Tremendo pase a la final

Victoria por siete a cuatro del Jaén Paraíso Interior FS frente a ElPozo Murcia Costa Cálida en el partido de semifinales de la Copa de España. El equipo de Jaén consigue llegar a la final tras un emocionante partido en el que fueron por delante en el marcador en todo momento. El primer gol lo anotó Chino en el minuto nueve. Renato aprovechó un regalo del de Albacete frente a puerta haciendo el dos cero. Hernique, incorporado al terreno de juego tras su larga lesión, iniciaría la jugada del tres a cero. Su potente disparo y el talón de Alan Brandi hicieron el tres a cero. En el minuto veinte llegaron tres goles más: Marcel inauguraría para ElPozo, Michel haría el cuatro a uno y Rafa Santos el cuatro a dos con el que se fueron al descanso. En la segunda parte, Taynan acortó la ventaja con un nuevo tanto que supuso el cuatro a tres. Mati Rosa marcaría en el veintisiete. Con el seis a tres Jaén tuvo que aguantar el juego de cinco de Javi Rodríguez durante más de diez minutos, en los que tan solo anotaron un gol, de Felipe Valerio. Sentenció de nuevo el argentino acompañando la bola con un precioso gol, el séptimo.

A las nueve y media de la noche dio comienzo el segundo choque de semifinales de la Copa de España 2023 entre el Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia Costa Cálida. Antes, un millar de aficionados aguardaban en la calle bajo un intenso frío la llegada de su equipo llenando de color amarillo por segundo día consecutivo los alrededores del Palacio Municipal de los Deportes de Granada.

Ambiente espectacular en las gradas instantes antes de saltar a la pista los jugadores de ambos equipos. La fiesta del fútbol sala es la fiesta del Jaén pues su Marea Amarilla ha sido una de las protagonistas de lo que lleva trascurrido de torneo. Rafa Santos era el encargado de poner a rodar el balón bajo los incesables cánticos de la Marea Amarilla. Mismo quinteto titular que la jornada anterior para el Jaén Paraíso Interior FS que salió intenso al parqué. Espindola se adelantaba por la pista generando peligro por el centro pero que le costó dos faltas al equipo jienense en el intento de frenar las contras.  El primer disparo potente lo ejecutó Michel a los tres minutos de juego, pero desvió Juanjo.

Llegaron las primeras rotaciones en ambos conjuntos. Pesaban las faltas en el casillero del Jaén que veía la cuarta en el minuto siete mientras que ElPozo Murcia Costa Cálida no acumulaba ninguna. Así, no tardó en llegar la quinta para el Jaén con todavía doce minutos de juego de la primera parte. Chino pondría punto y aparte a tanta interrupción y tanta tarjeta con un potente disparo de falta. Inauguró el marcador el ala amarillo con un lanzamiento directo que atravesó toda la defensa visitante.

ElPozo Murcia Costa Cálida reaccionaría con un disparo de Taffy que daría en el palo. Sucedería lo mismo en el siete. Apretaban los de Murcia en busca del gol antes de llegar al descanso. Dani Rodíguez sacaba a pista a Henrique siendo su nombre coreado al unísono por todo el pabellón. En una mala salida de la defensa de ElPozo, Renato parecía ser derribado por Juanjo en su área, por lo que se solicitó la revisión con el VAR desde el banquillo. Resuelta la duda en favor de los murcianos continuó el choque haciendo Javi Rodríguez uso de su tiempo muerto, en el minuto dieciséis. Poco faltó para que empatara Murcia con un giro de Taffy que de nuevo topó con el poste.

En la siguiente jugada, arrancaría Chino una contra por el centro de la pista dejándole el balón a las puertas de gol para Renato, que con habilidad empujó hasta la red, haciendo el dos a cero. No tardaría en llegar el tercero del Jaén, tras subir Henrique por la pista, chutar al área y meter tacón Alan Brandi desviando lo justo la bola para hacer el tres a cero. El minuto veinte sería de locura. Tres goles en un minuto. Marcel haría el primer gol para su equipo. El tres uno duró segundos en el luminoso pues Michel marcaría el cuarto del Jaén aprovechando un rechace tras disparo de Chino. Celebración por todo lo alto en la grada y ya con un pie en el túnel de vestuarios volvió a acortar distancias ElPozo Murcia Costa. Remató desde el interior del área Rafa Santos haciendo el cuatro a dos antes de sonar la bocina.

Se reanudaba el partido justo una hora después de su inicio. Tras la tensión vivida en el último minuto de la primera parte, retomaban ambos equipos más calmados, si bien ElPozo Murcia se vería envuelto en un tira y afloja de faltas acumulando la quinta antes de cumplirse el cuarto minuto de juego. Una pérdida de balón del Jaén en media pista le costaría muy caro, le supondría el tanto de Taynan y el peligroso cuatro a tres.

Señalaron la sexta falta los colegiados a ElPozo y con ella el doble penalti que Chino no consiguió materializar. Sí lo haría segundos después con un potente disparo, un “chinazo” en toda regla que sumaría el quinto en el luminoso. Increíble el ambiente que se vivía desde la grada que vería un gol más de su equipo en el veintisiete. Mati Rosa avanzaría por la derecha finalizando a la perfección con un disparo raso.

Tras el tiempo muerto solicitado por Javi Rodríguez, jugaron de cinco los murcianos con Darío y aún restaban diez minutos de partido. Cada segundo se hacía eterno. Aguantaron bien los de Jaén, pero a falta de dos minutos un nuevo gol de ElPozo Murcia enfriaría el ambiente de euforia de las gradas. Minuto y medio por delante de infarto, como acostumbra el equipo amarillo. Pero su pase a la final ya no se le escapó gracias al gol de Mati a Rosa, segundos antes de que el crono llegara a cero. Siete a cuatro para el Jaén que consigue de nuevo llegar a la final de una Copa de España.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Attos, Michel, César Brandi, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: Renato, Mati Rosa, Menzeguez, Taborda, Nem y Henrique.

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Felipe, Rafa Santos, Taffy y Taynan.

También jugaron: Ricardo, Marcel, Darío, Gadeia, Alberto, Fernando y Leo Santana.

Goles: Chino 9’ (1-0); Renato 17’ (2-0); Alan Brandi 19’ (3-0); Marcel 20’ (3-1); Michel 20’ (4-1); Rafa Santos 20’ (4-2); Taynan 24’ (4-3); Chino 25’ (5-3); Mati Rosa 27’ (6-3); F. Valerio 38’ (6-4); Mati Rosa 40’ (7-4);

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Michel, Alan Brandi, Carlos Espindola, Jesús Torres, Dani Rodríguez, Menzeguez y Attos de Jaén Paraíso Interior FS y a Felipe Valerio, Alberto García, Gadeia, Taffy, Taynan de ElPozo Murcia Costa Cálida.