Se escapó la victoria en el último tramo

Agria visita del Jaén Paraíso Interior a un Palacio de Deportes de Murcia que guarda un gran recuerdo tras conseguir aquí, en la pasada temporada, el pase a la final del playoff por el título de liga. Espindola adelantó a los suyos en el minuto dos, tanto que fue igualado en el seis por Marcel. A la vuelta de vestuarios, con marcador favorable a Jaén, el duelo se volvió aún más eléctrico. Jaén pudo cerrar el duelo pero un portero-jugador eficaz del rival le dio la vuelta al resultado para completar la victoria de ElPozo Murcia Costa Cálida.

Comenzó el duelo en un Palacio de Deportes que, como es habitual, tuvo presencia de camisetas amarillas en sus gradas. Con el quinteto habitual de Dani Rodríguez sobre la pista, la presencia ofensiva de Jaén Paraíso Interior FS pronto dio sus frutos. Superado el primer minuto de juego, aventura de Espindola en pista rival y zapatazo desde 18 metros para hacer el primer gol. Chute de adrenalina para los suyos que seguían empeñados en la portería de Edu.

Espindola, con otro buen disparo, y Alan Brandi, rozando el poste izquierdo, ponían en aprietos a un Pozo Murcia que tardó un poco más en encontrar su sitio en la cancha. La calidad murciana salió a relucir con una segunda rotación más incisiva, logrando el empate en el minuto seis. Internada de Marcel por la derecha cuyó centro-chut se coló tras el intento de despeje de la zaga amarilla.

Lucía el 1-1 en el marcador tras un comienzo trepidante que en ningún momento bajaría el ritmo. Gran fútbol sala sobre el 40×20 que tanto Espindola como Edu aguantaban. Pudo Jaén obtener una ventaja pero la eficacia amarilla no terminó de cuajarse. Primero Mati Rosa y luego Chino, serían los encargados de citarse con el meta portugués, que aguantó la posición ante los disparos desviados de los amarillos. Los jienenses no bajaban sus brazos en su afán de adelantarse de nuevo y a falta de 20 segundos, llegaría el segundo. Centro-chut raso de Renato que Mati Rosa tocó para introducir la pelota en la red. Uno a dos y tiempo de descanso.

La segunda parte arrancó con buenas sensaciones para Jaén Paraíso Interior FS, que volvía a generar ocasiones. La más clara llegaría con un cabezazo de Alan Brandi que Edu mandaba a la esquina. Poco a poco el cuadro de Javi Rodríguez ganaba terreno, acercándose con mucho peligro a la portería defendida por un gigante Espindola. 

Se superaba el ecuador de la segunda parte y el equipo local necesitaba encontrar el tanto del empate. Por ello, portero-jugador de Marcel con algo más de seis minutos por disputar. Defendía Jaén Paraíso Interior FS, cruzando su área con velocidad para mantener la preciada ventaja. Mati Rosa pudo poner la guinda tras un robo en propia pista pero no acertó en el lanzamiento lejano. 

Restaban tres minutos y ElPozo Murcia Costa Cálida encontró su segundo gol. Jugada “accidentada” que aprovecharía Marcel para colar el cuero en la escuadra de Jaén. La hinchada enloquecía y Javi Rodríguez continuaba con el juego de cinco. Unos segundos más tarde, Taffy lograba darle la vuelta al marcador con un disparo ajustado desde el borde del área. Jaén Paraíso Interior FS creía y puso en marcha el juego de cinco con Míchel. Edu atrapó el cuero en dos ocasiones y el tiempo se acababa. A falta de veinte segundos, roja a Gadeia que generó una superioridad favorable a Jaén Paraíso Interior FS, que finalmente no pudo empatar.

Ficha de partido

ElPozo Murcia Costa Cálida: Edu, Marlon, Ricardo, Esteban y David.

También jugaron Gadeia, Taffy, Marcel, Niyazov, Eric Pérez y Ginés.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Míchel, Nem y Alan Brandi.

También jugaron Pablo del Moral, Dani Zurdo, Mati Rosa, Renato y Mauricio.

Goles: Espindola 2’ (0-1); Marcel 6’ (1-1); Mati Rosa (1-2); Marcel 37’ (2-2); Taffy 38’ (3-2);

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Gadeia (doble amonestación) de ElPozo Murcia Costa Cálida y a Renato y Alan Brandi de Jaén Paraíso Interior FS.