Granada recibe a la ilusión amarilla

Cuartos de Final Copa de España. Viernes 10 de noviembre, 20:00h. Palacio de Deportes de Granada

El Jaén Paraíso Interior FS se desplaza a Granada para disputar mañana uno de los partidos más esperados de la temporada: el partido de cuartos de final de la Copa de España 2023 frente a Mallorca Palma Futsal. El encuentro se disputará a las 20:00 h. de la tarde en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Los baleares ejercerán como locales en el choque dirigido por Héctor Mayo y Carlos Panadero, ambos del colegio de árbitros de Madrid y será retransmitido por Teledeporte. La Copa de España comienza hoy a las 19:00 h. con el primer partido de cuartos entre Barça y Viña Albali Valdepeñas.

Jaén Paraíso Interior FS

Cargado de ilusión y optimismo partió esta misma mañana el autobús del equipo rumbo a su hotel de concentración en Granada. Desde ahí, los hombres de Dani Rodríguez se dirigieron al Palacio de los Deportes de la ciudad para tener una sesión de entrenamiento en la propia pista donde mañana se verán las caras con los de baleares.

El Jaén lo dará todo en busca de un pase a las semifinales del sábado en el que se enfrentarían al vencedor del otro encuentro de cuartos de mañana: ElPozo Murcia Costa Cálida o Jimbee Cartagena.

Trascurrida parte de la semana, ya conocida coloquialmente como “la semana de la Copa”, los jugadores del Jaén se despidieron del Olivo Arena con una sesión de entrenamiento vespertina el miércoles. Antes, Dani Rodríguez comparecería en rueda de prensa ante los medios, para valorar el torneo. Haciendo memoria de su participación en las ediciones recientes, recordó que “en las dos últimas copas hemos hecho grandes partidos y pequeños detalles nos han dejado fuera, así que vamos a encararla con la ilusión que corresponde porque para nosotros es una competición muy importante”.

Con respecto a Mallorca Palma Futsal, el entrenador del Jaén afirmó que “es un equipo que este año ha hecho un gran esfuerzo por hacer una plantilla super potente y competitiva. Están dentro de la Final Four de la Champions y cerca también de la Final Four de la Copa del Rey que llevan muchos años sin meterse”. Además, añadió: “si miramos la plantilla vemos que está llena de figuras internacionales con gran trayectoria y títulos a sus espaldas así que creo que en frente tenemos a un gran equipo”.

Con respecto a la preparación del equipo de cara a la competición, Dani Rodríguez afirmó que “en Copa de España lo primero es el primer partido, después todo se acelera para el resto de los equipos. Nosotros solo pensamos en el Palma porque es la llave y estoy seguro de que, si pasamos ese primer corte, daremos un paso muy importante. Nosotros solo hemos hablado del Palma porque creo que es lo que tenemos que hacer”.

Mallorca Palma Futsal

El equipo balear ha participado en diez ocasiones en la Copa de España, pero nunca ha conseguido alzarse con el título de campeón. Con esa asignatura pendiente y toda la ilusión llegan también a Granada los hombres dirigidos por Antonio Vadillo. De sus diez participaciones, solamente en una ocasión han conseguido pasar a semifinales.

Jugarán como locales, al estar en segunda posición de la tabla de la 1ª Federación Futsal justo al terminar la primera vuelta. Se da la casualidad de que, actualmente, ese puesto lo ocupa el Jaén Paraíso Interior FS, aunque empatados a puntos con el Palma, cuarenta, pero que por goles sitúa a los andaluces en segundo lugar. En el encuentro disputado en liga en el Olivo Arena a primeros de diciembre el resultado fue de dos a dos.

Convocatoria: C. Barrón, Chaguinha, Luan Muller, Mancuso, Eloy Rojas, Marlon, Rivillos, Moslem, Tomaz, Tayebi, Cleber, Dani Saldise, Carlitos, Fabinho y Cainan.