Osasuna consigue los tres puntos en Jaén

Osasuna Magna Xota vence al Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena por cero a tres en un partido en el que los navarros llevaron la voz cantante. El primer gol llegó muy temprano, en el minuto dos, por obra de Eloy. Con el cero a uno se fueron al descanso y en la segunda parte Jaén apretó más, pero Fabinho aumentó la ventaja haciendo el segundo tanto en el minuto treinta. Con portero jugador, portando Michel la camiseta blanca, poco pudo hacer el conjunto local. Sentenciaría Juninho desde su área en el treinta y cinco.

La noche de San Lucas se tiñó de amarillo con motivo del partido celebrado en el Olivo Arena a las nueve de la noche en el que el Jaén Paraíso Interior FS recibió a Osasuna Magna Xota. Justo antes del inicio, Espindola recibió de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala el premio al mejor portero de la temporada 22-23. Y antes de comenzar el encuentro también se rindió homenaje con un minuto de silencio para el joven cordobés Álvaro Prieto.

En el minuto dos llegó el primer gol del encuentro cuando Espindola se encontraba adelantado y Eloy atrapó un despeje del guardameta brasileño. La grada, lejos de venirse abajo, comenzó a animar con más fuerza, consciente de que esto no había hecho nada más que empezar y que todavía quedaba mucho por ver sobre el 40×20. Dani Zurdo, Renato, Mati Rosa y Renato fueron los cinco jugadores elegidos por Dani Rodríguez para hacer la primera rotación. Fue Dani Zurdo el primero en crear ocasión de peligro y también se revolvía con agilidad Mati Rosa en el área rival.

Se entonaba el Jaén conforme avanzaba el crono, pero el equipo visitante no tenía cisuras y sus jugadores estaban perfectamente colocados en el tablero en cada jugada. En el trece llegaría la oportunidad más clara para el Jaén, tras un pase de Mauricio a Mati Rosa, que se midió cara a cara con Asier para estrellarse finalmente el balón en la parte baja del poste izquierdo. En la siguiente jugada, Asier pararía un potente disparo de Renato tras una falta cometida contra Mati Rosa. A seis del final de la primera parte haría cambio el equipo local en su portería saliendo Dudu que jugaría en posición más adelantada. Esto permitía generar una presión más alta en la pista al equipo amarillo.

A cuatro del final del receso, Dani Rodríguez hizo uso de su tiempo muerto. Renato lo volvería a intentar con un fuerte disparo desde fuera del área.  El de Cabo Verde iniciaría a continuación una jugada con Pablo del Moral y Dani Zurdo, pero la defensa del equipo navarro consiguió hacerse con el control y así preservar su ventaja hasta el descanso.

Dani Rodríguez volvía a contar con el mismo quinteto inicial para comenzar la segunda parte. Alan Brandi protagonizaba una bonita acción individual por la parte central de la cancha, pero Asier logró sacar la bola tras el disparo del argentino.

En el minuto veinticuatro, César Velasco sufría un fuerte golpe en su rodilla izquierda teniendo que ser atendido por los servicios médicos para, finalmente, abandonar la pista. De nuevo era Osasuna el que llevaba la iniciativa en el partido y pasados los cinco minutos tras el descanso era más probable el cero a dos que el empate.

Serían Dani Zurdo y Renato los encargados de subir la intensidad en ataque y jugar más adelantados. De nuevo habría cambio en la portería local saliendo Dudu a pista. También jugarían Chino y Helder que, hasta el momento, no habían disputado ningún minuto de partido.

Justo a diez del final, Fabinho haría el segundo tanto de Osasuna Magna Xota solicitando Dani Rodríguez tiempo muerto. Michel saldría a pista con la camiseta de portero jugador alternándose con Dudu. Mati Rosa haría palo de nuevo tras robar Nem y combinar con Dani Zurdo, quien centró al argentino. Lo intentaría Jaén con juego de cinco en los siguientes minutos, pero en el riesgo llegó el tercer tanto de Osasuna Magna Xota. Anotaba Juninho desde su área en el treinta y cinco. Nada pudo hacer el Jaén en los cinco minutos restantes para dar la vuelta al marcador cayendo derrotado por tres a cero.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Michel, César Velasco y Alan Brandi.

También jugaron: Dani Zurdo, Mati Rosa, Pablo del Moral, Renato, Nem, Mauricio, Dudu, Chino y Helder.

Osasuna Magna Xota:Asier, Geraghty, Tony, Fabinho y Eloy.

También jugaron:  Juninho, Linhares, Dani Saldise, Pachu, Léo Café y Ion Cerviño.

Goles:  Eloy 2’ (0-1); Fabinho 30’ (0-2); Juninho 35’ (0-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Dudu y Mauricio de Jaén Paraíso Interior FS y a Dani Saldise y Linhares de Osasuna Magna Xota.