Mauricio, leyenda amarilla por una temporada más

Jaén Paraíso Interior FS y Mauricio Guterres Da Silva han alcanzado un acuerdo para que la capitanía amarilla siga siendo representada por el jugador brasileño por al menos una campaña más. Con la 23-24, Mauricio afrontará su octava temporada en Jaén, en la que volverá a ser un referente del Club dentro y fuera del terreno de juego.

En una temporada marcada por la grave lesión (rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno) sufrida en el mes de septiembre y tras la primera jornada, Mauricio se ha encontrado inmerso en su recuperación junto al equipo médico del Club. Tras casi diez intensos meses de trabajo, el capitán de Jaén Paraíso Interior FS regresó a una convocatoria el 16 de junio con motivo de la Final por el título de liga. No sería hasta el segundo partido donde Mauricio volvió a disputar minutos, que fueron más en el último partido disputado en el Olivo Arena ante el Barça. Pese a ello, Mauricio alzó su segunda Copa de España con Jaén Paraíso Interior FS para seguir completando un palmarés espectacular.

Tras completar su renovación, Mauricio expresó sus sensaciones: “Mucha ilusión y ganas, como si fuese mi primer año. Tengo mucha fuerza y ganas de seguir para poder ayudar al equipo lo máximo posible desde dentro de la pista“. Además, el estandarte amarillo añadió: “Me siento tremendamente orgulloso de poder seguir un año más en este Club, que es mi casa”.

Repasando algunos momentos de la 22-23, el capitán amarillo incidió en uno: “Hubo muchos momentos buenos y no tan buenos pero si me tengo que quedar con un alguno es seguramente el de haber ganado la Copa de España. A pesar de no poder estar sobre la pista, disfruté mucho con un grupo que estuvo de 10“. En el mes de septiembre llegó un momento clave en su carrera deportiva y Mauricio quiso tenerlo en cuenta: “También recordaré el duro instante en el que me comunicaron la noticia de la lesión, al igual que la vuelta a las pistas donde pude ayudar al equipo en la final“.