Tres puntos de mérito ante Noia

Partido de detalles en el Agustín Mouris de Noia con el que Jaén Paraíso Interior FS sumó su primera victoria a domicilio de la presente temporada. El equipo amarillo saltó a la pista con mucha decisión, logrando una ventaja de tres goles en la primera parte que sería clave para el resultado final. En los segundos veinte minutos, Noia Portus Apostoli se asentó mejor sobre la pista pero el tanto de Dani Zurdo, en el minuto 35, terminó por asegurar la victoria a pesar del juego de cinco de los locales. Jaén Paraíso Interior FS encarrila su segunda victoria consecutiva.

Con un gran ambiente en las gradas del Agustín Mouris, arrancó la novena jornada para Noia Portus Apostoli y Jaén Paraíso Interior. El cuadro amarillo rápidamente se asentó sobre la pista gris de la RFEF, creando peligro con un peligroso disparo de Espindola que Henrique evitó en el último momento. La primera rotación se completó en el minuto cuatro, aplicando aún más carácter en la búsqueda del tanto inicial. Una nueva internada de Jaén Paraíso Interior FS generaba dudas en la defensa local y en el seis, cero a uno para los de Dani Rodríguez. Típica incursión de Espindola en pista rival que desvío Pola hacia su propia portería.

Apenas pudo reponerse el equipo gallego cuando en la siguiente jugada Dani Zurdo convertiría el segundo. Salida desafortunada de Henrique en la creación de jugada que aprovechaba el de Bedmar para marcar con una vaselina perfecta. Con la ventaja de Jaén, Noia daba un pasito adelante hacia la meta de un inspirado Espindola. El muro brasileño sostenía a los suyos y además creaba tensión en la defensa rival. Mientras tanto, trabajo elaborativo del cuadro jienense para dar paso a una cátedra de fútbol sala en el tercer gol. En el minuto 13, rodaba la pelota desde la banda y, de forma ordenada y precisa, llegaría a las botas de un Mati Rosa que marcó tras empujar con el pecho el rechace de Henrique. La ventaja de tres goles pesaba mucho en el marcador y Jaén Paraíso Interior FS se encontraba cómodo a pesar de las continuas llegadas del cuadro blanco. El tiempo de descanso llegaba con el resultado de cero a tres.

A la vuelta de vestuarios, mismo criterio de Jaén Paraíso Interior FS, insistiendo con un Carlos Espindola letal con su lanzamiento lejano. A pesar de ello, el equipo de Tomás de Dios cuidaría la posesión de la pelota en la búsqueda del tanto que los incrustase en el partido. Y ese tanto llegaría. Cerca del ecuador de la segunda parte, Power remataría desde el exterior y Alan Brandi, que se encontraba de paso, desviaría el cuero al interior de su portería.

Aumentaba la emoción en el 40×20 con una grada volcada con los suyos pero de nuevo Jaén Paraíso Interior FS encontraba la fortuna gracias a la insistencia. Los protagonistas del 1-3 volvían a cruzarse. Power no pudo salir de la presión de Alan Brandi, que robó y asistió a un Dani Zurdo que solo tuvo que empujarla a puerta vacía. Con cinco minutos por jugar, Noia apostaba con el juego de cinco puesto en marcha por Pirata. Aguantó bien Jaén que solo se vio superado en un cinco contra tres generado tras la expulsión de Míchel. Preá anotaba el dos a cuatro pero Jaén Paraíso Interior FS no se dejaría sorprender más y con ello atar los tres puntos.

Ficha de partido

Noia Portus Apostoli: Henrique, Pola, Machado, Pazos y Pirata.

También jugaron Power, Altamirano, Jabá, Nico Rosa, Attos, Preá, Rufino y Sarmiento.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Míchel, Nem y Alan Brandi.

También jugaron Renato, Dani Zurdo, Pablo del Moral, Mauricio, Mati Rosa y Hélder.

Goles: Pola (p.p.) 7’ (0-1); Dani Zurdo 8’ (0-2); Mati Rosa 13’ (0-3); Alan Brandi (p.p.) 29’ (1-3); Dani Zurdo 35’ (1-4); Preá 38’ (2-4).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Preá, Pirata y Tomás de Dios (doble amonestación) de Noia Portus Apostoli y a Alan Brandi, Espindola, Nem, Renato, Míchel (doble amonestación), Mati Rosa y Dani Rodríguez de Jaén Paraíso Interior FS.