Los detalles costaron demasiado

El Centro Deportivo Municipal Siglo XXI acogió la jornada veintidós de la RFEF 1ª FUTSAL en la que Jaén Paraíso Interior FS se enfrentó a Fútbol Emotion Zaragoza. Ambos equipos salieron a pista muy concienciados en puntuar, los de Zaragoza para salir de los puestos últimos de la tabla y, los de Jaén, por mantenerse en los ocho primeros. Se adelantó el Jaén con un gol de Attos en el minuto seis. Los locales pelearon toda la primera parte por empatar y lo lograron a falta de un minuto, con Iacovino. En la segunda parte, un error en la defensa le costó muy caro al Jaén. Marcó Piqueras en el veintinueve segundo del Zaragoza. Resultado que fue el definitivo, pese a pelear los de Jaén con portero jugador los últimos cinco minutos del encuentro. 

En plena Semana Santa, el Jaén Paraíso Interior FS se desplazó a la capital aragonesa para enfrentarse a Fútbol Emotion Zaragoza, en la jornada 22 de la 1ª RFEF FUTSAL. Con Henrique bajo palos, los amarillos combinaron los saques largos con juego adelantado del portero, dominando el inicio del partido. Tras los cinco primeros minutos de juego, Bruno Petry completó la primera rotación. Antes habían salido al 40×20 Attos, Carlitos y Felipe Mancha. Precisamente fue Attos en anotar el primero para el Jaén. En el minuto seis, aunque ya lo había intentado anteriormente adivinado Iván su intención. Pero la insistencia del jugador visitante le llevó a conseguir su cuarto gol en lo que va de temporada. Tras una asistencia de Petry, llegó el brasileño al segundo palo.

En la mitad del primer tiempo Fútbol Emotion Zaragoza comenzó a mantener la posesión, pero muy atento Henrique brilló con sus grandes paradas. Dani Rodríguez solicitó el tiempo muerto a falta de seis minutos para el final de la primera parte para organizar a su equipo y, sobre todo, evitar la quinta falta. Fútbol Emotion Zaragoza insistía en ataque con balón parado, pero Henrique evitaba el empate.

A falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, cometió la quinta falta el Jaén, pese a la insistencia del técnico de evitarlo a toda costa. Los maños, por su parte, acumulaban cuatro en su haber. Pero no tardaron éstos en hacer la quinta, en el minuto diecisiete. Piqueras evitó que el Jaén aumentara la ventaja en el marcador, tras un disparo de Carlitos por dejada de Antonio Pérez en saque de falta. El exjugador amarillo estaba perfectamente colocado bajo palos evitando el segundo tanto. A un minuto del final, Jorge Palos hizo uso de su tiempo muerto con intención de conseguir empatar antes de irse a vestuarios. Y lo lograron con un gol de Iacovino, en el minuto diecinueve, tras un cuestionado córner que se otorgó al equipo local. El jugador brasileño de Zaragoza anotó a la tercera. Con empate a uno llegó el tiempo de descanso en el Siglo XXI.

Pese a la distancia de puntos que separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria, el partido estaba muy igualado. Así, comenzó la segunda parte, con el mismo quinteto inicial en ambos conjuntos. Tras dos minutos rodando el balón, Michel centró para César Velasco que disparó con mucha precisión desde fuera del área, pero la gran actuación de Bernad evitó que cogiera ventaja el Jaén. Nada más salir al terreno de juego, Dani Martín protagonizó una jugada de contra ataque con Carlitos que volvió a poner en peligro a los de Zaragoza. También lo intentaba Felipe Mancha en contra ataque buscando hueco por el centro hasta el salmantino, pero rebotó en el brazo de Attos señalando mano el colegiado asturiano.

En el minuto veintisiete, Henrique salió por el carril central dejando atrás a los jugadores del Zaragoza y pasando a Carlitos que, en un cara a cara con Iván, se le fue desviado por la izquierda. Tampoco hubo suerte tras una falta cometida a Jorge Santos en el borde del área y que ejecutó Antonio Pérez yéndose alta. Piqueras, presionando, consiguió el segundo gol, tras un fallo de la defensa del Jaén. Dos a uno en Zaragoza en el minuto veintinueve. Con todavía diez minutos por delante, Jaén Paraíso Interior FS tenía que romper con la mala racha de los últimos encuentros. César Velasco protagonizaba una jugada extraordinaria junto a la portería contraria, pero sin sumar gol. En el minuto treinta y tres la tuvo Alan Brandi pero, de nuevo, la mala suerte hizo que el balón se estrellara en el larguero. Se adelantaba Henrique arriesgando en la defensa y evitando Attos un tercer gol para los locales con un disparo lejano, aprovechando la salida del guardameta jienense.

Con casi seis minutos para el final, sacó pizarra el técnico jienense en su tiempo muerto para armar la jugada del gol del empate. Antonio Pérez salía como portero jugador. Polémica en el primer acercamiento al no señalar un penalti por mano clara de Adri Ortego. Otras dos actuaciones arbitrales dudosas y la falta de acierto de los amarillos impidieron que los de Jaén pudieran empatar el encuentro. Y así, llegó a cero el crono en el Siglo XXI con derrota para Jaén Paraíso Interior FS.

HOJA DE PARTIDO

Futbol Emotion Zaragoza:  Ivan Bernad, Óscar, Sergio Barona, Piqueras y Adri Ortego.

También jugaron: Carlos García, Richi Felipe, Bruno Iacovino, Retamar, Ángel Claudino.

Jaén Paraíso Interior FS: Henrique, Antonio Pérez, Michel, César Velasco y Alan Brandi.

También jugaron: Attos, Carlitos, Felipe Mancha, Bruno Petry, Jorge Santos y Dani Martín.

Goles: Attos 6’ (0-1); Iacovino 19’ (1-1); Piqueras 29’ (2-1).