El partido de JAÉN

Partido de vuelta de semifinales de final Play Off por el título de Primera División RFEF Futsal. Sábado 18 de junio, 20:00 h. Palau Municipal d’Esports de Son Moix

El Jaén Paraíso Interior FS volará mañana desde Granada a Palma de Mallorca para disputar el partido de vuelta de semifinales. El encuentro frente a Palma Futsal comenzará a las ocho de la tarde y será arbitrado por Aitor Felipe (País Vasco) y David Urdánoz (Navarra). Será televisado por Gol.

Jaén Paraíso Interior FS

El equipo amarillo consiguió una importantísima victoria por dos a cero en el partido de ida frente a Palma Futsal. Apoyado por más de seis mil personas que llenaron de amarillo el Olivo Arena, el espectáculo vivido el pasado miércoles en el palacio provincial de los deportes ha llenado de esperanza y de ilusión a toda la familia amarilla. Y, de hecho, algunos se desplazarán hasta la capital de Mallorca para arropar a su equipo.

Tras finalizar el último entreno antes del partido y, ante los medios de comunicación, Dani Rodríguez reconoció que “en cierta manera hicimos lo más fácil dentro de la dificultad que era sacar un resultado positivo en casa pero bueno, sabemos que la eliminatoria se va a decidir allí, que Palma es un equipo que en su casa, como ha demostrado en la anterior ronda, es capaz de remontar cuatro goles en la eliminatoria, un equipo con mucho gol, con mucha pegada y al final dos goles en fútbol sala no son nada”. Además, sobre el rival añadió: “espero un Palma un poco más agresivo, un poco más intenso y que irá a por el partido desde el inicio”.

Con respecto a la estrategia de juego, el técnico jienense explicó: “nosotros tenemos el mismo planteamiento, el ir a por el partido, a no especular y a partir de ahí pues intentar hacer un gran trabajo como lo hicimos el otro día, a atar muy bien a sus jugadores más determinantes y a partir de ahí intentar estar acertados de cara a portería”. Concluyó su intervención reconociendo que “tenemos que ser conscientes de que estar aquí es un premio, que no renunciamos a nada y una vez que estamos tan cerquita, vamos a intentar conseguirlo y ojalá hagamos un gran encuentro y podamos pasar a la final”.

Palma Futsal

El equipo mallorquín, tercer clasificado en la liga regular, se topó con un Jaén muy intenso en el partido de ida. En cuartos de final, tampoco estuvo acertado el equipo balear en el primer partido frente a Aspil Jumpers Ribera Navarra pues perdió seis a dos en Tudela. Sin embargo, consiguió clasificarse para semifinales tras una gran goleada en Son Moix de siete a dos a los navarros. Su mejor posición en la tabla le hizo pasar de ronda.

Antonio Vadillo, en rueda de prensa reconoció estar frente al partido más importante de la historia reciente de Palma Futsal y explicó: “estamos a un partido en casa, con la oportunidad de jugar una final contra un rival del mismo nivel”. El entrenador gaditano añadió que “sabemos que va a ser una batalla durísima, pero confiando cien por cien en nuestras posibilidades y confiando en que podamos vivir una gran noche de nuevo en Son Moix. Nos tenemos que dejar la vida, no hay más, darlo todo y hacer un gran partido y seguro que la cosa va a salir bien. Confío ciegamente en el equipo”.

Plantilla: Barrón, Fabio, Pope, Marlon, Tomaz, Cainan, Carlos, Chaguinha, Nunes, Eloy Rojas, Neguinho, Gordillo, Higor, Mancuso y Nando.