El Barça consolida el factor campo

Venció el Barça por cinco a dos al Jaén Paraíso Interior FS en el segundo partido de la final por el título de liga. Tres goles logró marcar el Barça en la primera parte, pese a salir más enchufado el Jaén a la pista. Matheus abrió el marcador tras una gran acción de Pito. Sería precisamente el diez del Barça el segundo en marcar dos minutos después, en el trece. Todo un jarro de agua fría para el equipo andaluz. A menos de un minuto de la final de la primera parte Ferrao metería el tercer gol para su equipo. En la segunda mitad, volvió a anotar el equipo catalán en el veintiocho por obra de Dyego. Con el cuatro a cero no le quedó otra al Jaén que remontar con juego de cinco portando Michel la camiseta de portero. Pero en el riesgo de la estrategia llegó el cinco a cero con un disparo de Sergio González a portería vacía. Lo intentaría Jaén sin cesar lo que restara de encuentro logrando marcar Alan Brandi en el treinta y tres y Espindola, desde larga distancia, en el treinta y ocho. Sin tiempo para más, el segundo punto de la eliminatoria se lo vuelve a llevar el Barça.

La expedición amarilla llegaba pasadas las seis y media de la tarde al Palau Blaugrana procedente de su hotel de concentración, donde varios aficionados amarillos aguardaban para animar a los jugadores momentos antes del partido. A las ocho de la tarde comenzaba el segundo partido de la eliminatoria entre el Barça y el Jaén Paraíso Interior FS. Los minutos iniciales comenzó el Jaén más ofensivo y con ganas de comerse al rival. Pero según avanzaba el crono el Barça se iba entonando, haciendo que el Jaén se replegase y mostrara sus armas defensivas.

En el minuto nueve los colegiados señalaron una falta favorable al Jaén que apunto estuvo Wanderson de enganchar tras el rechace de Dídac. Alan Robaba en mitad de la pista e intentó sorprender al portero blaugrana con un tiro lejano. En la siguiente jugada metía el Barça, cuando mejor estaba jugando el Jaén. Inauguraba el marcador Matheus tras aguantar Pito en el área y ceder a su compañero.

Dos minutos después, en el trece, de nuevo marcaba el Barça tras una acción individual de Pito. Solicitaba tiempo muerto Dani Rodríguez para recomponer a su equipo y conseguir volver al buen juego que estaban haciendo hasta encajar el primer gol. Acumulaba cinco faltas el equipo andaluz a algo más de cinco minutos para el final de la primera parte. Sergio González conseguía robársela a Chino y Espíndola se adelantaba evitando que Catela hiciera el tercero, tras pase largo del ala catalán.

A tres para que terminase el primer tiempo, la tenía el Jaén tras saque de esquina. Alan Brandi era derribado y forzaba la cuarta falta del Barça. Pero la defensa blaugrana evitaba que el disparo de Chino entrase en la red. Por su parte, Attos era implacable ante Ferrao. Una pared entre Nem y Brandi fue la ocasión perfecta para que Jaén marcara. Sin embargo, en la siguiente jugada, Ferrao sí lo logró haciendo el tres a cero. Sacaba Jaén portero jugador a veinte segundos de que sonara la bocina sin éxito. Tres a cero para irse a los vestuarios.

Veinte minutos tenía Jaén Paraíso Interior FS para remontar y dar la vuelta al marcador. Comenzaba la segunda parte con el saque de Alan Brandi. Espindola sostenía al Jaén los primeros minutos del segundo tiempo. Chino disparaba con todas sus fuerzas desde fuera del área en el veintitrés, pero de nuevo Dídac logró desviar el balón con una gran intervención. Se adelantaba Espindola sobre la pista y presionaba Jaén arriba. Attos lo intentaría de cabeza, pero se iba por poco.

En el veintisiete, Nem era expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla. Jugando en inferioridad numérica marcó Dyego el cuarto en el minuto veintiocho. Michel salía como portero jugador y el riesgo de la estrategia le llevó al Jaén a encajar el quinto. Anotó Sergio González a portería vacía. Solicitaba Dani Rodríguez tiempo muerto en ese momento.

Chino se hacía cargo de subir el balón y orquestar el juego de cinco. Renato lo intentaba desde lejos sin éxito. En la siguiente jugada, en el treinta y tres, César profundizaba y conseguía que Alan Brandi marcase tras su buena colocación. A punto estuvo de marcar Renato, pero dio en el palo. Cuatro minutos tenía Jaén para remontar y conseguir, al menos, forzar la prórroga.

Mauricio regresaba al terreno de juego tras su lesión de larga duración y se hacía con el liderazgo de la estrategia del Jaén. Se adelantaba Espindola y, sin dudarlo chutó a puerta con todas sus fuerzas haciendo el segundo gol del equipo.

En la siguiente jugada reclamaba Jaén una mano haciendo uso del VIR que descartaría la voluntariedad de ésta, pero en el lanzamiento indirecto tampoco hubo suerte. Y así finalizó el encuentro en el Palau con resultado de cinco a dos. Barça se hacía con el segundo punto y todas las esperanzas están puestas ahora en el partido del Olivo Arena.

HOJA DE PARTIDO

Barça:Dídac, Ortiz, Sergio González, Catela y Pito.

También jugaron: Antonio, Dyego, Ferrao, Harrison Santos, André Coelho, Matheus y Marcenio.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Chino, César y Alan Brandi.

También jugaron: Attos, Michel, Nem, Renato, Wanderson, Henrique, Menzeguez y Mauricio.

Goles:  Matheus 11’ (1-0); Pito 13’ (2-0); Ferrao 20’ (3-0); Dyego 28’ (4-0); Sergio González 29’ (5-0); Alan Brandi 33’ (5-1); Espindola 38’ (5-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Dyego del Barça y a Attos, Nem (doble amarilla), Jesús Chanivet, Nicolás Sabariego y Michel del Jaén Paraíso Interior FS.