Noche para soñar

La competición continuaba para el Jaén Paraíso Interior FS tras vencer en Torrejón, lo que hizo que la Marea Amarilla pudiera disfrutar de otro partido de los suyos en casa. A las nueve y media del miércoles comenzó el encuentro de ida de semifinales de Play Off por el título frente a Palma Futsal. Salieron los amarillos con mucha fuerza desde el minuto uno. Hasta en dos ocasiones se estrelló el balón con el palo. Pero terminó sin goles la primera mitad en el Olivo Arena. Reanudado el encuentro, fueron un poco descafeinados los primeros diez minutos. Sin embargo, el minuto treinta y cuatro quedará en el recuerdo para toda la afición y para Carlitos, pues anotó dos goles seguidos que le dieron la victoria a su equipo.

El partido de ida de semifinales de play off por el título de Liga se disputó en el Olivo Arena en la noche del miércoles. Más de seis mil personas se dieron cita en las gradas del palacio de los deportes para apoyar al Jaén Paraíso Interior FS frente a Palma Futsal, clasificado tras vencer a Aspil Jumpers Ribera Navarra. Intensidad desde que comenzó a rodar el balón sobre la pista, pero también en los todos los asientos con una imponente Marea Amarilla. Ánimos que le dieron al equipo local el empuje para jugar los primeros minutos con arrojo. Tras las primeras rotaciones en ambos conjuntos, Álex González optaba por saque largo buscando generar ocasiones de peligro. Arriba un acertado Mithyuê ponía en peligro al guardameta visitante.

En el minuto siete, un contra ataque iniciado por Mauricio puso la miel en los labios a toda la afición. Seguidamente llegó el primer tiro a puerta del Jaén que se topó con el palo del brasileño Mithyuê. Calidad en cada jugada era lo que demostraba el Jaén Paraíso Interior FS sobre la pista encontrándose con un rival que no bajaba la guardia ni un segundo. Como resultado de todo ello un ritmo de partido frenético durante los primeros diez minutos. Justo pasado el ecuador de la primera mitad, de nuevo el balón topó con la madera de la portería de Fabio tras el despeje de Chaguinha. Intentaba el portero de Palma jugar adelantado pero los amarillos se lo impedían.

Tarjeta roja al portero del Palma en el banquillo, Barrón, tras doble amarilla por protestas al señalar los árbitros una falta peligrosísima para el equipo balear. En la ejecución de esta, no entró la pelota en hasta en tres ocasiones tras los rebotes. Seguía sin conseguir gol el equipo local. Pasaban los minutos y el Jaén no bajaba la intensidad de su juego. Varias jugadas a balón parado de Palma Futsal hicieron que Álex se ejercitara con acierto. Una bonita combinación entre Mauricio y Dani Martín en el minuto diecisiete la desvió Fabio a la esquina. Lo intentaba también Felipe Mancha tras una gran triangulación pero que no pudo precisar el brasileño. Solicitó Vadillo tiempo muerto a veintiocho segundos del final de la primera parte. Al descanso sin goles en el Olivo Arena. 

Mismo quinteto inicial del partido en ambos conjuntos para reanudar el juego en la segunda parte. Nada más empezar, Alan Brandi fue derribado por Eloy cuando el argentino arrancaba, lo que le costó tarjeta amarilla para el jugador del equipo insular. Parecían los ánimos apagados cuando la incursión de Mithyuê en el terreno de juego hacía subir de nuevo el ritmo. César Velasco lo intentaba con un disparo lejano desde fuera del área en el veintiséis. Pasaban los minutos sin decidirse el partido ni para un lado ni para el otro. Jorge Santos fue derribado por Nunes cuando se dirigía como una bala hacia portería rival.
Con el cero a cero y el crono avanzando, la Marea Amarilla se volcaba con su equipo y fue la clave para que sucediera lo increíble. Dos goles en el mismo minuto, el treinta y cuatro, por obra ambos de Carlitos. El gaditano celebraba el primero de ellos con una camiseta con el dorsal noventa y dos para apoyar a Henrique, que se recupera de una dura lesión sufrida en el partido contra Movistar Inter. Acto seguido solicitó tiempo muerto el entrenador de Palma Futsal para dar la vuelta al marcador en los seis minutos que quedaban. El Jaén Paraíso Interior FS tenía que defender a toda costa el resultado. Higor a punto estuvo de marcar en el treinta y ocho, pero se le fue muy cruzado. Buscaba el Jaén el tercero, pero se quedó con ganas. Cumplido el minuto cuarenta y cumplido también el objetivo de vencer en casa. Ahora… ¡a por ellos en Palma!

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Álex González, Antonio Pérez, Aicardo, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: Carlitos, Mauricio, Felipe, Mithyuê, César Velasco, Attos, Dani Martín y Jorge Santos.

Palma Futsal:  Fabio, Eloy Rojas, Higor, Tomaz y Neguinho.

También jugaron: Marlon, Mancuso, Chaguinha, Cainan, Gordillo y Neguinho.

Goles:  Carlitos 34’ (1-0); Carlitos 34’ (2-0).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Jorge Santos, Alan Brandi y Mauricio de Jaén Paraíso Interior FS y a Tomaz, C. Barrón (doble amarilla), Eloy Rojas y Nunes de Palma Futsal.