Victoria y a semifinales de la Copa de España

El sueño de Jaén Paraíso Interior FS sigue en pie tras vencer por uno a dos a Quesos El Hidalgo Manzanares y con ello asegurar el pase a las semifinales de la Copa de España. El equipo de Dani Rodríguez realizó un encuentro muy serio, conservando la posesión y logrando inaugurar el marcador con un gol de Chino. En la segunda mitad, paso adelante del rival para empatar por mediación de Javi Alonso. Los amarillos recuperaron terreno y volverían a ponerse por delante con un tanto de Chino desde el punto de penalti, que sería decisivo para lograr la victoria. Mañana a las 19:30: ElPozo Murcia Costa Cálida – Jaén Paraíso Interior FS.

Saltó a la pista Jaén Paraíso Interior FS arropado por más de un millar de aficionados que se desplazaron hasta Cartagena. Espindola, Taborda, Míchel, César y Alan Brandi fueron los cinco jugadores elegidos para dar comienzo a una nueva participación de Jaén en la Copa de España. Las ocasiones no tardaban en llegar con acercamientos de César y Álvaro que estuvieron cerca de convertirse en goles. Con el paso de los minutos y rotaciones, dominio de la pelota de Jaén Paraíso Interior FS para buscar el hueco ante un Manzanares bien plantado en media pista.

El conjunto de Juanlu Alonso dio un paso adelante, subiendo la presión y dificultando la salida de un Jaén Paraíso Interior FS que trabajaba con mucha paciencia. Espindola entraba en acción, deteniendo un peligroso disparo de Cortés desde el exterior. Fruto de una doble intervención del meta brasileño, llegaría el primer tanto. Salida a la contra de Chino para conectar con Dani Zurdo y que este le dejase el cuero para el posterior remate a la red. La grada enloquecía y Jaén Paraíso Interior FS se asentaba en el duelo. Mati Rosa colocaría el segundo pero los colegiados determinarían falta, anulando ese tanto. Antes del descanso, Alan Brandi remataría al poste, siendo esta la última ocasión de la primera parte.

La segunda parte arrancó con unas gradas entregadas a los suyos. Quesos El Hidalgo Manzanares buscaba la remontada y cinco minutos después de la reanudación fabricarían el empate. Falta indirecta lograda por la petición del VIR de Juanlu Alonso que Javi Alonso remataría a la red tras la segunda jugada. Era el empate y el equipo debutante se lanzaba con todo para lograr la machada. La reacción de Jaén no se hizo de rogar, exactamente dos minutos. VIR solicitado por Dani Rodríguez y penalti de Javi Alonso sobre Renato. Chino no desaprovecharía la opción y colocaba el cuero en la escuadra.

Dos a uno y eliminatoria abierta en Cartagena. Desde aquí, más presencia de Manzanares en pista amarilla y exhibición antológica de Espindola bajo palos que comenzaría con una doble intervención a Pedro y Cortés digna de un evento a la altura de la Copa de España.  Aguantaba Jaén con todo, en la pista y en la grada, y el juego de cinco rival llegaba a falta de dos minutos. Espindola pudo redondear su partido con un gol pero el cuero se marchó por poco. Manzanares no pudo derribar el muro amarillo y Jaén Paraíso Interior FS sellaba su pase a semifinales.

FICHA TÉCNICA

Quesos El Hidalgo Manzanares: Daniel, Álvaro, Antonio, Cortés y Deivao.

También jugaron: J. Alonso, Antoñito, Pedro, Raúl Campos, Gallo y Juan Emilio.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Alan Brandi, Míchel, César y Taborda.

También jugaron: Chino, João Salla, Dani Zurdo, Renato, Mati Rosa y Nem.

Goles: Chino 15´ (0-1); J. Alonso 25´ (1-1); Chino 27´ (1-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a João Salla, Alan Brandi, Nem y Jesús Chanivet del Jaén Paraíso Interior FS y a Daniel, Deivao, Juan Emilio, Álvaro y Juan Luis Alonso del Quesos El Hidalgo Manzanares.