Jaén Paraíso Interior FS – Córdoba:
la Salobreja y su gran partido

Jornada 34, Primera División RFEF. Domingo 30 de mayo, 18:00h. Pabellón la Salobreja 

La Salobreja se prepara para el último duelo de la temporada en el que el equipo jienense se enfrentará a Córdoba Patrimonio y en el que es imprescindible puntuar para eludir el puesto de Playout. El encuentro se disputará el próximo domingo 30 de mayo a las 18:00h en una última jornada con horario unificado.

Jaén Paraíso Interior FS

Los de Dani Rodríguez llegan al choque en décimo tercera posición, a un punto y dos posiciones de distancia del puesto de Playout, por delante de Pescados Rubén Burela y Córdoba Patrimonio. Tras la derrota en Cartagena en el encuentro del pasado miércoles, Jaén Paraíso Interior FS suma 38 puntos en los 33 partidos disputados hasta el momento.

Dani Rodríguez pasó por la sala de prensa en la previa del encuentro del domingo y comenzó afirmando que “el equipo se encuentra bien”. Sabe que “es un partido importante, en el que nos visita un equipo que defensivamente es muy intenso y en ataque genera muchas ocasiones de peligro”, por lo que “enfrente se tiene que encontrar a un Jaén que quiere acabar esta temporada con un partido de los de antaño, disfrutándolo con su afición y haciendo un gran partido consiguiendo que los tres puntos se queden en casa”.

Siguiendo con el análisis del rival, el míster tiene claro que las claves de la victoria pasan por “ser nosotros, crecer desde la defensa, saber que, en ataque, ellos tienen una defensa que cualquier robo provoca situaciones de desequilibrio, y tener esa efectividad que nos está faltando en equipos clave”. 

Por último, y sobre la Marea Amarilla, el técnico manifiesta que “los jugadores son conscientes de que hay mucha gente detrás”. Espera “un partido de esos que gustan en la Salobreja” y que “los jugadores tengan ese aliento, que los nuevos por fin vean la Marea Amarilla”. Dani Rodríguez es rotundo: “dependiendo de nosotros mismos, en casa con nuestra gente, no puede haber mayor motivación”.

 

Córdoba Patrimonio

Córdoba Patrimonio se presenta al partido tras caer derrotados ante ElPozo Murcia en casa en su último encuentro liguero. Así, ocupa el puesto de Playout con solo un punto menos que el equipo amarillo, 37.

Josan González, técnico del conjunto cordobés, también analizó el encuentro de mañana y subrayó que “Jaén es un gran equipo, con muchos recursos, que por nombre no debería estar ahí, y es un partido muy importante para ambos equipos”, por lo que afirma que “vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en esos 40 minutos en la Salobreja. Tenemos claro nuestro foco, hacer las cosas bien e insistir mucho en no perder los valores como equipo que nos han llevado a depender de nosotros en la última jornada”.

 

Histórico de partidos

Jaén Paraíso Interior FS y Córdoba Patrimonio disputarán entre sí su tercer partido de la presente temporada. En los dos anteriores, empate en la final de la Copa de Andalucía y victoria de los amarillos en Vista Alegre. Si hablamos de la Primera División, jienenses y cordobeses tan solo acumulan dos enfrentamientos en los que Jaén Paraíso Interior FS consiguió los tres puntos.

De nuevo en la 20-21, Jaén Paraíso Interior se alzó con la victoria en un disputado encuentro celebrado en Vista Alegre. Attos conseguiría el primer tanto en la segunda parte y Míchel, en la segunda, ampliaría hasta el cero a dos. En el último tramo del partido, un gol para cada equipo obra de Boyos y Marcão.