Súper semifinal en Son Moix

Semifinal playoff por el título – 1ª Federación Futsal. Sábado, 3 de junio, 18:00 h. Palacio Municipal de los Deportes de Son Moix

Mallorca Palma Futsal recibe mañana al Jaén Paraíso Interior FS para disputar el primer partido de semifinales por el título de liga. Son Moix será el escenario del primer encuentro entre ambos equipos. A las seis de la tarde los colegiados Pablo Delgado y Alejandro Martínez, del colegio valenciano y murciano respectivamente, señalarán el inicio del partido que se podrá seguir a través de LaLigaSports TV e IB3.

Jaén Paraíso Interior FS

Mañana comenzarán las semifinales por el título de liga con dos apasionantes partidos de fútbol sala. Mallorca Palma Futsal, Barça, Jaén Paraíso Interior FS y Movistar Inter son los cuatro clasificados para esta ronda. El partido de los nuestros comenzará a las seis de la tarde y, una hora más tarde, dará inicio en la capital condal el enfrentamiento entre Barça e Inter. Los cuatro conjuntos han llegado a esta ronda tras ganar a sus respectivos rivales de cuartos a la primera de cambio, sin tener que jugar un tercer encuentro.

El equipo jienense partió a media tarde hacia el aeropuerto de Málaga para volar desde allí a Palma a las nueve de la noche. De nuevo el Jaén se enfrenta al equipo balear en semifinales del título de liga, como sucedió la temporada pasada. En aquella ocasión, el equipo andaluz había volado con la ventaja del dos a cero, pero los hombres de Vadillo consiguieron clasificarse al vencer por cinco a tres y sumar más goles en el cómputo total.

Esta temporada el planteamiento es diferente, Palma tiene el factor campo, pero tendrá que ser el mejor de tres partidos si quiere llegar a la final. Algo a lo que no está dispuesto el Jaén Paraíso Interior FS y peleará en Son Moix cada segundo del partido. En la vuelta, el miércoles, 7 de junio a las 21:00 h., lo harán el Olivo Arena, donde el apoyo de la Marea Amarilla será factor clave de la eliminatoria.

Se da la casualidad de que, la primera vez que Jaén Paraíso Interior FS se clasificó para los playoff se enfrentó también a Palma en el año 2015 pero no pasaron de ronda al perder por cinco a cuatro y uno a dos. Además, Jaén ha jugado playoff en otras cinco temporadas más, de las cuales ha llegado a semis en tres.

Con respecto al plano deportivo, los de Dani Rodríguez entrenaron todos los días a las seis de la tarde en el Olivo Arena. El técnico jienense cuenta con todos sus jugadores salvo Mauricio, Álex González y Luque que no viajan con la expedición. Antes de viajar, atendió a los medios de comunicación y afirmó que “la semana ha sido normal, seguimos con las molestias físicas de Renato, que será duda para el partido“. Sobre el duelo de mañana, el técnico amarillo añadió: “Es un rival que solo ha dejado escapar un empate en su feudo. En el encuentro de liga regresamos con la sensación de que podíamos haber puntuado y que quizás esta pueda ser la ocasión. Palma en casa, en liga y UEFA, ha competido muy bien y sacado sus partidos adelante. Tenemos nuestras armas para hacerles frente, además de mejorar los aspectos del encuentro de liga que no hicimos del todo bien“.

Son Moix acoge el partido inicial de la eliminatoria, hecho que Dani Rodríguez analiza: “El primer punto sería clave ya que el miércoles en el Olivo Arena tendríamos la opción de sacar el segundo. Dentro de la igualdad, ambos equipos pueden ganar en cualquiera de las pistas. Como ya hicimos ante ElPozo, pondremos todas nuestras energías en este primer partido y luego ya verá en el segundo“. Para cerrar su intervención, el técnico de Jaén valoró el momento actual del rival: “Palma sigue en la misma línea. La UEFA fue un torneo muy igualado, quizás ellos se liberaron de la presión de conseguir un título por primer vez y por ello habrán aumentado su confianza en fases finales“.

Mallorca Palma Futsal

El equipo balear llega por quinto año consecutivo a semifinales por el título de liga tras una temporada para enmarcar en la que consiguió arrebatarle el primer puesto de la tabla al Barça en la penúltima jornada y proclamarse Campeón de Europa el pasado siete de mayo ante el Sporting Clube de Portugal.

Palma y Jaén se han visto las caras tres veces esta temporada: en liga empataron en el Olivo Arena a dos y en Son Moix venció Palma por cinco a tres. Se enfrentaron también en cuartos de final de la Copa de España, en febrero, donde venció Jaén Paraíso Interior en los penaltis tras empatar a uno.

Vadillo cuenta con todo su equipo a excepción de Moslem y Jesús Gordillo, según relató ayer el entrenador en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Plantilla completa: C. Barron, Luan Muler, Chechu, Jaume Bauzà, Marlon, Tomaz, Marc Andreu, Chaguinha, Eloy Rojas, Rivillos, Moslem, Cléber, Carlos, Fabinho, Cainan, Mancuso, Tayebi, D. Saldise, Nil Tent y Gordillo.