Tres puntos de oro ante Peñíscola

Tres a dos es el resultado del partido Jaén Paraíso Interior FS frente a Servigroup Peñíscola en un partido en el que la estrategia de portero-jugador fue clave. Marcó primero Dani Zurdo en el minuto catorce y con el uno a cero se fueron al descanso. En la segunda parte sería de nuevo el de Bedmar el que anotaría con una bonita jugada individual. Acortaría la ventaja Víctor Pérez en el treinta y uno y Quintela lograría el empate en el treinta y nueve. Cuando el reparto de puntos parecía ya inevitable, Alan Brandi sentenciaría haciendo definitivo el tres a dos.

A las seis de la tarde dio comienzo el encuentro entre el Jaén Paraíso Interior FS y Servigroup Peñíscola correspondiente a la jornada doce. La Marea Amarilla sería un apoyo fundamental en la lucha por los tres puntos y, como siempre, inundó de color amarillo las gradas del Olivo Arena. El equipo local comenzó dominando el juego, pero no tuvo ocasiones claras durante los diez primeros minutos que trascurrían sin acciones destacadas.

A seis del final de la primera parte, Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto. El cero a cero pesaba en el marcador para el equipo local que había generado, hasta el momento, más ocasiones. La presión por adelantarse en el marcador les estaba pasando factura a los anfitriones. Abrió la lata Dani Zurdo en el catorce con un espectacular gol tras saque de Pablo Del Moral pegado a la esquina.

Agustín Plaza pudo empatar el encuentro, pero Espindola desvió con maestría. En la contra, llegó Renato al área rival que, en combinación con Taborda, lograron sortear a la defensa azulona. Protestaron ambos una posible mano, pero nada señalaron los colegiados.

A uno del receso, Chino daba en la cruceta. Una ocasión clarísima más para el Jaén y para desesperación del albaceteño que no lograba anotar. En el último segundo, volvía Chino a dar en el palo y sin tiempo para más se irían al vestuario los jugadores con el resultado provisional del uno a cero.

En la segunda mitad, Alan Brandi mostraba su magia en el 40×20 acercándose peligrosamente a la portería de Gus. Desde la grada coreaban el nombre del pívot argentino al que también buscaba Espindola con saque largo. Pero Jaén contaba también con otro mago del balón que hacía el segundo gol en el veintiséis. Dani Zurdo burlaba a toda la defensa del Peñíscola poniendo a todo el Olivo en pie.

Taborda era expulsado por ver la segunda amarilla del partido y en la desventaja Mauricio, Chino y Michel se emplearon a fondo para que Espindola lograra mantener a cero su portería. Con la posesión de nuevo del balón, Mati Rosa le dejaría a Chino un balón justo enfrente del área rival, pero Gus logró atrapar el balón que ya todos lo veían dentro. De nuevo con cinco sobre el parqué y ya encarando los últimos diez minutos de partido, marcaría Víctor Pérez de Servigroup Peñíscola tras subir Gus y jugar con portero adelantado.

El ritmo del partido cambiaba por completo y la tensión en el 40×20 iba en aumento. Restaban seis minutos de juego y la ventaja por la mínima pesaba a los locales que no lograban mantener la posesión. Santi Valladares hacía uso de su tiempo muerto para salir con portero jugador con Elías. La tendría Mati en el primer contraataque del Jaén, pero Aicardo logró despejar el balón in extremis.

A dos de final, saldría Paniagua como portero jugador.  Jaén se jugaba mucho con cada disparo y jugada de ataque y en el treinta y nueve empató Peñíscola con gol de Quintela. El pabellón quedó helado con el dos a dos, pero sin perder la esperanza dieron aliento a su equipo que reanudó también con juego de cinco con Michel. La estrategia y el apoyo de los seguidores funcionaron y Alan Brandi volvió a hacer magia marcando el tres a dos definitivo y desatando la locura en el Olivo Arena.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Nem, Pablo del Moral, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: Dani Zurdo, Renato, Taborda, Mati Rosa, Chino y Mauricio.

Servigroup Peñíscola: Gus, Agustín Plaza, Quintela, Luciano Gauna y Elías

También jugaron:  José Mario, Aicardo, Paniagua, Juanqui, Diego Sancho, Víctor Pérez y Saladié.

Goles:  Dani Zurdo 14’ (1-0); Dani Zurdo 26’ (2-0); Víctor Pérez 31’ (2-1); Quintela 39’ (2-2); Alan Brandi 40’ (3-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Mati Rosa, Taborda (doble amarilla), Renato, Alan Brandi, Mauricio, Chani, Pedro Cuadra y Dani Rodríguez de Jaén Paraíso Interior FS y a Luciano Gauna, Agustín Plaza, Jon Jeréz y Gerad Pusó de Servigroup Peñíscola.