El partido de JAÉN

Semifinal playoff por el título – 1ª Federación Futsal. Miécoles, 7 de junio, 21:00 h. Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena

El Jaén Paraíso Interior FS se enfrentará mañana a Mallorca Palma Futsal en el que será uno de los partidos más importantes de la temporada en el Olivo Arena. A partir de las nueve de la noche, los jugadores de Dani Rodríguez podrán hacer historia si consiguen vencer a los baleares y pasar a la final por el título de liga. El encuentro será arbitrado por Alberto Sarabia, del colegio de La Rioja y por Antonio Navarro, del de Castilla y León. Se podrá seguir a través de la web de la RFEF. El otro partido de semifinales entre Movistar Inter FS y Barça dará comienzo media hora antes, a las ocho y media, en el Jorge Garbajosa.

Jaén Paraíso Interior FS

Jaén se prepara de nuevo para otra gran noche de fútbol sala con el partido de vuelta de semifinales por el título de liga. Tras la victoria del equipo amarillo en Palma por dos a cinco el pasado sábado, nadie se ha querido quedar sin su entrada para acceder al Olivo Arena en el que se prevé un lleno absoluto. El Jaén Paraíso Interior podría hacer historia si volviese a derrotar a los hombres de Vadillo, al clasificarse por primera vez para la final por el título de liga.

En la memoria de toda la afición está el haberse proclamado Campeón de la Copa de España 2023 a mediados de febrero y son muchos los que sueñan con que este equipo les de mañana una nueva alegría. La Marea Amarilla apoyará en masa a los suyos, llenando un Palacio de Deportes Olivo Arena con más de 6.000 almas amarillas.

Conscientes de la importancia de la cita futbolística, Dani Rodríguez se dirigió a los medios de comunicación en rueda de prensa en la sede del Club, pasadas las once y media de la mañana. Lo acompañó el cierre argentino Pablo Taborda. El técnico jiennense fue el primero en intervenir y afirmó que “la eliminatoria está siendo como la esperábamos, dura. Hemos conseguido el primer partido pero eso no te garantiza nada. Mañana será un partido muy complicado, como todos los que se están disputando entre ambos equipos“. Fijados en lo que ocurra en el 40×20 del Olivo Arena, Dani Rodríguez avisó: “Tenemos que saber jugar el partido. Tenemos que tener presente que dentro de esa igualdad, el rival tiene mucho gol e individualidades. Tenemos que afrontar el partido con la confianza del trabajo que hay detrás, sin creernos más de los que somos“. Para concluir su intervención, el entrenador amarillo quiso destacar un aspecto importante del duelo de mañana: “Palma sigue siendo el favorito, es el actual campeón de Europa y ya dejó entrever su entrenador que para que nosotros ganemos, ellos tienen que hacer un mal partido y que nosotros tengamos mucha suerte, por lo que seguiremos buscando esa suerte como llevamos haciendo estos últimos diez años“.

A continuación, llegó la primera intervención del cierre argentino: “Todavía no está nada cerrado. Ganamos el primer tiempo pero hay que ganar el segundo“. Tras la victoria en Son Moix, ahora la eliminatoria llega al Olivo Arena, hecho que Pablo Taborda destaca: “El factor cancha es muy importante para nosotros, tenemos que jugar como siempre, con sacrificio y constancia y sacarlo adelante como nosotros sabemos“.

Mallorca Palma Futsal

A mediodía de hoy llegaba la plantilla del Palma a Jaén para instalarse en su hotel de concentración. La derrota sufrida en su propio feudo fue toda una sorpresa, puesto que el Jaén Paraíso Interior FS ha sido el único equipo que lo ha conseguido en la presente temporada.

Durante el partido de ida los andaluces llegaron a ir ganando por cero a cuatro, con tres goles de César Velasco y uno de Alan Brandi, algo con lo que no contaban en ningún caso. Eloy Rojas conseguiría marcar cuando jugaban de cinco a cuatro del final. Antes lo había hecho Tomaz y Espindola desde su propia puerta, dejando el marcador definitivo en dos a cinco. Mallorca Palma Futsal tendrá que ejercitarse al máximo mañana si quiere tener opciones a pasar a la final y forzar un tercer partido que tendría lugar el sábado de nuevo en Son Moix.

Plantilla completa: C. Barrón, Luan Muler, Chechu, Jaume Bauzà, Marlon, Tomaz, Marc Andreu, Chaguinha, Eloy Rojas, Rivillos, Moslem, Cléber, Carlos, Fabinho, Cainan, Mancuso, Tayebi, D. Saldise, Nil Tent y Gordillo.