Tercera victoria consecutiva

Goleada del Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena. El equipo local venció por seis a cero a Family Cash Alzira. En la primera parte marcaron Alan Brandi en el doce y Nem en el quince. Entremedias marcaría Joan en propia puerta. Tres goles más celebraría La Marea Amarilla en la segunda parte. En el veintiocho anotaría de nuevo Nem. Taborda y Mati Rosa la colaron desde su área con el juego de cinco de los valencianos.

El Jaén Paraíso Interior FS recibió al Family Cash Alzira para abrir la jornada diez de primera división de fútbol sala. La Marea Amarilla respondió a la cita llenando una vez más el Olivo Arena. Tras las presentaciones, Dani Zurdo fue reconocido en el centro de la pista como el jugador Frizz de Campoameno del mes de octubre, recibiendo una gran ovación. Ambos equipos salieron titubeantes al 40×20, dando como resultado un juego un tanto descafeinado en los primeros minutos.

El técnico jienense se dejaba la voz al borde de la pista instruyendo a su equipo, que no lograba finalizar las jugadas. En el minuto seis, prolongación de Mati Rosa hacia Taborda, pero Fede desviaría el potente disparo del argentino. Trascurridos los cinco primeros minutos, los de Alzira se iban adaptando a la pista y generando más ocasiones de peligro. Solicitaría tiempo muerto Dani Rodríguez antes de llegar al ecuador de la primera parte. De nuevo sobre la pista, sería un poco más de lo mismo. No lograba centrarse el Jaén y Rafa Usín rozaba el gol en el diez.

La mejor ocasión llegaría tras un saque de esquina, retener Alan Brandi y dejarle a Michel. Fede adivinó la intención, manteniendo a cero su portería. Sería un potente disparo de Renato de falta con toque mágico de Alan Brandi el que por fin alteraría el marcador. Un minuto después el que haría magia sería Dani Zurdo. Espectacular acción del de Bedmar, culminando con una vaselina que introdujo el defensor rival en su propia portería tras el intento de rechace. 

Jaén lograba coger carrerilla y a cinco del final conseguía su tercer tanto. Mati Rosa dejaba para Nem, que la empujaba con un fuerte disparo hasta el fondo de la portería. Lo celebraba el brasileño con un bonito gesto por su futura paternidad. Con el tres a cero en el luminoso, el ritmo de juego bajó de intensidad si bien, los amarillos acumularían cinco faltas con más de dos minutos de juego para el final de la primera parte. Fede tenía que ser atendido en pista por los servicios médicos del Alzira tras una fuerte caída. Se mantendría la ventaja de los tres goles al cumplirse el minuto veinte de juego.

La primera ocasión de peligro del segundo tiempo la creó Family Cash Alzira. Espindola estaría muy atento a dos intentos más del equipo visitante. Michel se desmarcaría desde mitad de la pista con una bonita acción individual pero no logró hacer tanto el de Mengíbar para su desesperación. En el veintitrés se iba a la cruceta un disparo de Pablo del Moral. En el rechace tampoco lograría anotar Michel.

Una y otra vez intentaba el Jaén Paraíso Interior FS hacer el cuarto. Alzira subía la presión queriendo truncar la salida del Jaén y pillar en un renuncio a la defensa amarilla. Mati Rosa tendría su oportunidad en el veintisiete, pero sería de nuevo Nem el que haría su segundo gol, el cuarto del partido, con una volea directa a la red.

A ocho del final, Braulio Correal sacaba a pista a Carlitos con la camiseta de portero. Michel cubría un hueco en la portería evitando un gol casi seguro. Usín buscaba a Carlitos en el segundo palo, pero marcaría Taborda desde su área ya en el treinta y tres. Solicitaría Correal tiempo muerto viendo que la estrategia de portero-jugador no estaba siendo acertada. Jaén no bajaba la guardia ni un segundo. A dos del final debutaba Berto, procedente del filial. Y aún celebraría la grada un gol más a dos del final. Mati Rosa marcaría también desde su área haciendo el definitivo seis a cero.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Michel, Taborda, Nem y Alan Brandi.

También jugaron: Pablo del Moral, Dani Zurdo, Renato, Mati Rossa, Mauricio, Chino, Helder y Berto.

Family Cash Alzira: Fede, Joan, Peiró, Castejón y Carlitos.

También jugaron: Rubi, Rafa Usín, Carlos Gómez, Hugo Alonso, Gustavão, Naranjo y Humberto.

Goles: Alan Brandi 12’ (1-0); Joan (p.p.) 13’ (2-0); Nem 15’ (3-0); Nem 28’ (4-0), Taborda 33’ (5-0); Mati Rosa 38’ (6-0).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Pedro Cuadra, Nem, Renato, Dani Rodríguez de Jaén Paraíso Interior FS y a Rafa Usín y Joan de Family Cash Alzira.