Oportunidad de resurgir en el Palau

Jornada 7 – 1ª División de Fútbol Sala. Sábado, 21 de octubre, 21:00 h. Palau Blaugrana

El Jaén Paraíso Interior FS se desplaza a Barcelona para jugar su tercer partido liguero en una semana. En el encuentro, correspondiente a la jornada 7, Barça y Jaén se verán las caras a partir de las nueve de la noche. Aitor Felipe, del colegio de árbitros del País Vasco y, David Urdánoz, del navarro, serán los encargados de dirigir el duelo. Se podrá seguir a través de Esport3 y FEF TV.

Jaén Paraíso Interior FS

La expedición amarilla partió a mediodía del viernes con destino Castelldefels, donde se encuentra el hotel de concentración del equipo y donde permanecerán hasta la salida del pabellón el sábado a media tarde.

La semana está siendo dura para los jugadores y cuerpo técnico, tras acumular tres derrotas consecutivas, dos de ellas en casa. Para más inri, en la jornada siete se verán las caras con el líder actual de la primera división de fútbol sala y campeón de la liga pasada, el Barça.

Chino, Helder y César Velasco no viajan con la expedición por lesión, por lo que Dani Rodríguez se puso en contacto con el equipo filial para convocar finalmente a Berto y Pedrolas. El primer equipo tan solo ha podido entrenar el jueves por la tarde, por haber jugado el miércoles en el Olivo Arena y tener que subirse al autobús el viernes por la mañana para uno de los desplazamientos más largos que tiene que hacer el equipo.

Ayer se conocía también que el Leganés será el rival al que se enfrentará Jaén en la cuarta eliminatoria de Copa de SM el Rey. Está pendiente de confirmar si el partido tendrá lugar el 21 o el 22 de noviembre.

Antes de poner rumbo a Barcelona, Dani Rodríguez se dirigió a los medios de comunicación y habló de la semana tan intensa para sus jugadores y cómo afrontan el partido del sábado: “Cómo siempre hemos dicho, tenemos que ir partido a partido en las buenas y en las malas. El año pasado teníamos mucha efectividad de cara a portería y creo que este año es al contrario, estamos jugando bien pero no estamos teniendo esa frescura“. Con seis jornadas ya disputadas, la presión por lograr la victoria crece en el equipo: “La mochila que tenemos se nota. Otros años la hemos llevado bien, esa presión de tener que ganar. Esta temporada, esa presión a partir del día de Cartagena se nos ha hecho más grande pero esto es Jaén y hay que saber quiénes somos, de dónde venimos, saber que lo podemos hacer mejor e ir a por el Barça“.

Las visitas al Palau siempre han sido difíciles para Jaén pero Dani Rodríguez insiste: “Allí nunca hemos ganado pero hay que intentarlo. A pesar del poco tiempo de preparación y con las lesiones de César, Chino y Hélder, intentaremos hacer las cosas bien y darle la vuelta a esta situación“.

Barça

El equipo blaugrana es el actual campeón de liga tras derrotar a Jaén Paraíso Interior FS en semifinales el pasado mes de junio. Y es, actualmente, líder de la actual con dieciséis puntos. Si bien, no ha tenido un inicio de temporada tan bueno como en la 22-23 pues ya ha disputado siete partidos, de los cuales ha empatado uno (precisamente con Osasuna Magna Xota, el último rival del Jaén) y perdido otro, frente a Mallorca Palma Futsal, en jornada adelantada por participar ambos conjuntos en la Champions. Los partidos en los que se han llevado los tres puntos han sido frente a Peñíscola, Viña Albali Valdepeñas, Noia Portus Apostoli, Alzira y ElPozo Murcia Costa Cálida.

En la temporada pasada, Jaén se vio las caras con el Barça en liga (con empate en tanto la ida como la vuelta), en la sexta eliminatoria de la Copa del Rey y en los play off por el título de liga, ganando directamente los tres primeros encuentros.

Convocatoria: Andre Coelho, Antonio, Dyego, Adolfo, Pito, Catela, Martí, Sergio González, Erick, Harrison, Álex Yepes y Dídac.