San Lucas también se vive en el Olivo Arena

Jornada 6 – 1ª División de Fútbol Sala. Miércoles, 18 de octubre, 21:00 h. Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena

Este miércoles el Olivo Arena acoge el partido de la jornada intersemanal, la número seis, en la que el Jaén Paraíso Interior FS recibe al Osasuna Magna Xota. A las nueve de la noche el equipo amarillo volverá a reencontrarse con su afición en un día festivo para la capital por celebrarse San Lucas. Andrés Botella y Fran Castillo, ambos del colegio de árbitros murciano, serán los encargados del dirigir el encuentro que será televisado por FEF TV.

Jaén Paraíso Interior FS

El calendario de la temporada 23-24 señala la jornada seis como intersemanal, dando comienzo hoy martes con cuatro partidos. Jaén Paraíso Interior FS y Osasuna Magna Xota se enfrentarán a partir de las nueve de la noche en un día festivo para la capital de la provincia.

Tras la derrota del sábado en Córdoba por cuatro a tres en el último minuto, los hombres de Dani Rodríguez tienen como un único objetivo el de sacar los tres puntos y subir posiciones en la tabla clasificatoria. El míster solo ha contado con dos sesiones de entrenamiento en el Olivo Arena, pero en ambas ha participado la plantilla al completo. Algo que no sucedió la semana pasada con motivo de la presencia de los internacionales con sus respectivas selecciones.

Al finalizar la sesión vespertina del martes, Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación para valorar el partido de mañana. Preguntado por el partido disputado en Córdoba, el técnico jienense explicó lo comunicado a sus jugadores: “Hemos corregido cosas que creo que se pueden hacer mejor del partido del Córdoba. Ya comentamos que en la primera parte no fuimos nosotros y que en la segunda se mejoró algo en el juego, se mejoró algo en la actitud, en la disposición dentro de la pista y que con eso tenemos que continuar, más que nada porque veníamos haciéndolo bien hasta ese partido y es verdad que fastidia un poco regalar 20 minutos“. Con ello, Dani Rodríguez asegura que “los jugadores están concienciados de que tiene que ser una anécdota dentro de lo que cabe, de que esa no es nuestra realidad, de que venimos trabajando bien y de que simplemente debemos de seguir en la línea del trabajo porque antes o después tienen que dar resultados“.

Enfocados en el rival, un invicto Osasuna Magna, Dani Rodríguez analizó su gran nivel tras un calendario complicado: “Ya han recibido a Barça, han ganado en la pista de Valdepeñas y recientemente han vencido a ElPozo, es decir, que con un calendario difícil, es el único equipo que no ha perdido todavía. Sabemos que los equipos que vienen con la flecha para arriba son peligrosos”. Entrando más en detalle sobre el duelo, el entrenador de Jaén Paraíso Interior añadió que “es un equipo que tiene mucha movilidad, que no tiene un pívot de referencia, que es a lo que estamos más acostumbrados en esta liga, un equipo con mucho dinamismo, bueno, vamos a intentar a adaptarnos a su forma de jugar y luego sobre todo nosotros mismos tenemos que ser nosotros, jugar como lo estamos viniendo haciendo en el Olivo Arena, tanto el día del Betis como el día de Cartagena, aunque no tuvimos la suerte de resultado y eso es lo que tenemos que hacer, un partido que sabemos que es vital para nosotros, para ese primer objetivo, que sabemos que no es definitivo pero sí es verdad que tenemos que dar un golpe encima de la mesa y sacar los 3 puntos como sea“.

Al igual que en cada uno de los partidos que disputa Jaén Paraíso Interior FS como local, la Marea Amarilla será un factor determinante: “Siempre lo hemos dicho, al final se trata de que entre todos sumemos nuestro granito de arena, tanto cuando van las cosas bien como cuando van las cosas mal. En ese sentido creemos que el equipo necesita que la gente empuje. Se puede dar un partido que no sea tan plácido como pensemos porque ya vemos que el rival viene con una buena dinámica, así que sobre todo en esos malos momentos se agradece el apoyo del público y estoy seguro de que lo vamos a tener“.

Osasuna Magna Xota

El equipo navarro partió desde Pamplona en la mañana del martes con la intención de seguir con su buena dinámica ya que es el único equipo de Primera División de Fútbol Sala invicto hasta el momento, con dos partidos ganados a Noia Portus y a ElPozo Murcia Costa Cálida y tres empates frente al Barça, Valdepeñas y Alzira.

En la temporada pasada, ambos conjuntos se enfrentaron en dos ocasiones ganando el Jaén en las dos ocasiones, en casa por cinco a dos y en el Anaitasuna por cuatro a cinco.

Convocatoria: Asier, Palazon, Juninho, Tony, Léo Café, Geraghty, Linhares, Fabinho J, Pachu, Ion Cerviño, Eloy y D. Saldise.