Comienza la competición en el Quijote Arena

Jornada 1 – 1ª División de Fútbol Sala. Domingo, 3 de septiembre, 20:15 h. Pabellón Quijote Arena

Este fin de semana arrancó oficialmente la temporada 23/24 de 1ª División de Fútbol Sala en nuestro país. En la tarde de ayer, viernes, se disputaron cuatro de los ocho partidos. El Jaén Paraíso Interior FS se estrena jugando fuera de casa frente a Quesos El Hidalgo Manzanares. Será el último partido de la jornada y tendrá lugar en el Quijote Arena el domingo, 3 de septiembre, a las ocho y cuarto de la tarde. Los árbitros designados son Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro, del colegio madrileño. Será televisado por FEF TV. Parte de la Marea Amarilla volverá a estar presente en las gradas con el desplazamiento de la Peña Olivo Mecánico.

Jaén Paraíso Interior FS

El equipo amarillo está listo para afrontar una nueva temporada, la undécima en lo más alto del fútbol sala nacional. Como sucedió en la anterior, el primer partido se disputará fuera de casa. Se da la circunstancia de que el encuentro frente a Quesos El Hidalgo Manzanares FS ha de disputarse en el Quijote Arena de Ciudad Real. Un pabellón cargado de bonitos recuerdos por ser el escenario donde el Club jienense consiguió su primera Copa de España, allá por el año 2015.

Todos los hombres de Dani Rodríguez han entrenado con normalidad durante la semana a excepción de Michel y Taborda pero con los que sí contará Dani Rodríguez finalmente para este primer partido de liga. Espindola, por sanción, y Dudu, aún en Brasil, no podrán entrar a pista en esta jornada por lo que PJ y Moreno, del filial, viajarán con el equipo como lo han estado haciendo durante toda la pretemporada.

Finalizada la última sesión previa, Dani Rodríguez se dirigió a los medios de comunicación. En primer lugar, el técnico amarillo fue preguntado por la pretemporada recién completada: “Ha sido una pretemporada corta porque acabamos los últimos y los jugadores necesitaban descanso. Hemos tenido pocas incorporaciones y ello nos permitía poder hacer una pretemporada algo mas descargada de sesiones. Aún así el equipo ha estado trabajando duro de cara al inicio de temporada“. Año tras año el nivel de la competición aumenta, hecho que Dani Rodríguez tiene presente: “Sabemos que será una temporada muy dura nuevamente ya que los equipos han renovado mucho sus plantillas con la idea de mejorar rendimientos y resultados por lo que tendremos que estar o mejorar el nivel que dimos la temporada pasada“. Para finalizar este primer apartado, Dani explicó las bajas sensibles que arrastra su equipo: “Si algo tenemos que destacar en la pretemporada es quizás que hemos estado un poco condicionados en la portería por los problemas burocráticos de Dudu, que esperábamos que se resolvieran para esta jornada liguera, ya que a su baja se une la de Espíndola por la sanción arrastrada de la final liguera pasada“.

La 22-23 siempre quedará en el recuerdo gracias al título de Copa de España y el subcampeonato de liga pero desde mañana comienza una competición totalmente nueva. Sobre ello, Dani Rodríguez remarcó los detalles: “Cuando empieza una temporada nueva sabemos que los condicionantes de la competición son totalmente diferentes a la temporada anterior, nuevos equipos, nuevas plantillas y todo el mundo parte de cero, así que si respetamos esos condicionantes sabemos que estamos en un segundo escalón con respecto a otros equipos por potencial“. Ampliando su intervención, el entrenador jienense repasó los objetivos de los suyos: “Nuestra idea, como todas las temporadas, es intentar jugar la Copa de España, clasificarnos para los playoffs por el título e intentar llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. Si trabajamos bien, estaremos preparados por si algún equipo del primer escalón se equivoca y no hace las cosas bien, ocupar su plaza. A priori debemos ser realistas y saber en que escalón partimos“.

Al otro lado de la pista estará presente el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, un equipo que en palabras de Dani Rodríguez “está asentado en la Primera Division gracias al gran trabajo de Juanlu. La temporada pasada estuvo en las últimas jornadas en una posición cómoda debido al gran trabajo que realizaron. En cuanto a la plantilla hablamos de tres refuerzos, dos de ellos conocidos de la liga como Gallo y Javi Alonso. Con ello, es un equipo que cuenta con una grandísima plantilla con jugadores importantes como Raúl Campos, Cortés, Juan Emilio, Daniel o Antoñito, con un juego de mucha movilidad ofensiva y mucha pegada y sobre todo mucha intensidad defensiva“. Por último, Dani Rodríguez definió la clave para la victoria: “Como solemos decir en estos partidos y más en este inicio de liga, sabemos que son partidos que se resuelven en detalles y esperamos que estos caigan para nosotros“.

Quesos El Hidalgo Manzanares FS

El equipo dirigido por Juanlu Alonso continua una temporada más en Primera División y buscará meterse en la zona alta de la tabla para participar en algunas de las citas más importantes del fútbol sala a nivel nacional. En su plantilla cuenta con nuevos jugadores como Pedro, Javi Alonso y Gallo. En el apartado de bajas: Humberto, Rafa López, Pepote y Matamoros ya no pertenecen al equipo manchego. 

Tras una pretemporada compuesta por seis amistosos (Selección Española Sub-19, Jimbee Cartagena, Peñíscola, Leganés, Moral FS y ElPozo Murcia Costa Cálida) el equipo de Juanlu ha cosechado tres victorias y tres derrotas.

Plantilla completa: Antonio Navarro, Dani Juárez, Deivão, Gallo, Pedro, Álvaro López, Antoñito, Cortés, Javi Alonso, José Joaquín, Juan Rodríguez, Daniel, Juan Emilio y Raúl Campos.