Turno del trofeo más querido

Cuartos de final Copa de España. Viernes 22 de marzo, 19:00h. Palacio de Deportes de Cartagena

La ciudad de Cartagena ya se encuentra completamente lista para acoger una nueva edición del título por excelencia del fútbol sala español: la Copa de España. Hoy jueves el balón comenzará a rodar con la disputa de los dos primeros partidos de cuartos de final que enfrentarán a Barça – Osasuna Magna (18:30) y a Movistar Inter FS – Mallorca Palma Futsal (21:30). Será mañana, desde las 19:00, cuando llegue el turno de Jaén Paraíso Interior FS, que defenderá título ante el debutante Quesos El Hidalgo Manzanares. ElPozo Murcia Costa Cálida – Jimbee Cartagena Costa Cálida será el duelo que cierre la primera ronda del campeonato. Regresando al encuentro de los amarillos, Aitor Felipe (País Vasco) y David Urdánoz (Navarra) serán los responsables de dirigir el choque. El partido será retransmitido en RTVE Play, Andalucía TV y Teledeporte.

Jaén Paraíso Interior FS

La siempre ilusionante cita de la Copa de España llega para un Jaén Paraíso Interior FS que buscará aumentar su palmarés con su trofeo más querido. Por cuarta vez en sus historia, los de Dani Rodríguez defenderán título en una edición marcada por el gran estado de forma al que llegan los ocho equipos participantes. La Marea Amarilla volverá a ser uno de los protagonistas de la cita con el desplazamiento de aproximadamente mil personas desde Jaén. El grueso de la afición llegará mañana viernes a Cartagena a través de los buses subvencionados por Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Jaén y Junta de Andalucía.

En el aspecto deportivo, Jaén Paraíso Interior FS acude al Palacio de Deportes de Cartagena afianzado en la tercera posición de la clasificación. Además, el equipo amarillo también estará presente en la Final Four de Copa del Rey que se celebrará en Sevilla el próximo 18 y 19 de mayo. En su último partido disputado, Jaén venció a Noia Portus Apostoli por tres a dos, tras un espeso partido que solventó Alan Brandi a falta de 26 segundos para el final del partido. Para esta ocasión, Dani Rodríguez podrá contar con los 15 jugadores, teniendo que realizar un descarte en la previa.

El auditorio de las oficinas del Club acogió la rueda de prensa previa, contando con las intervenciones de Dani Rodríguez, Germán Aguayo y Alan Brandi. El técnico jienense comenzó el turno de palabra: “es una semana diferente, da igual como llegue el equipo y hay que valorar el estar de nuevo en una Copa de España con la gran dificultad que ello conlleva. Aunque creo que todos los equipos llevamos una trayectoria muy marcada, con ciertas circunstancias. Partimos con la ilusión de hacer un gran primer partido, que nunca se nos olvide que en la competición hay que centrarse en este primer duelo y no hay más allá. Tenemos que encarar el partido con el espíritu que tiene este equipo, de ser competitivos y con ello intentar pasar a semifinales y con las espadas en todo lo alto. Será difícil y complicado, ante un equipo complicado, que eso tiene sus pros y sus contras. Muy igualado pero nosotros vamos con la ilusión que afrontamos todas las Copas de España y convencidos de nuestro potencial“.

Seguidamente, el presidente Germán Aguayo valoró la eliminatoria desde el lado institucional: “con mucha ilusión afrontamos esta nueva copa. Defendemos título pero cuando llegan estas fechas, equipo y afición llegamos muy entusiasmados. Volveremos a tener el gran apoyo de la Marea Amarilla con el desplazamiento en masa de aproximadamente de mil personas. También valorar el apoyo de las instituciones que han subvencionado el desplazamiento de los aficionados con la disposición de seis buses gratuitos. A partir de ahí, viviremos una bonita Copa y que ojalá podamos traernos algo de Cartagena“. Antes de dar paso al turno de preguntas de los medios presentes, Alan Brandi comentó desde el punto de vista de la plantilla: “con mucha ilusión y ganas. Este año se juega más tarde y desde hace tiempo esperábamos este momento. Queremos competir y hacer un gran papel. Sabemos que jugamos ante un gran equipo que está haciendo una grandísima temporada. Deseando que llegue el partido del viernes para poder ofrecer una buena imagen y conseguir el pase de ronda“.

Quesos El Hidalgo Manzanares

Descaro y diversión son las palabras clave que Juanlu Alonso, entrenador rival, ha mencionado en las declaraciones previas ofrecidas a su Club. El equipo manchego debutará en una competición que alcanzó con méritos propios tras una excepcional primera vuelta. Actualmente, Quesos El Hidalgo Manzanares se sitúa en séptimo lugar con 39 puntos, tan solo cinco menos que Jaén.

En la presente campaña, ambos equipos se han cruzado en tres ocasiones: dos encuentros de liga y uno amistoso. Analizando los dos encuentros oficiales, una victoria para cada equipo, conservando los puntos en sus feudos tras sendos emocionantes partidos que se resolvieron el los últimos minutos. Respecto al último encuentro de liga disputado por el equipo de Juanlu Alonso, victoria por 4-3 en casa y ante Córdoba Patrimonio.

Plantilla: Antonio Navarro, Dani Juárez, Deivão, Gallo, Pedro, Álvaro, Antoñito, Cortés, Javi Alonso, Juan Rodríguez, Daniel, Juan Emilio y Raúl Campos.