El Jaén Paraíso Interior FS B jugará los Playoff de ascenso a 2ª División

Los de Jaén lucharán a partir del 21 de mayo por una de las tres plazas para ascender de categoría

El pasado fin de semana, el Jaén Paraíso Interior FS B se clasificó matemáticamente para los playoffs de ascenso a 2ª División. Tras una remontada en Cádiz, en la que los hombres de Javier Roca vencieron por tres a cinco a CD Virgili FS, el equipo filial se ubicó en el segundo puesto de la tabla.

Por delante se sitúa el Imperial Club Deportivo FS de Murcia, con sesenta y siete puntos. Le sigue el equipo jienense con cincuenta y cuatro puntos, tras veinte siete partidos disputados de los cuales ha ganado diecisiete, empatado seis y no puntuado únicamente en cuatro. Zambú CFS Pinatar y ElPozo Ciudad de Murcia ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

El entrenador del filial del Jaén Paraíso Interior B, Javier Roca, reconoció haber tenido un mal inicio: “no pudimos puntuar en el primer partido contra el Melilla y fuimos sancionados con tres puntos por no presentarnos”. “Además – añadió – este año la liga está muy igualada, dieciséis equipos de los que diez o doce equipos estaban hechos a priori para clasificarse para los playoff con presupuestos grandes, pueblos volcados con su equipo, plantillas con jugadores de primera y segunda división. El conseguir habernos clasificado para los playoff a falta de tres jornadas, no era nuestro objetivo. Nuestro objetivo era mejorar lo del año pasado, mejorar la clasificación, consolidar el grupo”. Estamos satisfechos, en general, con lo que va de temporada” concluyó el técnico.

Pese a que todavía quedan tres jornadas por delante, frente a Futsal Molina, Nazarenos Dos Hermanas y, precisamente Zambú CFS Pinatar, el Jaén Paraíso Interior FS B ya es uno de los candidatos para el ascenso. Precisamente con respecto a estos tres últimos encuentros, Roca ha afirmado que “para las tres últimas jornadas, vamos a seguir la línea de trabajo que estamos llevando, competir por supuesto los tres partidos que nos quedan, por ser consecuentes con nuestro trabajo y también por mantener el ámbito competitivo y llegar en las mejores condiciones posibles a esos playoff.

Éstos arrancan el próximo 21 de mayo, en los que jugarían el primer clasificado contra el cuarto y el segundo se enfrentaría al tercero. En la tabla clasificatoria actual, el JPI FS B se vería las caras con Zambú CFS Pinatar. Una vez se conozcan los ganadores de dichos enfrentamientos, se llevará a cabo un sorteo con el resto de los equipos de otros grupos. Actualmente hay seis grupos en total. Únicamente subirán de categoría tres equipos. Roca manifestó no tener ninguna preferencia por ningún equipo. “Creo que todos los equipos que se clasifiquen van a ser competitivos y creo que tenemos que pensar en nosotros mismos, intentar llegar lo mejor posible a ese tramo final de temporada”. El técnico jienense reconoció estar con muchas ganas de ver hasta dónde son capaces de llegar. “Era algo que al principio de la temporada era impensable y ahora estamos disfrutando del momento” concluyó.

CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES

Junto a Roca, hay todo un gran equipo de profesionales que componen el cuerpo técnico del filial del Jaén Paraíso Interior FS. David Alcántara es el segundo entrenador. El equipo cuenta también con dos delegados, Antonio Arenas y Javier Mañas; un preparador físico, Alejandro Fernández y con un fisioterapeuta, Ángel Bravo.

Con respecto a la plantilla, la cual se ha mantenido con respecto al año pasado casi en su totalidad, la componen Pedro Javier (PJ), Benítez, Luque, Raúl, Jesús López, Ruano, Pedrolas, Karim, Rafalillo, Puerma, Carlos, Manu, Enrique, Borrallo, Joseliyo, Vacas y Jesús García. Todos ellos vivirán en poco más de un mes la experiencia de los playoff y la gran oportunidad de poder ascender a su equipo.