Una gesta para seguir soñando

El Jaén Paraíso Interior FS vence por dos a cinco a Mallorca Palma Futsal en un partido en el que todo le salió a pedir de boca a los andaluces. Los baleares no habían perdido en casa en toda la temporada, lo que le da más valor a la victoria del equipo jienense. Abrió el marcador César Velasco en el minuto dos para sorpresa de todo el pabellón pues había salido más enchufado el equipo balear. Se aferraron al cero uno los hombres de Dani Rodríguez hasta llegar al descanso gracias a Espindola. El inicio de la segunda parte fue de locura. Cuatro goles en dos minutos. En el veintitrés marcaron César y Alan Brandi poniendo el cero a tres. En el veinticuatro, el ala cordobés del Jaén volvería a marcar. Mismo minuto en el que Tomaz marcaba el primero del Palma. Todavía se verían dos goles más en Son Moix. Jugaron los locales de cinco con Rivillos a cuatro minutos del final. Espindola marcaba el quinto desde su área a portería vacía en el treinta y cuatro y Eloy Rojas lo hacía en el treinta y cinco.

La primera tarde de sábado del mes de junio fue tarde de futsal. Desde Jaén, toda una ciudad pendiente de lo que sucedía en el Palacio Municipal de los Deportes de Son Moix, en Palma de Mallorca, a donde el equipo amarillo se desplazó en la noche del viernes para disputar el primer partido de semifinales de playoff. Desde las seis de la tarde, cuarenta minutos por delante de fútbol sala del que solo podría salir un vencedor.

Espindola, Attos, Michel, César y Alan Brandi fue el quinteto titular elegido por Dani Rodríguez. Tras los saludos iniciales, comenzó un encuentro en el que los locales salieron más enchufados. Tayebi daba en el palo tras sacar Chaguinga de esquina. Sacaban los insulares una falta al borde del área y le cargaba al Jaén con dos tarjetas amarillas, a Michel y a Espindola, éste último por adelantarse. Con tal dominio comenzó Palma en los dos primeros minutos que la defensa balear se relajó y sorprendió César Velasco con un zurdazo que terminó dentro de la red. Era el minuto dos.

Taborda volvía a pista tras haber salido momentáneamente en la primera falta peligrosa. Seguidamente lo hicieron Mati Rosa, Chino y Nem dando descanso al quinteto inicial. Pese al gol del Jaén, Palma seguía mostrando estar mejor colocado y llegar con más facilidad a la portería rival. Cleber y Rivillos hacían sudar a Espindola con disparos desde media distancia. No conseguían profundizar los de Vadillo por cerrar bien la defensa del Jaén.

Tayebi la tenía en el minuto doce, pero de nuevo Espindola conseguía mantener a cero su portería. Renato, recién incorporado a pista, tenía ocasión de aumentar la ventaja ya en el quince. Jaén comenzaba a sentirse cada vez más cómodo mientras que aumentaban los nervios en el banquillo del Palma. Espindola estaba sosteniendo a su equipo con grandes intervenciones. A tres del final acumulaba cuatro faltas el equipo de Dani Rodríguez frente a una única falta del Palma y enseguida llegaría la quinta. En la siguiente jugada, una bolea de Cainan podría haber sido el empate, pero de nuevo el guardameta brasileño del Jaén la echaba fuera. Luan Muller, por su parte, jugaba adelantado para lograr el gol antes del descanso, pero llegó el crono a cero en Son Moix con el cero a uno en el marcador.

Rodaba de nuevo el balón sobre el parqué pasadas las siete de la tarde sin apenas cambios en los jugadores iniciales en ambos equipos, a excepción de Attos que no repetía en el comienzo.

A los tres minutos de reanudarse la segunda parte se desató la locura en Son Moix con un gol de César Velasco que pilló a Muller mal colocado. En la siguiente jugada, Michel hacía un pase filtrado a Alan Brandi que, tocando de primeras, conseguía hacer el tercero en el mismo minuto. Cero a tres en el marcador para desesperación de Vadillo que no tuvo otra opción que solicitar tiempo muerto. Tras reanudar el partido, de nuevo marcaba el Jaén con el tercer tanto de César Velasco. Marcaba el cordobés en el minuto veinticuatro desde su pista. Se ponía el cero a cuatro en el luminoso para asombro de todo el pabellón. En ese mismo minuto conseguiría Tomaz hacer el primer gol de Palma. No podía haber empezado la segunda parte de manera más emocionante: cuatro goles en dos minutos, tres de ellos para el Jaén Paraíso Interior FS.

Cuatro faltas acumulaban ambos equipos a nueve minutos del final. El gesto de Antonio Vadillo lo decía todo, pues Mallorca Palma Futsal no había perdido ningún partido en casa en toda la temporada.

En el siete, Tayebi intentó sorprender a Espindola, pero aguantó bien el guardameta visitante tras un remate cercano. Un minuto después, salía Rivillos con la camiseta de portero jugador, pero veía la primera tarjeta amarilla de Palma nada más comenzar a jugar de cinco. No le salía nada al equipo anfitrión y llegó el quinto del Jaén por obra de Espindola desde su portería.

En el treinta y cinco, Eloy Rojas acortaba distancias haciendo el dos a cinco con un disparo lateral que daba en el palo y acababa entrando en la portería del Jaén. Solicitaba tiempo muerto Dani Rodríguez cuando quedaban dos minutos de juego. Continuaba Mallorca Palma Futsal con juego de cinco. La tenía Mancuso a cuarenta segundos del final sin éxito. Dos a cinco fue el resultado final. El Jaén Paraíso Interior FS, único equipo en vencer en Son Moix esta temporada, consigue el primer punto de la eliminatoria. Próxima parada: Olivo Arena.

HOJA DE PARTIDO

Mallorca Palma Futsal: Muller, Chaguinha, Marlon, Tayebi y Cainan.

También jugaron: Tomaz, Mancuso, Rivillos, Cleber, Eloy Rojas y Dani Saldise.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Attos, Michel, César y Alan Brandi

También jugaron: Taborda, Mati Rosa, Chino, Nem, Wanderson y Renato.

Goles:  César Velasco 2’ (1-0); César Velasco 23’ (0-2); Alan Brandi 23’ (0-3); César Velasco 24’ (0-4); Tomaz 24’ (1-4); Espindola 34’ (1-5); Eloy Rojas 35’ (2-5);

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Rivillos de Mallorca Palma Futsal y a Michel, Espindola y Alan Brandi de Jaén Paraíso Interior FS.