La final de la liga llega al Olivo Arena

Final playoff por el título. Partido 3 – 1ª Federación Futsal. Viernes, 23 de junio, 21:30 h. Palacio Provincial de los Deportes. Olivo Arena.

Todo listo en el Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena para acoger el tercer partido de la final por el título de la 1ª Federación Futsal. Jaén Paraíso Interior FS recibe en casa al Barça arropado por la afición de fútbol sala más numerosa de Europa, la gran Marea Amarilla. El partido dará comienzo a las nueve y media de la noche y será dirigido por Aitor Felipe y David Urdánoz, del colegio de árbitros de País Vasco y Navarra, respectivamente. Se podrá seguir por Andalucía TV, rfef.es y Esport3.

Jaén Paraíso Interior FS

Por tercera vez en la temporada, el Olivo Arena, con capacidad para más de seis mil seiscientas personas, cuelga el cartel de “entradas agotadas”. Nadie quiere perderse el partido de final por el título de liga que enfrentará al Jaén Paraíso Interior FS y Barça.

Pese a las dos derrotas sufridas en tierras catalanas por tres a dos y cinco a dos, la esperanza aún se mantiene y toda la afición amarilla acudirá en masa a recibir a su equipo que llegará en el autobús oficial a las ocho menos diez de la tarde. Antes, desde las seis y media, estará habilitada la zona fan y, una vez que comience el encuentro, éste se podrá seguir a través de pantallas gigantes fuera del pabellón por todas aquellas personas que se quedaron sin entradas.

Desde su regreso de Barcelona, el martes por la mañana, los jugadores han sido convocados a dos sesiones de entrenamiento: en la tarde del miércoles y esta mañana, a las diez. Al finalizar, Dani Rodríguez y Mauricio se han dirigido a los medios de comunicación desde la sala de prensa del Olivo Arena. El técnico jienense hizo uso de la palabra en primer lugar y explicó que: “el Barça está dos cero por delante pero el escenario cambia y nuestra intención es la de afrontar el partido con la obligación de sacar un punto. Tenemos la ilusión de hacer un gran encuentro, de poder brindarles a nuestra afición este punto de la eliminatoria“.

Preguntado por el juego que se desarrolle dentro de la pista, el técnico jienense añadió: “espero un partido igualado aunque con el Barça nunca se sabe debido a su efectividad y calidad. Pese a ello, y en nuestra pista, vamos a intentar que en esta ocasión caiga de nuestro lado“. Por último, Dani Rodríguez avisa del objetivo de mañana: “sacando este primer punto, pueden cambiar mucho las sensaciones sobre la eliminatoria”.

Seguidamente llegó el turno de la palabra para el capitán de Jaén Paraíso Interior FS: “las sensaciones son las mejores posibles. El equipo está muy bien, tiene muchas ganas de que llegue la hora del partido. No hemos conseguido el objetivo de lograr un punto en Barcelona pero todos sabíamos de la dificultad”. Mauricio, consciente de la gran temporada realizada, tiene claro que aún no terminó: “ahora jugamos en casa, delante de nuestra afición. Nos hemos merecido mucho estar aquí, por lo que disfrutaremos con nuestra gente e intentaremos sumar el primer punto para Jaén“.

Barça:

El equipo dirigido por Jesús Velasco llega a Jaén con la posibilidad de proclamarse campeón, siempre que logre una victoria en el fortín del Olivo Arena. Respecto a los partidos disputados en tierras catalanas, el Barça no podrá contar de nuevo con Adolfo, que se retiró lesionó en el primer encuentro.

Convocatoria: Matheus, Coelho, Antonio, Dyego, Pito, Ferrao, Martí, Catela, Sergio González, Harrison, Marcenio, Dídac, Ortiz y Miquel Feixas.