Seguimos soñando en Granada

Jaén Paraíso Interior FS vence a Mallorca Palma Futsal en la tanda de penaltis tras terminar el encuentro con empate a uno. A las ocho de la tarde comenzó en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada el último de los partidos de cuartos de final de la Copa de España y el único en decidirse en los penaltis. Abrió el marcador Palma con gol de Mancuso en el minuto ocho. Reaccionó bien el Jaén, aunque no conseguía empatar pese a llegar a puerta en múltiples ocasiones. Por fin Mati Rosa, en el diecisiete, anotaba el que luego sería un tanto decisivo. La segunda parte trascurrió sin goles, llevando la voz cantante el equipo balear. En un visto y no visto llegó el crono a cero abocando a los jugadores a la tanda de penaltis en la que dos paradas de Carlos Espindola y Álex González llevaron al Jaén Paraíso Interior FS a conseguir su pase a semifinales. Allí se enfrentarán a ElPozo Murcia Costa Cálida, vencedor del otro encuentro de la jornada frente a Jimbee Cartagena por seis a siete.

En la tarde del viernes, 10 de febrero, las calles de la ciudad de Jaén se quedaron vacías. Granada se teñía de amarillo con el desplazamiento de la gran Marea Amarilla hasta la ciudad vecina para ver a su equipo del alma en una de las competiciones más importantes del fútbol sala a nivel mundial: la Copa de España.

A las ocho y cinco de la tarde dio comienzo el partido, el último de la jornada del viernes, entre Mallorca Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior FS. El Palacio Municipal de los Deportes rebosaba de amarillo por todos los sectores. Arropados bajo ese gran cariño salieron los hombres de Dani Rodríguez a la pista luciendo su segunda equipación, pues los insulares jugaban de locales. A los tres minutos llegaba la primera ocasión para Jaén tras desmarcarse Alan Brandi y conseguir centrar a Michel que no llegó por milímetros.

Chino, Taborda, Renato y Mati Rosa salieron a pista para relevar al quinteto inicial. También movía filas Antonio Vadillo en el mismo momento. Barrón impedía que una espectacular bolea de César Velasco se convirtiera en el cero a uno. Sin embargo, poco después, en el minuto ocho, sería el Mallorca Palma Futsal quien haría el primer gol tras una gran combinación que remató Mancuso.

Trascurridos los diez primeros minutos de la primera mitad, Jaén aumentaba el ritmo y llegaba a puerta con más facilidad sin lograr materializar. Chino toparía con el poste en el catorce poniendo en pie a todo el pabellón y en el rechace se haría de nuevo el de Albacete con la bola que fue directa al pie de Barrón. Mati Rosa lo intentaría dos veces más. Era cuestión de tiempo y de insistencia.

A cinco del final Tayebi vería su segunda amarilla y Mallorca Palma Futsal acumularía con esta acción la quinta falta. Insistían los andaluces en busca del empate haciendo todas las combinaciones posibles. Con algo más de tres minutos al final Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto. El juego estaba bien planteado pero la defensa balear se convertía en un muro. Hasta que Mati Rosa encontró el hueco perfecto para hacer el uno a uno. Gol perfecto para la moral del Jaén que hizo enloquecer a toda la afición. Con el empate a uno se fueron al tiempo de descanso cuando mejor estaba jugando el Jaén pudiendo ir por delante en el marcador.

Ya en la segunda parte, Alan Brandi fue el primero en chutar a puerta, llegando muy justo al no entenderse con Michel. Mallorca Palma Futsal salió mejor colocado al parqué en esta segunda mitad. Cualquier pérdida del balón en mitad de la pista suponía mucho peligro para uno u otro equipo. Así fue como Rivillos lograría sacar un disparo cruzado en el minuto veinticuatro tras una recuperación. En el veintisiete, Vadillo hacía cambio en su portería para jugar con Luan Muller de forma más adelantada. El Jaén Paraíso Interior FS aguantaba el resultado sin llevar la batuta del partido. Conforme pasaban los minutos se venían arriba los baleares. Attos llegaría frente a Muler en el treinta y dos evitando el gol con el pie.

A seis minutos del final los de Jaén volverían al ritmo del final de la primera parte. Michel disparaba al poste para asombro de la afición que no dejaba de animar en ningún momento. Jaén Paraíso Interior FS hacía la quinta falta a cuatro del final. Antes, Espindola evitaba lo que parecía un gol seguro. Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto de cara a afrontar los últimos minutos. Tomaz veía amarilla tras agarrar a Mati Rosa que se había quedado solo frente Muller. Lo tenían todo a su favor los locales con las cinco faltas que condicionaban el juego del equipo andaluz. Se esfumó el tiempo para los dos equipos que se vieron directamente abocados a la tanda de penaltis.

En la tanda de penaltis, comenzó lanzando Palma haciendo una gran parada Carlos Espindola ante Mancuso. Chino, Michel y Menzeguez harían gol y Cleber y Marlon también cumplirían su objetivo. Álex González relevó a Espindola en la portería y no lo pudo hacer de mejor forma que parando el lanzamiento de Fabinho. Celebración ya por toda la grada y algo de confusión. Jaén tenía que hacer otro lanzamiento y fue César Velasco el que lanzó último lugar llevando a su equipo a semifinales.

HOJA DE PARTIDO

Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Eloy Rojas, Marlon, Rivillos y Dani Saldise.

También jugaron: Tayebi, Tomaz, Cleber, Chaginha, Cainan, Mancuso, Moslem, Luan Muler y Fabinho.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Attos, César Velasco, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: Chino, Renato, Taborda, Mati Rosa, Nem, Menzeguez y Álex González.

Goles: Mancuso 8’ (1-0); Mati Rosa 17’ (1-1).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Tayebi (doble amarilla), Tomaz de Mallorca Palma Futsal y a Dani Rodríguez, Alan Brandi, Chino de Jaén Paraíso Interior FS.