Jaén Paraíso Interior FS retoma la competición liguera en Zaragoza

Jornada 22 Primera División RFEF Futsal. Sábado 16 de abril, 12:00h. Centro Deportivo Municipal Siglo XXI.

Tras el parón con motivo de la Copa de España celebrada en Jaén a primeros del mes de abril, este sábado se verán las caras Fútbol Emotion Zaragoza y el Jaén Paraíso Interior FS. El partido, retransmitido por LaLigaSports TV, tendrá lugar a las 12:00 h del 16 de abril, en el CDM Siglo XXI de Zaragoza. Será arbitrado por los asturianos Diego Gallo y Rubén Hevia.

Jaén Paraíso Interior FS

El equipo jienense se desplaza a tierras mañas para disputar la vigésimo segunda jornada de la Primera División RFEF Futsal frente a Fútbol Emotion Zaragoza. Tras dos semanas de parón con motivo de la celebración de la Copa de España en Jaén, los amarillos vuelven a centrarse en la liga y en la importancia de conseguir los tres puntos para mantenerse entre los ocho primeros de la tabla.

Después de la eliminación en la Copa de España y la derrota en el último encuentro de liga frente al Movistar Inter FS, a los de Dani Rodríguez no les queda otra que esforzarse al máximo para romper la mala racha de los últimos partidos y poder mantenerse entre los ocho primeros.

Antes del último entrenamiento previo a su desplazamiento, Dani Rodríguez declaró que “Zaragoza es una pista complicada, con un equipo que está necesitado de puntos, que le habrá venido muy bien estas tres semanas de parón para afianzar conceptos y para trabajar de cara al último tramo liguero. Espero un equipo que seguro saldrá a por la victoria desde el primer momento”. Sobre Fútbol Emotion Zaragoza, el técnico jienense explicó también que “estamos hablando de un equipo que se ha metido en una dinámica negativa pero que en las últimas semanas ha conseguido sacar adelante partidos importantes para ellos. Tienen jugadores de calidad como Retamar, Ángel Claudino, Iacovino, Piqueras, Adri Ortego, jugadores que tienen muchísima experiencia en primera división y seguro que va a ser un partido complicado y competitivo.”

Además, – añadió – tendremos que estar muy bien en aquellos aspectos de juego que al final marcan la diferencia, sobre todo en la finalización y seguramente el tener que atacar esa defensa que a veces hacen en zona, que si no estás atento pues te puede complicar el encuentro”.

Preguntado por cómo se encuentra el equipo, Dani manifestó tener bajas significativas: “Después de la Copa de España hemos tenido una semana para descansar y recuperar a jugadores, cosa que no ha sucedido del todo. Para nosotros Aicardo y Mithyuê son piezas importantes que seguro que las vamos a echar en falta”. Aparte de eso el equipo está con ganas de seguir remando porque queda mucha temporada de aquí al final de la competición. Tenemos que salir a pista enchufados sí o sí porque sabemos que enfrente habrá un equipo que se juega tanto o más que nosotros.”

Fútbol Emotion Zaragoza

A diferencia del Jaén, el equipo aragonés está teniendo una temporada desfavorable ocupando la decimocuarta posición, tras trece derrotas, cinco empates y tan solo tres victorias en lo que va de liga. En el partido de ida en el Olivo Arena, correspondiente a la jornada siete, los de Jaén se impusieron por cuatro goles a dos.

Plantilla: Dani Álvarez, Dani Clavero, Rubén Sancho, Iván Bernad, Retamar, Carlos García, Piqueras, Adri Ortego, Óscar Villanueva, Bruno Iacovino, A. Claudino, S. Barona, Jamur, Óscar Andreu, Dani Santos, Richi Felipe, Juanqui y Aarón Hernández.