Duelo exigente en el Agustín Mouris

Jornada 9 – 1ª División de Fútbol Sala. Sábado, 4 de noviembre, 19:00 h. Pabellón Agustín Mouris Noia

La jornada nueve obliga al Jaén Paraíso Interior FS a otro de los desplazamientos largos de la temporada para enfrentarse al Noia Portus Apostoli en la tarde del sábado. A las siete dará comienzo el partido arbitrado por Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez-Molina, del colegio castellano manchego. Por primera vez una televisión nacional, Teledeporte, retransmitirá un encuentro del club gallego y también se podrá seguir por FEF TV.

Jaén Paraíso Interior FS

Anoche la expedición amarilla puso rumbo a tierras gallegas para llegar a su hotel de concentración en Santiago de Compostela pasadas las doce del mediodía. Un largo viaje del que podrán descansar durante la jornada del viernes y la mañana del sábado y así estar en perfectas condiciones de cara al encuentro con el Noia Portus Apostoli.

Tras reencontrase con la victoria en el Olivo Arena el pasado sábado frente al Viña Albali Valdepeñas por cuatro a dos, plantilla, cuerpo técnico e incluso afición, respiraron aliviados por la presión vivida los últimos días por el mal inicio de temporada del conjunto amarillo. Parece que la maquinaria va engranando y el juego de los amarillos comienza a dar sus frutos. El partido frente al Barça en el Palau lo dejó entrever, pero ya en el Olivo Arena, el Jaén Paraíso Interior FS demostró su potencial sobre la pista.

En el apartado de bajas, César Velasco y Chino no subieron al autobús al no estar convocados por lesión. Sí lo hizo Helder, que se ha reincorporado al grupo. No obstante, Dani Rodríguez quiso de nuevo contar con Berto, del filial, para completar la plantilla.

Antes de partir a Noia, Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación al terminar la sesión de entreno del jueves por la tarde y explicó la semana de trabajo: “ha sido una semana intensa en la que hemos seguido contando con bajas importantes. Tras el último entrenamiento y a pesar de no estar totalmente bien, hemos decidido incorporar a Helder en la convocatoria ya que es un momento importante para el equipo.  Será un partido complicado y todo el mundo tendrá que aportar su granito de arena“.

En la anterior jornada, Jaén Paraíso Interior FS logró tres puntos vitales para sus aspiraciones. Sobre ello y el siguiente paso, Dani Rodríguez declaró: “era importante conseguir la victoria y demostrarnos que seguimos siendo competitivos. Mirar a largo plazo creo que sería un error y debemos de mirar partido a partido. El encuentro ante Valdepeñas ya pasó y ahora tenemos que volver a ponernos el mono de trabajo en una pista muy complicada y contra un equipo que está haciendo una buena temporada“.

El rival de mañana, Noia Portus Apostoli, será el rival a batir en su casa: “es un equipo que tiene jugadores experimentados y otros que aún acumulan el buen momento de la temporada pasada. Es una plantilla compacta que refleja muy bien el trabajo de su entrenador y que nos pondrá las cosas muy difíciles. Nosotros, en la línea de trabajo que llevamos desarrollando, intentaremos conceder poco en ataque y sobre todo, a nivel defensivo, estar muy atentos ante un rival que sabe manejar muy bien el encuentro“.

Noia Portus Apostoli

El equipo gallego recibe al Jaén Paraíso Interior FS ubicado justo un puesto por encima de la tabla. Cuenta con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas lo que suma un total de ocho puntos, frente a los siete del equipo de Dani Rodríguez.

En la pasada temporada Noia y Jaén se enfrentaron dos veces en liga, con resultado de cuatro a tres en Jaén y reparto de puntos en el Agustín Moiris con tres goles de cada equipo.

Se da la circunstancia de que, por primera vez en la historia del club coruñés, un partido suyo será retransmitido en abierto a nivel nacional. Tomás de Dios López contará con todos jugadores para este partido histórico.

Plantilla completa: Sarmiento, Henrique, Iván, Power, Attos, Machado, Lluc, L. Altamirano, David Pazo, Edu Jabá, Nico Rosa, Pola, Pau, Rufino, Pirata y Matheus Preá.