Victoria previa a la Copa de España

Sufrida victoria de Jaén Paraíso Interior FS ante un Noia Portus Apostoli que vendió carísimos los tres puntos. Power adelantó los suyos en una primera mitad con pocas ocasiones. En la segunda mitad, nueva cara de Jaén Paraíso Interior FS con el tanto de Renato para empatar. Altamirano volvía a poner por delante a los suyos para llevar la emoción hasta el tramo final. Con el juego de cinco, goles de César y Alan Brandi para sellar la victoria previa a la Copa de España.

Con la Copa de España en el horizonte, arrancó la jornada 24 en el 40×20 amarillo. Dudu, Pablo del Moral, Míchel, César y Mati Rosa formaron el quinteto titular de Jaén Paraíso Interior FS, cinco inédito en lo que llevamos de temporada. Durante los primeros minutos, dos equipos que luchaban en media pista y con poca presencia en las áreas. Sarmiento entraba en escena con los disparos lejanos de Jaén, destacando un disparo cruzado de Mati Rosa que ya marchaba hacia el interior de la portería de Noia.

No sería hasta el minuto 10 cuando el marcador se vería alterado, con tanto inaugural para Noia Portus Apostoli. Pared en la banda izquierda y remate raso de Power al fondo de la red. Jaén Paraíso Interior FS necesitaba cambiar el chip ante un equipo que aguantaba atrás y hacía buena la ventaja mínima, aprovechando cada contra para causar peligro. Insistía Jaén en pista rival con la presencia de Dudu pero la defensa gallega aguantaba bien. A falta de cinco segundos para el intermedio, Dudu salvaría a los suyos tras parar el mano a mano ante Altamirano.

Comenzó la segunda parte en casa con una Marea Amarilla dispuesta a llevar en volandas a los suyos para retener los tres puntos. Sobre la pista, más presencia ofensiva de Jaén que muy pronto surgió efecto con la llegada del empate. Potentísimo disparo exterior de Renato que tocaba un defensor de Noia para despistar a Sarmiento y colar la portería en su meta. Duraría poco la alegría para los jienenses cuando tres minutos más tarde Noia Portus Apostoli lograba paliar el tanto de Renato. Salvaba primero Dudu pero Altamirano, tras el rechace, ponía el uno a dos.

Con todo por decidir, el duelo marchaba al tramo final con un Jaén Paraíso Interior FS enfocado en el ataque y con un Noia Portus Apostoli fijado en su pista. A falta de cinco minutos, Míchel en la pista como portero-jugador en un todo o nada puesto en marcha por Dani Rodríguez. La superioridad de Jaén era evidente y con ello llegaba la sexta falta. Chino disparaba y Sarmiento salvaba.

Dos minutos para el final y continuaba el juego de cinco de Jaén Paraíso Interior FS. La bola se movía de lado a lado y César la colocaba en la red para poner el empate y desatar la locura en el Palacio de Deportes. Noia movía ficha rápido, con Pirata jugando como portero-jugador. Como respuesta, más presión de Jaén con Renato vistiendo la elástica del guardameta y con ello dar paso al definitivo tercer tanto, obra de Alan Brandi y desde el interior del área. El Olivo Arena aguantó y la remontada se culminó con el tres a dos.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dudu, Pablo del Moral, Míchel, César y Mati Rosa.

También jugaron: Chino, João Salla, Dani Zurdo, Arnon, Renato, Taborda, Alan Brandi y Nem.

Noia Portus Apostoli: Sarmiento, David Pazos, Rufino, Pirata y Machado.

También jugaron: Power, Lluc, Altamirano, Edu Jabá, Douglas y Nico Rosa.

Goles: Power 10’ (0-1); Renato 22´ (1-1); Altamirano 25´(1-2); César 38´(2-2); Alan Brandi 40´(3-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Taborda, Renato, Nem, Jesús Chanivet y Dudu del Jaén Paraíso Interior FS y a Brais Romero, Machado, Rufino y Altamirano del Noia Portus Apostoli.