Última salida de la primera vuelta

Jornada 14 – 1ª División de Fútbol Sala. Sábado, 2 de diciembre, 21:00 h. Polideportivo Ciudad de Tudela

La jornada catorce, penúltima de la primera vuelta, obliga al Jaén Paraíso Interior FS a desplazarse hasta Tudela para enfrentarse al Ribera Navarra, denominado esta temporada ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS. En juego tres puntos muy importantes para el equipo jienense de cara a la clasificación para jugar su octava copa de España. El partido comenzará a las nueve de la noche y será dirigido por Samuel Gabaldon y Óscar Ropero, ambos del colegio de árbitros de la Comunidad Valenciana. Será televisado en abierto en Teledeporte y también se podrá seguir por FEF-TV.

Jaén Paraíso Interior FS

Los jugadores y cuerpo técnico del Jaén Paraíso Interior FS pusieron rumbo a Tudela a la una de la tarde del viernes con hora prevista de llegada al hotel a las nueve y después recorrer más de seiscientos kilómetros, que son los que separan Jaén de Tudela. Este mismo recorrido se repetirá el próximo 16 de enero con motivo del partido de octavos de final de la Copa del Rey en el que Ribera Navarra FS y Jaén Paraíso Interior FS resultaron emparejados.

En este primer cara a cara, Jaén se juega su clasificación para la Copa de España 2024, de la cual es el vigente campeón. La jornada catorce comienza esta misma tarde a las siete y media con un partido decisivo para Jaén: Industrias Santa Coloma – ElPozo Murcia Costa Cálida. Desde el autobús y, también desde casa, toda la familia amarilla estará muy atenta al encuentro ya que, la derrota del equipo catalán y la victoria del Jaén el sábado, le daría al equipo andaluz la clasificación matemática para la Copa.

En el apartado deportivo, Dani Rodríguez solo ha podido contar con tres sesiones de entrenamientos completos en el Olivo Arena en las tardes del martes, miércoles y jueves. El lunes quedó fuera de la planificación por descanso, al haber jugado y vencido al Mallorca Palma Futsal por cinco a dos el domingo, 26 de noviembre.

Antes de viajar a Tudela, Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación y habló sobre el rendimiento de la semana de entrenamientos y del estado de César: “La semana ha sido normal, el miércoles tuvimos un pequeño susto con Nem pero el resto ha ido con normalidad. César está en la última fase de la recuperación y creemos que en dos semanas podremos contar con él“. 

El duelo de mañana podría significar una nueva clasificación para la Copa de España y Dani Rodríguez es consciente de ello y de la dificultad de la jornada: “Nuestras opciones para la clasificación pasan por este partido. A pesar de no tener un buen inicio, están compitiendo bien y los números lo avalan ya que han tenido muchos empates e incluso una derrota menos que nosotros“. En esa misma línea, el entrenador amarillo analizó al rival: “es un equipo sólido que quizás le falta algo de suerte. Su plantilla es compensada, con jugadores no tan conocidos en nuestra liga pero con mucha calidad y que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento” Para completar su intervención, Dani Rodríguez desveló los detalles claves a seguir: “tenemos que ser nosotros mismo, no fallar en la faceta ofensiva y aprovechar las oportunidades que generemos, todo ello apoyado por una buena estrategia y defensa“.

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS

El equipo navarro no vive uno de sus mejores momentos ya que ocupa la decimocuarta posición de la tabla, empatado a puntos con el Real Betis Futsal FS que está en la zona de descenso. Por ello, este partido será clave también para ellos si quieren alejarse de la zona roja de la tabla.

Tan solo han ganado un encuentro de liga con resultado de seis a dos frente a Viña Albali Valdepeñas en la jornada diez, a mediados de noviembre. Acumula cinco derrotas y hasta siete empates.

De la temporada pasada, Jaén no guarda muy buen recuerdo de su visita al Ciudad de Tudela donde cayeron por cuatro a uno. En el partido de vuelta en el  Olivo Arena, los amarillos pudieron resarcirse ganando por cinco a dos.

Plantilla completa: Adrián Pereira, Néstor, Deko, David, Nacho Gómez, Anás, Espín, L. Tripodi, A. Claudino, Carlos B., Alberto Lahuerta, Gabriel Vasques, Hamza, Jonhn Lennon y Charraoui.