Un punto que cuesta caro

Jaén Paraíso Interior FS sumó un punto en la Salobreja tras un encuentro repleto de contratiempos. Míchel y Mauricio vieron la roja directa en la primera mitad. 

Jaén Paraíso Interior FS y Viña Albali Valdepeñas sellaron en el empate tras un intenso duelo en la Salobreja. En una primera mitad, marcada por tres expulsiones directas, el resultado no se movería. Ya en la segunda, Juanan anotaría primero y, seguidamente, Piqueras conseguiría el empate. Con un minuto y medio por disputar, Viña Albali Valdepeñas decidió utilizar el juego de cinco para dejar pasar el tiempo y así cerrar el encuentro.

Arrancó el choque con buenas sensaciones para ambos conjuntos, que muy pronto alcanzarían las áreas rivales para poner a prueba a Marcão y Edu. Las rotaciones pronto entrarían en juego, reflejo de la intensidad del juego, pero el ritmo de partido no decaería. Viña Albali Valdepeñas encontraba su modelo pero un acertado Marcão repelería los acercamientos.

El juego avanzaba hasta el minuto 12, donde ocurriría una de las claves del encuentro. Míchel y Cainan chocaron y tras ello, los colegiados les mostrarían roja directa a ambos. Jaén Paraíso Interior FS y Viña Albali Valdepeñas afrontan dos minutos con un jugador menos, llegando al final del castigo con el mismo marcador. Los jienenses encontraban su mejor momento, acechando la meta de un Edu que se mostraría también seguro.

Con el encuentro cerca del tiempo de descanso, nuevo varapalo para el conjunto dirigido por Dani Rodríguez. A falta de 43 segundos, infracción de Mauricio sobre Dani Santos que significaría su expulsión directa. Los jienenses no daban crédito pero la realidad les devolvía al 40×20. Viña Albali Valdepeñas disponía de una valiosa superioridad pero una férrea evitaría el gol. Al descanso, empate a cero.

A la vuelta de la segunda parte, nueva oportunidad de los visitantes para abrir el marcador. Un minuto y veintitrés segundos en inferioridad, que Jaén Paraíso Interior FS volvería a salvar con categoría. Trataba de volver a meterse en el partido el cuadro jienense, dando entrada a un José Mario que de momento no había intervenido. Sin embargo, Valdepeñas conseguiría su objetivo.

En el minuto 26, triangulación desde atrás que ejecutaría Juanan desde el interior del área. Era el cero a uno y Jaén Paraíso Interior FS necesitaba superar un nuevo imprevisto. Y así lo hizo. Nuevo empuje de los amarillos para volver intentar tentar la red de Edu. El internacional portugués mantenía la ventaja de los suyos pero no podría evitar el remate de Piqueras. En el 36, saque de esquina que enviaría a las mallas Piqueras tras una certera volea.

Jaén Paraíso Interior FS superaba el tercer escollo y aumentó su intensidad para poner en serios apuros a su rival. Alan Brandi pudo sellar la remontada pero la madera evitaría el gol del argentino. Jaén atacaba y a falta de un minuto y medio, Viña Albali aprovecharía para sacar el portero-jugador. Los visitantes querían los tres puntos, o eso parecía. Nano y Dani Santos no iniciarían nunca su ataque y completarían el tiempo restante pasándose el balón mutuamente en su propia pista. Sin tiempo para más, y tras el gesto visitante, el encuentro terminaría con el empate a uno.

 

Ficha de partido

 
Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Mauricio, Attos, Míchel y Ángel Binyoba. También jugaron Antonio Pérez, Campoy, Carlitos, José Mario, Felipe Mancha, Alan Brandi y Mithyuê.
 
Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Sergio González, Cainan y Matheus. También jugaron Catela, A. García, Dani Santos, Nano y Juanan.
 
Goles: Juanan 26′ (0-1); Piqueras 34′ (1-1).
 
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Míchel (roja directa), Mauricio (roja directa), Alan Brandi, Ángel Bingyoba y Dani Rodríguez de Jaén Paraíso Interior FS y a Cainan (roja directa), A. García, José Ruiz y Sergio González de Viña Albali Valdepeñas.