La fuerza del Olivo Arena

Jornada 12 – 1ª División de Fútbol Sala. Sábado, 18 de noviembre, 18:00 h. Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena

Dos días después vuelve la liga de Primera División de fútbol sala con partidos durante todo el fin de semana. El del Jaén tendrá lugar en casa, en el Olivo Arena, en su horario habitual de sábado a las seis de la tarde. El recién ascendido Servigroup Peñíscola será el equipo que se enfrente al Jaén Paraíso Interior FS y visite por primera vez el templo amarillo. Jesús Almeida, del colegio de Las Palmas y Alberto Carrión, del colegio de Castilla-La Mancha serán los encargados de dirigir el encuentro que se podrá seguir por FEF TV.

Jaén Paraíso Interior FS

La esperanza de reencontrarse con la victoria se apoya en la fuerza del Olivo Arena que, jornada tras jornada, concentra a miles de aficionados amarillos dispuestos a animar a su equipo desde el primer minuto. Este sábado no puede faltar esa fuerza amarilla para que el Jaén Paraíso Interior FS consiga los tres puntos y alcance el objetivo de participar en la Copa de España.

Por su parte, los hombres de Dani Rodríguez lo darán todo en la pista con la intensidad que demostraron en Murcia pero que, por detalles, no tuvo sus frutos al darle la vuelta al marcador ElPozo Murcia Costa Cálida con juego de cinco en los minutos finales del partido.

En los entrenamientos del jueves y del viernes ha participado toda la plantilla del primer equipo a excepción de César Velasco, que continúa de baja por su lesión muscular en la pierna izquierda. El técnico jienense echó mano de la cantera citando a Berto, que volverá a estar presente en una convocatoria del primer equipo.

Al finalizar la sesión del viernes, Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación, abordando los temas de la actualidad amarilla. Con solo 12 puntos en juego para decidir los ocho participantes de la Copa de España, el duelo de mañana será fundamental para poder defender el título en Cartagena: “Está claro que es un partido súper importante para nosotros, es un rival directo y hay otros partidos en juego, por lo que conveniente sacar la victoria de cara a la Copa de España. Aunque no sea definitivo ganar o perder, con los resultados que se podrían dar y si Peñíscola se lleva los tres puntos, la clasificación se pondría mucho más difícil de lo que está. Tenemos que sacar los puntos como sea y sumar de tres en tres en las jornadas restantes“.

Repasando el último partido de liga disputado, Dani Rodríguez destaca los apartados positivos en un duelo donde dominó Jaén Paraíso Interior FS: “en Murcia se completó un buen partido, bajo mi opinión de los que menos hemos sufrido en esa pista pero al final ellos tienen jugadores con mucha pegada y en dos tiros exteriores con portero-jugador fueron capaces de darle la vuelta al encuentro. Es una pena, habíamos trabajado lo suficiente para llevarnos los tres puntos pero estamos en esta primera vuelta en el que cada error se paga demasiado caro. Nos quedamos con las cosas buenas y trabajar para corregir los detalles“.

Servigroup Peñíscola FS visitará por primera vez el Olivo Arena y el técnico amarillo avisa de sus virtudes: “hizo récord de puntos en la Segunda División y han empezado muy bien. Son parecidos a nosotros, tienen un gen competitivo grande y además tienen jugadores con mucha experiencia en la categoría“. Para finalizar, Dani Rodríguez hace un claro llamamiento a toda la familia amarilla: “vamos a intentar hacer un buen partido y saber que seguramente se decida al final, trabajaremos durante los 40 minutos y que todo el mundo, tanto fuera como dentro, aporte su granito de arena para lograr esta gran victoria. Es el momento de que todos estemos unidos con el equipo“.

Servigroup Peñíscola

El equipo de Castellón es una de las revelaciones de esta temporada. Ocupa la octava posición con quince puntos en total, ganando a equipos con larga trayectoria en primera como Ribera Navarra, Industrias Santa Coloma o Real Betis Futsal. También venció a Noia Portus Apostoli en el Agustín Mouris. Actualmente, el equipo acumula cinco encuentros sin conocer la derrota aunque destaca el empate a cuatro logrado ante ElPozo Murcia Costa Cálida hace apenas una semana.

La última vez que el Jaén Paraíso Interior FS se enfrentó a Servigroup Peñíscola fue en la tercera ronda de Copa de SM El Rey de la temporada 21-22, clasificándose el equipo amarillo por dos a tres.

Convocatoria: Mati Starna, Jose Mario, Agustín Plaza, Aicardo, Paniagua, Juanqui, Luciano Gauna, Saldié, Víctor Pérez, Elías, Diego Sancho, Uchida, Gus y Quintela.