Movistar Inter – Jaén Paraíso Interior FS: 

Reto mayúsculo en el Jorge Garbajosa

Cuartos de Final, Copa SM el Rey. Martes 9 de febrero, 19:00h. Pabellón Municipal Jorge Garbajosa | En directo por InterTV | Colegiados: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (colegio aragonés)

Jaén Paraíso Interior FS viaja a Madrid para enfrentarse a Movistar Inter en los cuartos de final de la Copa SM el Rey. El encuentro se disputará mañana martes 9 de febrero y dará comienzo a las 19:00h en el Jorge Garbajosa, pabellón que el equipo amarillo no visita desde diciembre de 2019, cuando logró su clasificación para la Copa de España al vencer al equipo madrileño.

Jaén Paraíso Interior FS

El conjunto jienense llega a la cita copera tras un empate en la Salobreja ante Viña Albali Valdepeñas, colocándose así en décima posición, sumando 20 en los 14 encuentros que ha disputado hasta la fecha. Hasta llegar a cuartos de final de Copa SM el Rey, Jaén Paraíso Interior FS ha tenido que derrotar a Manzanares Quesos El Hidalgo en dieciseisavos y a Jimbee Cartagena en octavos el pasado 15 de diciembre.

Dani Rodríguez ha comenzado la rueda de prensa previa a la eliminatoria analizando el encuentro de mañana: “Sabemos que va a ser difícil porque siempre es complicado jugar en la pista de Inter”. Así, en relación al rival, confiesa que “viene de perder y no creo que salgan relajados, sino todo lo contrario”, por tanto “será un partido para ponernos a prueba”. Sin embargo, reconoce que “siempre gusta afrontar retos, pero vamos muy convencidos de intentar ser competitivos y ponérselo difícil a Inter” para tratar de lograr el pase a la cuarta fase final de Copa del Rey consecutiva, lo que califica de “auténtica machada”.

En relación al calendario que tiene por delante el equipo, el técnico jienense sabe que “en esta temporada, ir a una planificación a dos días vista ya es un lujo”. Por eso, “hasta que no veamos las consecuencias del partido de mañana, no podremos hacer ningún tipo de planificación”, aun sabiendo que “el jueves tenemos otro partido importante en pista de Valdepeñas”.

Alan Brandi también atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro y reconoció sentirse “bien, con ganas de afrontar lo que tenemos por delante”. Así, reafirma que el equipo se enfrenta a la eliminatoria “con ganas de seguir haciendo historia” a pesar de que “sabemos que es muy complicado porque es en casa de Inter”. No obstante, está “convencido de que si somos fieles a nuestra identidad tenemos opciones de estar en otra Final Four”. Por último, se acordaba también de la afición, marcándola como una de las claves del éxito de los últimos años: “Este año no tenemos a nuestra gente, pero intentaremos dar un poco más de lo que tenemos para darles una alegría”.

Movistar Inter

Los de Tino Pérez, por su parte, llegan al choque tras dos derrotas consecutivas, la última firmada el pasado viernes ante Betis en Sevilla, situándose así en quinta posición de la tabla con 28 puntos en 16 partidos. A destacar que el conjunto madrileño no se clasificó la pasada campaña para la Final Four de la Copa del Rey, cayendo eliminados en octavos de final ante Soliss Talavera. Este año, logró la clasificación para cuartos venciendo a Mengíbar.

Tino Pérez, técnico de Movistar Inter, reconoce que su equipo se encuentra “con ganas de competir un partido muy importante en el que tenemos la posibilidad de pasar a la Final Four” ante “un equipo que está en buen momento”, por lo que cree que “se va a ver un partido bastante igualado”. Asimismo, confiesa que, a la hora de preparar el choque, ha tenido en cuenta “su tipo de defensa y ataque y tratar de imponer nuestra filosofía todo el tiempo que el rival nos permita”.

Histórico de partidos

Jaén Paraíso Interior FS y Movistar Inter afrontarán su segundo duelo en la presente temporada. En la primera jornada, aunque disputado en una fecha más avanzada debido al doble aplazamiento del encuentro, Movistar Inter venció claramente en la Salobreja por cero goles a seis.