá y Machado.