Se acabó la temporada con la permanencia

El Jaén Paraíso Interior FS cayó derrotado en casa ante el Córdoba Patrimonio, hecho que no impidió la permanencia para los amarillos. Se acabó la 20-21.

Se acabó positivamente una temporada tremendamente sufrida para el Jaén Paraíso Interior FS, que obtuvo la permanencia gracias al resultado que se dio entre Pescados Rubén Burela y Palma Futsal. En la despedida de la Salobreja, el Córdoba Patrimonio se hizo con los tres puntos tras vencer por dos a tres.

Con un gran ambiente en las gradas del fortín jienense, arrancó una gran final por la permanencia en la que ambos equipos podían depender de sí mismos para cerrar otra temporada más en la máxima categoría. Sobre el inicio del partido, salida fuerte de Jaén Paraíso Interior FS aunque sin ser demasiados incisivos en área rival. el conjunto de Josan, esperaba su oportunidad y encontraba con facilidad la espalda de la defensa jienense, encontrándose en las dos primeras llegadas a un inquebrantable Marcão.

El duelo avanzaba y el control del partido por momentos era rifado por los dos equipos. En el nueve, tras encontrar el hueco en la defensa amarilla, Saura definiría a la red en el mano a mano ante Marcão. Ponía el miedo le cuadro cordobés, mostrando su eficacia en las primeras de cambio. Tras ello, nerviosismo sobre la pista que no beneficiaría a Jaén Paraíso Interior FS. A falta de cinco minutos del tiempo de descanso, tiempo muerto solicitado por Dani Rodríguez que sería aplacado con segundo gol rival en el siguiente minuto. Bola perdida en la discontinua que Shimizu mandaba a la escuadra.

El marcador de la Salobreja reflejaba el cero a dos, mostrando preocupación entre los presentes a pesar de que el resultado dado en Burela beneficiaba a los jienenses. Los de Dani Rodríguez apretaban en la presión, confiando en reducir la distancia antes del intermedio. Alan Brandi, con un disparo ajustado, estuvo a punto de hacerlo pero Prieto acertaría en la parada. Sin tiempo para más, descanso en la Salobreja.

La segunda parte ya estaba en marcha y Jaén Paraíso Interior FS necesitaba al menos empatar para no entrar en el play out. Se animaban los jienenses en ataque, acorralando a un Córdoba que defendía bien. Marcão, son sus internadas en campo rival, trababa de alternar el ataque de los suyos pero con resultados poco exitosos. La más clara, un balón al segundo palo que Felipe Mancha no pudo precisar a gol. La grada alentaba a los suyos pero la fortuna, un partido más, no estaba de cara de los amarillos. Campoy primero y después Mithyuê, estrellaban sus disparos en la madera de la meta visitante.

El tiempo apretaba y las noticias desde tierras gallegas no eran buenas. Con seis minutos por delante, portero-jugador por parte de Míchel. Buscaba el hueco Jaén Paraíso Interior FS pero Córdoba Patrimonio sacaría partido de una pérdida y anotaba el tercero. Tocaba remar mucho y los amarillos no se rindieron. Felipe Mancha, con dos goles en el último minuto, daba alas a los amarillos pero fue finalmente Palma Futsal, con un gol a falta de once segundos, quién certificó la permanencia para los de Dani Rodríguez.

FICHA TÉCNICA
 
Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Míchel, Antonio Pérez, Attos y Alan Brandi. También jugaron Carlitos, Mithyuê, Piqueras, Felipe Mancha, Campoy, Ángel Bingyoba y José Mario.
 
Córdoba Patrimonio: Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito y Shimizu. También jugaron Caio, Jesús Rodríguez, Ricardo, Saura, Boyos, Manu Leal y Cordero. 
 
Goles: Saura 9′ (0-1); Shimizu 16′ (0-2); Pablo del Moral 37′ (0-3); Felipe Mancha 40′ (1-3); Felipe Mancha 40′ (2-3).
 
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Ángel Bingyoba, Piqueras y Míchel de Jaén Paraíso Interior FS y a Zequi, Perín y Jesulito de Córdoba Patrimonio.