Un tremendo esfuerzo sin recompensa final

Dura derrota para el Jaén Paraíso Interior FS que jugaba como visitante en el segundo partido de semifinales de la Supercopa de España. Antes se impuso el Jimbee Cartagena a Mallorca Palma Futsal por dos a cuatro. César Velasco marcó en el minuto siete y el equipo amarillo aguantó la ventaja hasta el treinta y uno, en el que anotaría Sergio González. Pito sentenciaría en el treinta y seis. Intentaría dar la vuelta al marcador Dani Rodríguez con estrategia de cinco con Michel como portero-jugador y, más tarde Renato. Hasta la última décima de segundo lo intentaría Dani Zurdo desde el segundo palo sin éxito dejando con la miel en los labios a un abarrotado Olivo Arena.

Impresionante el ambiente del Olivo Arena en la primera cita de fútbol sala del año: la Supercopa de España 2024. Con un poco de retraso sobre el horario previsto, dio comienzo el segundo partido de la semifinal en el que el Barça se enfrentaba como local al Jaén Paraíso Interior FS.

Dos horas antes, sobre las cuatro y cuarto de la tarde, el autobús del equipo amarillo había sido recibido con todos los honores en la explanada del Olivo Arena. Banderas y humo amarillo al cielo para recibir a su equipo del alma, el Jaén Paraíso Interior FS. Los jugadores saltaron a pista bajo el clamor de más de seis mil aficionados, locos por ver ganar a su equipo y demostrando, una vez más, ser la mejor afición del país.

Por fin se ponía a rodar el balón, pasadas las seis y media de la tarde. Pablo del Moral era el primero en crear una ocasión de peligro con un disparo cruzado que se fue por poco. Más ocasiones generaría el Jaén conforme avanzaba el crono, si bien el Barça se asentaba sobre la pista pasados los primeros cinco minutos.

En el minuto siete abrió el marcador el Jaén Paraíso Interior FS con gol de César Velasco tras incorporarse Alan Brandi al terreno de juego e iniciar la jugada del gol. Barça mostraba también intenciones con un disparo al larguero que dejó boquiabierta a la grada. Dani Rodríguez solicitaba el VAR justo en el ecuador de la primera parte por una posible mano de los locales en el borde del área. Efectivamente, así había sido. La falta indirecta que sacó César hacia Michel para el chut del de Mengíbar no culminó en gol, aunque siguió aumentando la ilusión en la grada por ver a su equipo más cerca de aumentar la ventaja.

A seis del final, Coelho se liaba en la defensa cogiendo el balón con la mano al creer que los colegiados habían señalado falta, lo que le costó una amarilla. Haría uso de su tiempo muerto el técnico jienense justo antes de ejecutar la falta Chino, pero se marchó alta. Perdería otra ocasión Renato dando en el palo en el quince y luego lo intentaría también Chino desde fuera del área, pero de nuevo se fue por arriba. Sería entonces cuando Velasco utilizaría su minuto de receso para armar a su equipo y lograr empatar.

Michel tendría otra clara ocasión a poco más de un minuto para finalizar la primera parte después de una gran acción individual de Alan Brandi iniciada desde la parte central de la cancha. No desistiría el Barça hasta el último segundo en el que Carlos Espindola estiró brazo para lograr mantener la portería a cero justo antes de sonar la bocina.

Pito ponía en marcha la segunda parte, repitiendo Jaén el quinteto inicial. No así el Barça. Mati Rosa podría haber marcado en la primera jugada ofensiva por un fallo en la defensa blaugrana pero no estuvo acertado el pívot argentino.

A diferencia de los minutos iniciales del partido, en el segundo tiempo el Barça saldría más enchufado. Tocaría sufrir en la pista y también en la grada. En el veintiséis intentaría sorprender Chino desde su campo a Feixas colocándose la bola justo en la parte de arriba de la red. Espindola desviaba a saque de esquina un potente disparo de Adolfo en el veintisiete. Matheus era expulsado al ver la segunda amarilla por lo que Jaén dispuso de dos minutos de superioridad numérica que no aprovecharon y en los que, contra todo pronóstico, consiguió empatar el Barça con gol de Sergio González. Empate a uno a nueve minutos del final.

Nem forzaría la quinta falta del Barça. Rugía la afición para apoyar a su equipo, pero Pito haría el uno a dos en el treinta y seis. Dani Rodríguez se decidió por el juego de cinco con Michel portando la camiseta de portero. Hasta en cuatro ocasiones trató Dani Zurdo de hacer gol desde el segundo palo, pero no pudo ser y el Jaén Paraíso Interior FS cayó derrotado por la mínima. Mañana a las seis y cuarto Barça y Jimbee Cartagena se verán las caras para hacerse con la Supercopa de España 2024.

HOJA DE PARTIDO

Barça:  Miquel Feixas, A. Coelho, Dyego, Sergio G. y Erik.

También jugaron:  Matheus, Antonio Pérez, Adolfo, Pito, Mamadou y Kokoro.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Michel, Nem, Taborda y Mati Rosa.

También jugaron: Pablo del Moral, Renato, Chino, César Velasco, Dani Zurdo, Alan Brandi y Mauricio.

Goles:   César Velasco 7’ (0-1); Sergio González 31’ (1-1); Pito 36’ (2-1).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a A. Cohelho, Matheus, Miquel Feixas, Erik del Barça y a Dani Zurdo, Chino, Michel del Jaén Paraíso Interior FS.