Manzanares conserva los tres puntos en el Quijote Arena

No logró puntuar el Jaén Paraíso Interior FS en su visita al Quijote Arena con motivo de la primera jornada de la liga regular. Manzanares Quesos El Hidalgo salió con energía al parquet, logrando adelantarse con un tanto de Raúl Campos. Jaén reaccionó y conseguiría empatar gracias a la individualidad de Nem y el remate de Dani Zurdo. En la segunda mitad el ritmo aumentó y ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador. A poco menos de dos minutos del tiempo final, Cortés anotaría en una transición y así lograr los tres puntos para su equipo.

Arrancó una nueva temporada de fútbol sala con el duelo entre Quesos El Hidalgo Manzanares y Jaén Paraíso Interior FS. La Marea Amarilla estuvo presente con al menos 100 aficionados que apoyaron a los suyos desde el inicio. Dani Rodríguez saltó a la pista con Moreno, Taborda, César, Chino y Alan Brandi. Rápidamente la acción se dio cita en el terreno de juego con un Manzanares bravo en la búsqueda del primer tanto. Javi Alonso estuvo cerca de conseguirlo pero la madera lo evitaría.

Entraban en juego las primeras rotaciones y poco a poco Jaén Paraíso Interior FS recuperaba terreno con los acercamientos provocados por Alan Brandi y Mati Rosa. En el minuto 13, pérdida en una transición ofensiva que provocó una pequeña superioridad que aprovechó Raúl Campos desde la derecha. Con el uno a cero se accionó el equipo de Dani Rodríguez, mostrando verticalidad y teniendo más presencia en el área azulona. Fruto de ello y a falta de un minuto, gol de empate por mediación de Dani Zurdo. Lucha de Nem para alcanzar la bola y gran visión del portugués para encontrar al de Bedmar en el segundo palo. chino pudo ampliar la ventaja pero el travesaño repelió su chut ajustado. Tablas en el marcador y tiempo de descanso.

Con el buen sabor de boca tras el gol del empate, la segunda parte arrancó con Jaén Paraíso Interior FS como destacado. César estuvo cerca de lograr su gol pero una espléndida mano de Antonio lo evitó. Parecía que el segundo tanto se acercaba pero Quesos El Hidalgo Manzanares volvió a recuperar el terreno a base de largas posesiones. 

El choque entraba en su último tramo y ambos equipos buscaban imperiosamente la victoria. El público local arropó a los suyos en cada acción ofensiva mientras que Jaén Paraíso Interior FS se mostraba férreo en la defensa. Pedro se encontró con el travesaño y Moreno salvaba a los suyos con una mano ante Álvaro. En un intento por cambiar el rumbo del encuentro, Chino actuó como portero-jugador pero sin éxito. El crono avanzaba rápidamente y a falta de un minuto y cuarenta, Cortés desataba la euforia con el tanto de la victoria. El juego de cinco volvía a la escena pero Antonio no dio opción con dos intervenciones más. Jaén Paraíso Interior FS no conseguiría puntuar en la primera jornada de la Primera División.

FICHA DE PARTIDO

Quesos El Hidalgo Manzanares: Antonio, Pedro, Gallo, Raúl Campos y Daniel.

También jugaron: Juan Emilio, Cortés, Antoñito, Álvaro, Javi Alonso y Galle.

Jaén Paraíso Interior FS: Moreno, Taborda, Chino, César y Alan Brandi.

También jugaron: Renato, Mati Rosa, Nem, Pablo del Moral, Míchel, Mauricio y Dani Zurdo.

Goles: Raúl Campos 13’ (1-0); Dani Zurdo 19’ (1-1); Cortés 39’ (2-1).

Amonestaciones: Jorge González y Luis Sánchez amonestaron a Gallo, Javi Alonso, Pedro y Álvaro de Quesos El Hidalgo Manzanares y a Míchel y Taborda de Jaén Paraíso Interior FS.