Oro Bailén, escenario de la presentación oficial de Pablo del Moral

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del jugador Pablo del Moral en las instalaciones de Oro Bailén, uno de los patrocinadores más importantes del Jaén Paraíso Interior FS. Allí estuvieron también José Gálvez, gerente de Oro Bailén y Germán Aguayo, presidente del Club.

Tras un saludo inicial y agradecimiento a los asistentes, Germán Aguayo tuvo unas primeras palabras dedicadas a Oro Bailén destacando la importancia de su patrocinio y agradeciendo su colaboración por tercera temporada consecutiva. Resaltó también la importancia de la marca Oro Bailén y afirmó que: “todo el mundo conoce los premios que tiene Oro Bailén a nivel mundial y el reconocimiento que tiene en el sector del aceite. Es un firme representante de nuestra tierra y de nuestro aceite, nuestro oro líquido”.

Por su parte, José Gálvez mostró su alegría y satisfacción de acoger la presentación del jugador y reconoció estar encantados con participar en este proyecto tan ilusionante para la provincia de Jaén. Añadió, además, que: “en tiempos difíciles, la ilusión que genera este deporte es una de las mejores medicinas para los problemas que tenemos en el día a día y creo que el Jaén Paraíso Interior está haciendo una labor social de ilusionar a esta provincia, algo con lo que nos sentimos encantados de colaborar”.

Ya centrados en el jugador, el presidente volvió a hacer uso de la palabra para describir a Pablo del Moral como un integrante polivalente, que le da muy buena salida al balón y armador de juego. Tras repasar su trayectoria deportiva, que se inició en las categorías base del PSG Móstoles, su ciudad natal, Aguayo habló también de su palmarés y le deseo una buena adaptación y buenas tardes en el Olivo Arena: “ojalá que, con tu ayuda y la de tus compañeros, podamos tener una temporada mínima con la del año pasado”.

Pablo del Moral se dirigió también a los medios de comunicación y agradeció a José Gálvez y a toda la familia de Oro Bailén su recibimiento y la disposición para realizar en sus instalaciones la presentación. Con respecto a su llegada a Jaén el jugador afirmó que: “estoy muy contento tras mis primeros días en Jaén, me han acogido muy bien. Ya conocía a varios jugadores de la plantilla y eso lo hace más fácil. Estoy deseando debutar en la competición oficial, conocer el Olivo Arena y conocer a esa Marea Amarilla y vivirla desde dentro”.

En el turno de preguntas, Pablo del Moral explicó que “en estas primeras semanas es importante que los nuevos nos adaptemos cuanto antes para mantener la fuerza que tiene el equipo”. Con respecto a sus características en el terreno de juego, advirtió que hablar de las habilidades de uno mismo como jugador no es algo que le guste, prefiere demostrarlo en la pista, pero se sinceró diciendo que le gusta mucho ayudar en el armado del juego e intentar ayudar a los compañeros: “soy un jugador que se deja todo en la pista, tanto en ataque como en defensa e intentaré ayudar al Club y al equipo lo máximo posible”.

Hubo espacio también para hablar del próximo XII Trofeo del Olivo que se disputará el 19 y 20 de agosto en Jaén, en el Palacio de Deportes Olivo Arena y que contará con la presencia de tres grandes equipos a nivel mundial como son Movistar Inter FS, Sporting de Lisboa y Benfica. Al respecto Pablo reconoció que: “es un trofeo muy ilusionante, todos lo tenemos marcado en el calendario de agosto que, a pesar de ser de pretemporada, creo que es un torneo bonito y esperemos que la afición se contagie y venga a vivirlo con nosotros porque se podrá ver a dos de los mejores equipos del mundo”. Germán Aguayo dio a conocer la última hora sobre la venta de abonos y entradas para dicho trofeo, tanto en la sede como on line y destacó la buena acogida a pesar de estar en tiempo de vacaciones. “Queremos consolidar este trofeo como referente del fútbol sala nacional e internacional, creando marca de la pretemporada del fútbol sala español. Hemos tratado de traer a lo mejor de este deporte a nivel mundial con Benfica y Sporting y también Inter que, junto con el Jaén Paraíso Interior FS, son cuatro grandes clubes que van a dar mucho empaque a este trofeo”, explicó el presidente.

El acto terminó con el posado del jugador luciendo su camiseta con el dorsal número 8. El de Móstoles firma por tres temporadas en las que se marca como objetivo colectivo intentar repetir lo del curso pasado: “pelear por los títulos, estar ahí arriba y sacar hueco entre esos tres o cuatro primeros equipos de España y que no baje de ahí, que es donde se merece estar el Jaén, tanto por infraestructura, como por plantilla y por afición”.