Con el objetivo de seguir sumando

Jornada 11 – 1ª División de Fútbol Sala. Miércoles, 15 de noviembre, 20:00 h. Palacio de los Deportes de Murcia

El Jaén Paraíso Interior FS se desplaza mañana a Murcia para jugar contra ElPozo Murcia Costa Cálida el partido correspondiente a la jornada once, intersemanal y que comenzará este mismo martes con cuatro enfrentamientos más. El encuentro será dirigido por los colegiados Jorge Moreno, de Madrid y Óscar Ropero de la Comunidad Valenciana. Todos los aficionados podrán seguir a su equipo por FEF TV.

Jaén Paraíso Interior FS

Sin tiempo que perder, el Jaén Paraíso Interior FS retomó sus entrenamientos para prepararse de cara al partido de mañana el mismo domingo, un día después de jugar contra Family Cash Alzira en el que vencieron por goleada de seis a cero.

La jornada once, por ser intersemanal, implica el tener poco tiempo para prepararse, pero el calendario ha sido favorable para el Jaén en cuanto a la distancia que recorrer, por lo que la expedición amarilla viajará mañana mismo a Murcia. Un viaje de ida y vuelta con el único objetivo que el de seguir sumando y traerse los tres puntos a casa.

Coincidiendo con la última sesión de entrenamiento, ha tenido lugar el sorteo de la Supercopa de España que se celebrará los días 6 y 7 de enero en el Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena y en la que el Jaén se enfrentará como visitante al Barça en semifinales en la tarde del día de Reyes.  Al finalizar la sesión Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación y valoró en primer lugar el resultado del sorteo.

Volviendo a la competición liguera, el técnico jienense comenzó con el estado de la plantilla, haciendo hincapié en Chino y César: “vamos recuperando a gente, Chino participó poco ante Alzira ya que en la semana anterior entró en los entrenamientos con precaución. Estas tres sesiones las ha realizado con normalidad y esperamos que mañana pueda contar con más participación. A César se le ha realizado una prueba de control y las roturas que sufría están prácticamente cerradas y próximamente empezará el proceso de reincorporación a los entrenamientos, un poco antes de lo que esperábamos“.

Jaén Paraíso Interior FS acumula nueve puntos consecutivos, además de sumar buenas sensaciones sobre la pista. Sobre ello, Dani Rodríguez insiste en el camino a seguir: “las victorias eran necesarias para salir de esa dinámica negativa y esperemos seguir con la misma idea en Murcia: hacer un gran partido y saber de la dificultad del mismo. La confianza ha mejorado un poco aunque el trabajo es prácticamente el mismo. También debemos saber que en este tipo de partido es clave no cometer errores“. ElPozo Murcia Costa Cálida siempre es un rival exigente: “empezaron muy bien la temporada, han tenidos altibajos de resultados, pero sabemos que cuenta con un plantillón con grandes jugadores. Esta temporada les ha dado la tranquilidad el haber empezado con cuatro victorias. Vamos con la idea de dar nuestro máximo nivel y ponerle las cosas difíciles“.

Para finalizar la rueda de prensa, Dani Rodríguez fue preguntado por el recién conocido rival en las semifinales de la Supercopa de España: “sabíamos que cualquier equipo iba a ser difícil y nos ha tocado el actual campeón de liga y Copa del Rey, uno de los grandes favoritos para conseguir el título. El año pasado, en la final de liga, estuvimos cerquita para haber logrado ese punto que finalmente no pudimos conseguirlo. El deporte te da otras oportunidades y por qué no puede ser esta vez. Estamos hablando de unas semifinales y en un torneo que se jugará en casa“.

ElPozo Murcia Costa Cálida

Los murcianos han tenido un buen inicio de temporada con cuatro victorias consecutivas hasta que se toparon en la jornada cinco con Osasuna Magna Xota.  Les ganaría también el Barça en la jornada seis. Betis, Inter, Jimbee Cartagena, Córdoba Patrimonio y Family Cash Alzira han caído derrotados frente a ElPozo. Cuentan en su haber también con dos empates, frente a Viña Albali Valdepeñas con cinco a cinco. Mismo resultado al recibir a Noia Portus Apostoli.

En la temporada pasada, ambos conjuntos se enfrentaron en liga y también en la Copa de España. Un partido que permanece en el recuerdo de toda la afición amarilla al lograr el pase a la final por la victoria de siete a cuatro.

Plantilla completa: Juanjo, Edu, Ginés, Marlon, F. Valerio, Ricardo, Esteban, Marcel, Niyazov, D. Álvarez, Miguel Ángel, Alejandro, Gadeia, Antonio, Rafi Santos, Taffy y Eric Pérez.