Victoria y clasificación para octavos de final

Objetivo logrado por el Jaén Paraíso Interior FS tras lograr la victoria en la cuarta ronda de la Copa del Rey. El CD Leganés fue el rival de los amarillos, que vendió cara su victoria en un duelo con emoción hasta el pitido final. Nem y Dani Zurdo anotaron para Jaén en una primera mitad que concluyó con empate. En el segundo período, más solvencia del equipo andaluz para controlar el juego y el marcador a pesar del empuje rival. Jaén Paraíso Interior FS cumple y suma una victoria importante.

Arrancó la cuarta ronda de la Copa del Rey en un gran escenario que contaba con el siempre apoyo incondicional de los aficionados amarillos. Con Dudu en la portería, en lugar de Espindola, el partido transcurría con chispa desde el pitido inicial. La fuerza impuesta por los amarillos pronto se trasladaría al electrónico cuando Nem, en el minuto dos, mandaba a la red el pase de Alan Brandi. Se mostraba satisfecho el banquillo jienense que seguidamente mostraba movimiento para dar paso a las rotaciones.

Cerca del ecuador de la primera mitad llegarían los primeros avisos del equipo dirigido por Álvaro Breña pero Dudu mantenía la meta a cero. Ahora sí, en el diez, saque de esquina que tocó en un defensor amarillo para que Dani Colorado rematase a placer desde el segundo palo. Jaén Paraíso Interior FS recuperaba el terreno, aunque el CD Leganés FS aprovechaba bien sus oportunidades.

Cinco minutos más tarde, balón perdido que Juanma condujo para batir por bajo al meta brasileño. Con el dos a uno en contra, más tensión por parte del equipo de Dani Rodríguez para controlar por completo la pelota. Dani Zurdo era el máximo generador de peligro, pero un acertado Óscar voló para evitar el empate. A falta de un minuto del intermedio, pizarra perfecta puesta en marcha por Míchel y rematada en el segundo palo por Dani Zurdo, máximo goleador amarillo en la presente temporada. Era el dos a dos y el cronómetro determinaba que era el tiempo de descanso.

Rodaba la pelota de nuevo en Leganés con el mismo quinteto inicial por parte de ambos conjuntos. Conscientes de la importancia de conseguir el pase a la siguiente ronda, Jaén Paraíso Interior FS saltó al parquet con la meta rival entre ceja y ceja. Dani Zurdo y Mati Rosa pudieron aumentar la diferencia, pero un solvente Óscar lo evitaba. Seis minutos después de la reanudación, paso delante de Jaén para volver a sumar un tanto. Máxima precisión para la llegada al segundo palo de Mati Rosa.

Transcurría con rapidez la eliminatoria, con un Jaén Paraíso Interior FS superior pero que no lograba cerrar el resultado. Leganés aprovechaba esa situación y empataba de nuevo con un disparo raso de Miguel. Dani Rodríguez, no contento con el resultado, solicitaba tiempo muerto con el fin de aumentar la tensión de los suyos. Surgió efecto y en la siguiente jugada Pablo del Moral colocaba el tres a cuatro, una vez más desde el segundo palo.

A falta de tres minutos para el final del partido, Dani Colorado se colocaba la camiseta de portero-jugador para tratar de empatar el duelo. Mati Rosa, por segunda vez en el partido, estuvo atento para cazar el balón y anotar a puerta vacía. Leganés lo siguió intentando, acercándose con el tanto de Charly pero quedándose sin tiempo gracias a una posesión larga de Jaén para cerrar el pase de ronda.

Hoja de partido

CD Leganés FS: Óscar, Ibarra, Juanma, Manu Díz y Pedro.

También jugaron: Álex Fuentes, Charly, Miguel, Javi, Dani Colorado, Bertín e Iker.

Jaén Paraíso Interior FS: Dudu, Pablo Taborda, Nem, Míchel y Alan Brandi.

También jugaron: Chino, Mauricio, Dani Zurdo, Mati Rosa, Pablo del Moral y Hélder.

Goles: Nem 3´ (0-1); Dani Colorado 10´ (1-1); Juanma 15´ (2-1); Dani Zurdo 19´ (2-2); Mati Rosa 26´ (2-3) Miguel 36´ (3-3); Pablo del Moral 36´ (3-4) Mati Rosa 38´ (3-5); Charly 40´(4-5).

 Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Dudu y Pablo Taborda de Jaén Paraíso Interior FS y a Juanma, Charly, Iker y Dani Colorado de CD Leganés FS.