Un intenso noviembre acaba en casa

Jornada 13 – 1ª División de Fútbol Sala. Domingo, 26 de noviembre, 20:00 h. Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena

Por tercer fin de semana consecutivo esta temporada, el Olivo Arena acoge un partido de primera división de fútbol sala. Esta vez el Jaén Paraíso Interior FS juega el domingo, a las ocho de la tarde, frente a Mallorca Palma Futsal, cerrando la jornada trece. Los árbitros Aitor Felipe, del País Vasco y David Urdánoz, de Navarra, conducirán el partido televisado por FEF-TV.

Jaén Paraíso Interior FS

Más fútbol sala este fin de semana en Jaén con el partido correspondiente a la jornada trece entre Jaén Paraíso Interior FS y Mallorca Palma Futsal. Será el último partido de la jornada. También juegan en domingo el Viña Albali Valdepeñas – Real Betis Futsal, pero lo harán a las doce del mediodía.

Es la segunda cita del equipo amarillo con el parqué tras jugar en Leganés partido de Copa del Rey de dieciseisavos de final consiguiendo pasar a la tercera ronda con resultado de cuatro a cinco. Precisamente en la tarde de ayer, el Jaén conoció su rival de octavos. Será el ATP Iluminaciones Tudelano Ribera Navarra FS con el que también se enfrentarán el próximo dos de diciembre en el Ciudad de Tudela en partido de liga.

La victoria del domingo es clave para mantenerse entre los ocho primeros al finalizar la primera vuelta y el pase para jugar la Copa de España. Por ello, Dani Rodríguez solo ha dado un día de descanso a sus jugadores. Cada partido es una final en una liga muy competitiva y con un calendario muy exigente. Jueves, viernes y hoy, sábado, han entrenado en sesión matutina en la pista central de La Salobreja por no estar disponible el Olivo Arena con motivo del concierto de Raphael de esta noche.

En el apartado de bajas, César Velasco continúa sin poder jugar, así que trece son los convocados para mañana por Dani Rodríguez. El técnico jienense atendió a los medios de comunicación el sábado al terminar el último entreno y dijo, en primer lugar, que “nuestro objetivo ahora es saber que dependemos de nosotros, que son tres partidos complicados pero muy importante“. Enfocado en el duelo de mañana, Dani Rodríguez analiza su dificultad: “será complicado y difícil pero hace un mes nadie pensaba que estaríamos luchando por la clasificación y aquí estamos, con posición de Copa de España y con el objetivo de defenderla“.

El Olivo Arena vuelve a ser testigo de un partido vital para los suyos y la Marea Amarilla llevará en volandas a los amarillos. El técnico de Jaén Paraíso Interior FS analizó al rival y subrayó la clave para vencer: “tenemos que ganar a Mallorca Palma, tiene un auténtico plantillón, con mucha pegada e individuales y que no necesita hacer un gran partido para ganarte. Sabiendo lo que nos jugamos, tenemos que estar muy concentrados e intentar tener efectividad“. Preguntado por la jornada de Champions que el rival jugará la próxima semana, Dani Rodríguez entiende que no será un motivo importante: “nosotros venimos de jugar Copa del Rey. Ellos, a pesar de jugar el próximo miércoles, no querrán relajarse por la última derrota. Además, todos los equipos que vienen a jugar contra Jaén dan su 100 por 100. Sería un error creer que Palma no va a estar a la altura del partido“.

Cambiando de foco, el entrenador jienense fue preguntado por la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey: “es un año atípico donde se han metido casi todos los equipos de Primera. Cualquiera que te tocara sabíamos que iba a ser difícil y por eso queríamos que al menos fuese en el Olivo Arena. Otra vez no pudo ser y vamos a ver en que estado llegamos a esa eliminatoria“. Pese a ello, todo estará abierto según Dani Rodríguez: “la eliminatoria estará muy igualada, este tipo de partido se nos están dando bien y vamos a ver si cuando llegue esa eliminatoria somos capaces de sacar adelante el partido”.

Mallorca Palma Futsal

El equipo balear dirigido por Antonio Vadillo aterrizó hoy en el aeropuerto Granada – Jaén desde donde se dirigirán a su hotel de concentración. Actualmente ocupan la quinta posición en la tabla con veinticuatro puntos, habiendo jugado un partido más que Jaén por su participación, un año más, en la Champions, de la cual es el vigente campeón.

La temporada pasada Palma y Jaén se vieron las caras en varias ocasiones, las dos de liga regular pero también en la Copa de España, donde los amarillos eliminaron a los insulares en la tanda de penaltis.

También Jaén consiguió eliminar a Mallorca Palma Futsal en los play off por el título de liga con un dos a cinco en Son Moix y uno a cero en el Olivo Arena a principios de junio. Victoria inolvidable para el equipo amarillo por clasificarse para la final por el título de liga de la 22-23.

Plantilla completa: Carlos Barron, Luan Muller, Bubú, Jaume Bauzà, Rómulo, Marcelo, Aghapour, Chaguinha, Vilan, Cléber, Moslem, Rivillos, Fabinho, Bruno Gomes, Tayebi, Nil Tent y Gordillo.