Presentación de Dani Zurdo como jugador del Jaén Paraíso Interior FS

Daniel López López (Dani Zurdo) ha sido presentado oficialmente esta mañana en el Palacio Provincial de Deportes Olivo Arena como nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior FS. Al acto acudieron el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes y el presidente del Club, Germán Aguayo.

Tras la presentación de Helder y de Pablo del Moral días atrás, hoy llegó el turno de Dani Zurdo, quien ya ha tenido la oportunidad de jugar con su nuevo equipo en todos los partidos de pretemporada llegando incluso a anotar en alguno de ellos. Francisco Reyes fue el primero en hacer uso de la palabra y destacó “el regreso a casa” de este bedmarense. “Compartimos origen, un pequeño municipio de Sierra Mágina, donde el fútbol sala siempre lo hemos vivido con especial pasión. Por eso, hoy más que presentar un fichaje, lo que hacemos es dar la bienvenida a casa a uno de los nuestros”.

A continuación, Germán Aguayo comenzó su intervención agradeciendo las palabras de Reyes y corroborándolas. También quiso dar a conocer las habilidades de Dani Zurdo explicando que “es un jugador eléctrico, dinámico, un jugador que creo que va a aportar mucho con su fútbol sala a nuestro equipo. Es diferente por ese descaro que tiene en la pista, por esa forma de jugar y esperemos que sus cualidades se vean reflejadas aquí en el Olivo Arena y que nuestra gente disfrute con su juego”.

Antes de ceder la palabra al jugador, Aguayo quiso agradecer su incorporación al Club Amarillo: “te agradezco mucho que estés aquí con nosotros, que hayas dado este paso, ojalá que las cosas te vayan muy bien, que eso es buena señal para todos y que todos podamos disfrutar de tu juego, que la Marea Amarilla disfrute contigo y al final que consigamos entre todos los objetivos”.

También Aguayo tuvo unas palabras para el principal patrocinador del Jaén Paraíso Interior FS que siempre está con la mano tendida para ayudar a este club. “Sin duda lo que tratamos todos es llevar el nombre de Jaén lo más lejos posible a través del deporte, en este caso del fútbol sala, contribuir todos a que nuestra provincia y nuestra ciudad tenga el mayor crecimiento y mayor visibilidad y por lo tanto estamos muy agradecimos y muy contentos de poder colaborar con que Jaén siga creciendo”, afirmó el presidente del Jaén.

Dani Zurdo fue el último en intervenir y sincerarse antes los medios de comunicación allí presentes: “ya en su día fue importante para mí, cuando fiché aquí en Jaén, hoy lógicamente lo es por mi presentación. Ya me siento uno más del equipo y agradecer esta bienvenida. Lo único que puedo decir es que voy a dejarme todo lo que tenga en la pista. El equipo, como han dicho, es una familia, me han acogido súper bien y espero que pueda ayudar a cumplir los objetivos del club y espero que sea una temporada ilusionante como la pasada, que fue un temporadón y que siga habiendo muchos abonados”.

Preguntado por su vuelta al equipo de su tierra, Dani Zurdo expresó su felicidad: “es un sueño jugar delante de mi gente todos los fines de semana. Representar a Jaén por toda España es algo que, como han dicho ellos, todo niño quiere. Yo cuando estuve aquí en las categorías base, cuando fui juvenil, yo miraba al equipo con esos ojos de ojalá llegase yo algún día y ha llegado ese día y que lo voy a aprovechar seguro“. 

La progresión del Jaén Paraíso Interior FS siempre ha sido seguida de cerca por el jugador de Bedmar. Sobre ello, Dani Zurdo fue preguntado y añadió: “Daba envidia sana. Yo a Xota y a Pamplona le tengo un cariño muy especial. Fueron los que me dieron la oportunidad para jugar en primera y les tengo un cariño enorme, pero sí que es verdad que nosotros estábamos peleando siempre por el descenso y yo veía a mi tierra jugando Copa de España, Play-off, han llegado a la final de Playoff. A mí eso me daba mucha envidia sana, por eso he dicho que ojalá otra temporada igual de ilusionante, porque me gustaría jugar por todos los títulos“.

Para finalizar el acto, Dani Zurdo posó para los medios de comunicación con la camiseta en la que portará el dorsal 6 durante las dos próximas temporadas.