Victoria de escándalo

Gran victoria del Jaén Paraíso Interior FS frente a Mallorca Palma Futsal en el último partido de la jornada trece. Comenzó ganando el equipo visitante con un gol en el minuto dos de Gordillo. En el ecuador de la primera mitad Chino anotaría tres goles consecutivos, dos de ellos desde el doble penalti. Con ventaja de tres a uno se fueron al descanso. Los segundos veinte minutos Jaén aguantó y sufrió con el tanto de Rivillos en el treinta y cuatro. Salió Vilian con la camiseta de portero jugador a siete del final. La estrategia de cinco se les volvió en contra encajando dos goles en el minuto cuarenta. Taborda y Michel lograron anotar a portería vacía.

El Jaén Paraíso Interior FS recibió a Mallorca Palma Futsal en el Olivo Arena para cerrar la jornada trece de la primera división de fútbol sala. El equipo balear saltaba a la pista con su plaza en la Copa de España 2024 tras los resultados del resto de encuentros de la jornada trece. Por su parte, Jaén salía con la necesidad imperiosa de sumar para conseguir mantenerse entre los ocho primeros cuando llegue la jornada quince. A los dos minutos de juego, cuando todavía parte de la afición estaba tomando asiento, abrió el marcador Mallorca Palma Futsal con un gol de Gordillo.

El gol tempranero hizo que el Jaén, vestido de blanco en esta ocasión, se viera más presionado pero los hombres de Dani Rodríguez supieron gestionar esa presión hasta lograr empatar justo en el ecuador de la primera parte. Acumularon los insulares cinco faltas y enseguida llegó la sexta. Chino marcaría desde el doble penalti en el diez y en el once. Haría hat trick en el doce con un potentísimo chut desde fuera del área.

Se ponía el Jaén por delante y ampliaba su ventaja dando un giro radical al partido. Espindola se emplearía a fondo para conservar esa ventaja en los tres últimos minutos de juego en los que Palma intentaría reducir la ventaja. La tenía Mati Rosa en una contra a treinta y cinco segundos del descanso, pero Barrón se adelantaría con acierto en el uno contra uno.  Lo intentaría Jaén hasta en dos ocasiones más antes de que sonara la bocina.

Jaén variaba el quinteto inicial en la segunda parte con la incorporación de Renato y Pablo del Moral, en lugar de Michel y Taborda. Saldría Mallorca Palma Futsal muy enchufado a la cancha poniendo en apuros a Espindola y a la defensa local.

Una acción individual de Renato y un robo de Mati Rosa también hacía emplearse a fondo al guardameta del Palma y denotaba que Jaén continuaba yendo a por todas. Así, en el minuto veinte ocho por poco logró sorprender Espindola a Barrón cuando éste no se encontraba en su posición.

Alan Brandi y Taborda conseguían evitar el segundo del Palma tras un remate de Gordillo que iba directo a la red. Un minuto después, rozaba de nuevo el segundo palo el autor del único gol del Palma hasta el momento. Moslem daba en el travesaño en el treinta y tres. Apretaba Mallorca Palama Futsal cuando aún el partido estaba abierto a todo. Acumulaba Jaén cuatro faltas mientras que Palma estaba a cero.

Rivillo se hacía con el balón en mitad de la pista dando origen a la jugada del segundo gol de Palma. Anotó el propio Rivillos a siete del final. Volvían los nervios y la tensión a la pista y las gradas del Olivo Arena.

A cuatro del final, Vadillo se decidía por el juego de cinco con Vilian portando la camiseta morada. Jaén se lo jugaba todo y el pabellón presionaba como un jugador más durante la posesión del rival de forma ensordecedora.

Tras disparar a puerta vacía Taborda sin éxito, solicitaba el entrenador balear tiempo muerto cuando restaban casi dos minutos y medio de juego. Jaén lo daba todo en defensa y Taborda desató la locura al lograr en el cuarenta anotar desde su campo. Sentenciaría Michel con un quinto gol a puerta vacía. Enorme victoria del Jaén y enorme el ambiente vivido en el Olivo Arena para despedir el intenso noviembre.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Michel, Nem, Taborda y Mati Rosa.

También jugaron: Chino, Pablo del Moral, Dani Zurdo, Alan Brandi, Renato y Mauricio.

Mallorca Palma Futsal: Barrón, Vilian, Cleber, Fabinho y Gordillo.

También jugaron:  Rómulo, Chaguinha, Marcelo, Salar, Rivillos, Bruno Gomes y Tayebi.

Goles:  Gordillo 2’ (0-1); Chino 10’ (1-1); Chino 11’ (1-2); Chino 12’ (3-1); Rivillos 34’ (3-2); Taborda 40’ (4-2); Michel 40’ (5-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Dani Zurdo, Taborda, Dani Rodríguez del Jaén Paraíso Interior FS y a Fabinho, Salar, Gordillo, Rómulo (doble amarilla), Cleber y Bruno Gomes de Mallorca Palma Futsal.