El Jaén Paraíso Interior FS acarició la final en Son Moix

Seis a tres fue el resultado final en Palma de Mallorca tras cuarenta y seis minutos de intenso fútbol sala. El Jaén Paraíso Interior FS se desplazó hasta Palma de Mallorca para disputar el partido de vuelta de semifinales de Play Off por el título de Liga. La primera parte fue una pesadilla para los visitantes que recibieron cuatro goles (tres de ellos de Diego Nunes) sin poder subir ningún tanto al luminoso. Con portero jugador desde el inicio de la segunda parte y, tras marcar de nuevo Nunes el quinto a los dos minutos, Mithyuê marcó en el treinta y uno y Carlitos en el treinta y dos dando así esperanzas a un Jaén que había estado irreconocible. A treinta y tres segundos del final Dani Martín hizo el tercero y con ese tanto se fueron a la prórroga. Los seis minutos añadidos no fueron suficientes para Jaén que estaba a un gol de su pase a la final. Sí logró marcar el Palma desde su área con disparo de Chaguinha sentenciando así la eliminatoria.

El palacio municipal de los deportes de Son Moix rozó el completo de aforo en la tarde del sábado, 18 de junio. Hasta allí se desplazaron algunos aficionados del Jaén Paraíso Interior FS para ver uno de los partidos más importantes de la historia del Club amarillo. Con la ventaja de dos a cero conseguida en el partido de ida en el Olivo Arena, puso el balón en juego Alan Brandi para el Jaén a las ocho de la tarde. Los visitantes mostraron intenciones desde el primer minuto, pero Palma Futsal hizo su primer gol cuando apenas llevaba minuto y medio la pelota en juego. Se marchó Nunes y anotó desde la derecha. Duro varapalo para el Jaén y escenario perfecto para Palma Futsal que conseguía acercarse al empate en el cómputo total.

Attos, Mauricio, Felipe Mancha y Mithyuê fueron los elegidos por Dani Rodríguez para completar la rotación. Todos ellos se tenían que emplear a fondo ante a fuerte presión de Palma Futsal en el área del Jaén. En el minuto seis evitó Álex González el dos a cero enviándola a córner tras un fuerte disparo de Marlon. Bien posicionado el Jaén, en un contragolpe iniciado por César Velasco lo intentaba Attos luchando ante Fabio, pero sin éxito. De nuevo Nunes y tras un saque de esquina hizo el segundo gol para su equipo en el minuto ocho. Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto para tranquilizar a los suyos ante el mal inicio del encuentro y centrarles en el juego.

Superados los diez primeros minutos, llegó el tercero para el conjunto mallorquín con centro raso de Chaguinha que Carlitos despejó hacia su propia puerta. Muy superior el Palma, Jaén necesitaba hacer gol y ejercitarse en la defensa. Una defensa que no pudo evitar el cuarto gol. De nuevo de Diego Nunes, que hacía hac-trick y el cuarto para su equipo. Hacía uso de su tiempo muerto Vadillo cuando quedaban cuatro minutos del final de la primera parte. Tras reanudarse el juego y a dos del final, el Jaén optaba por juego de cinco con Michel. Lo intentaba el de Mengíbar desde fuera del área tras rotar el balón más de un minuto. No pudieron hacer nada los visitantes para irse a banquillo con otras sensaciones y final de la primera parte.

Arrancó la segunda parte en Son Moix con el mismo quinteto titular el Palma Futsal, no así el Jaén Paraíso Interior FS. A los dos minutos Dani Rodríguez optó por el portero jugador con Michel y a punto estuvo Alan Brandi de marcar con un ingenioso pase de César Velasco. La tuvo el Jaén a los cuatro en una acción iniciada por Aicardo para Alan Brandi, pero topó con el poste. En la siguiente jugada y cuando mejor estaba el Jaén, Diego Nunes subía de nuevo un tanto para Palma haciendo su cuarto gol y quinto del equipo. Recuperó en la pista del Jaén Higor y remató el rechace el jugador de São Paulo.

Al Jaén no le quedaba otra que atacar de nuevo con portero jugador y de nuevo al palo, esta vez de Mithyuê. Desesperación en el banquillo jienense por la mala suerte en esas dos jugadas que podrían haber finalizado en gol. El sexto podía haber llegado en el ecuador de la segunda mitad desde el campo del equipo balear tras disparar Marlon y dar en el poste. Tras el tiempo muerto, se ponía la camiseta de portero Carlitos, autor de los dos tantos en el partido de ida. A Jaén se le resistía el primer tanto, pero lo conseguía por fin Mithyuê en el treinta y uno. Jaén se metía en el partido con otro gol de Carlitos tras un disparo cruzado. Un equipo visitante que parecía muerto resurgía con esos dos tantos y ocho minutos de juego por delante. Solicitó entonces tiempo muerto Vadillo. A un gol estaban los de Dani Rodríguez de forzar la prórroga.

En pie todos los aficionados de Jaén desplazados hasta la isla con la esperanza de que su equipo consiguiera el tercero a tres minutos del final. Las caras en el banquillo también lo decían todo. Fue Dani Martín el que por fin consiguió el tercero y con él llegar a la prórroga. A treinta y tres segundos, Palma Futsal tiró de portero jugador, pero sonó la bocina en el pabellón. Tras la primera acción de la prórroga, puso Dani Rodríguez portero jugador con Carlitos. Un durísimo el disparo de César Velasco se topó con la mano de Fabio que evitó el cuarto. Jaén Paraíso Interior FS estaba mucho mejor desde el gol de Mithyuê, pero los tres minutos de la primera parte de la prórroga se esfumaron. En la segunda, Jaén de nuevo con portero jugador, primero con Michel y luego con Mithyuê. Buscó César Velasco el gol de pase a la final, pero marcó desde su campo Chaguinha. Resultado de seis a tres. Jaén Paraíso Interior FS acarició la final pero no pudo ser.

HOJA DE PARTIDO

Palma Futsal:  Fabio, Tomaz, Diego Nunes, Eloy Rojas e Higor.

También jugaron: Chaguinha, Mancuso, Marlon, Cainan y Eloy Rojas.

Jaén Paraíso Interior FS: Álex González, Antonio Pérez, Aicardo, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: Attos, Mauricio, Felipe Mancha, Mithyuê, César Velasco, Carlitos, Bruno Petry y Dani Martín.

Goles: Diego Nunes 1’ (1-0); Diego Nunes 8’ (2-0); Carlitos (P.P.) 12’ (3-0); Diego Nunes 16’ (4-0); Diego Nunes 25’ (5-0); Mithyuê 31’ (5-2); Carlitos 32’ (5-2); Dani Martín 39’ (5-3); Chaguinha 46’ (6-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Mancuso de Palma Futsal y a Mithyuê, Michel, Bruno Petry y Felipe Mancha de Jaén Paraíso Interior FS.