Tercera final consecutiva de la Copa de S.M. el Rey

Jaén Paraíso Interior FS estará una vez más en la final de la Copa de S.M. el Rey, siendo esta la tercera consecutiva. Los jienenses batieron a Industrias Santa Coloma tras superar una tanda de penaltis con 32 lanzamientos. Fotografías: Juanca Martos

Jaén Paraíso Interior FS logró su tercer pase consecutivo a la final de la Copa de S.M. Rey tras doblegar a Industrias Santa Coloma en una tanda de penalti con 32 lanzamientos. Los de Dani Rodríguez forzaron la prórroga con un gol de Attos a falta de 0,7 segundos para el final. Los amarillos siguen haciendo historia.

Arrancó con ritmo la Final Four en el estreno del Jaén Paraíso Interior FS, con la vuelta a la titularidad de Gozi como única novedad respecto al anterior quinteto. Los jienenses buscaban a Santa Coloma en campo contrario, habilitando la primera clara del partido.

Drahovsky encontraría camino pero un enorme Gozi evitaría el tanto.
Tras ello, más insistencia por parte de Industrias Santa Coloma que se toparía por dos veces con la madera, con lanzamientos de Drahovsky y Cardona. A raíz de ello, cambio de chip de los amarillos para acorralar a los rivales. Sin embargo, un acertado Mario repelió todos los lanzamientos.

En el tramo final, y en una jugada con multitud de rebotes, primer tanto de Industrias Santa Coloma. En el 19, el goleador de Santa Coloma se aprovecharía del último rechace de Gozi para colocar el cero a uno con el que el partido llegaría al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, misma dinámica del encuentro con un Jaén Paraíso Interior FS volcado en la búsqueda del empate. Alan Brandi avisó en la primera jugada pero de nuevo Mario Almagro realzaría su gran partido. Antonio Pérez volvería a contar con un buen acercamiento pero su segundo chut chocaría con el exterior del poste.

Superado el ecuador del partido, empate de Jaén Paraíso Interior FS. Pisada de Alan Brandi para la llegada imperial de Mauricio. Los jienenses lograban su primer objetivo y Santa Coloma sufría en defensa, acumulando las cinco faltas. En el 33, llegada tarde de Corso sobre Campoy que se convertiría en la sexta y en el segundo gol amarillo, obra de Carlitos.

Parecía asestar a los de Santa Coloma un golpe duro pero Khalid se inventaría una gran jugada personal para volver a poner el encuentro en empate. El reloj corría y Javi Rodríguez pondría en marcha el juego de cinco, con el que a la primera conseguiría anotar por parte de Cardona. 

Pero Jaén Paraíso Interior FS no se detendría y daría paso a una épica más. A falta de 1,2 segundos para el final, Mauricio dispondría de un saque de banda para soñar con el empate. Y así fue. Punterazo del capitán que empujó Attos en el segundo palo para forzar la prórroga. Los jienenses mostraban un plus de motivación y así lo hicieron ver con el cuarto, obra de Felipe Mancha. La segunda parte de la prórroga estaba en marcha, y a dos minutos del final, nuevo gol de Cardona para empatar a cuatro y llevar el encuentro a los penaltis.

La tensión era evidente, y ambos conjuntos se jugaban el pase a la gran final de la Copa de S.M. el Rey. Hasta un total de 32 penaltis espectaría un silencioso Martín Carpena para dar el pase definitivo al Jaén Paraíso Interior FS.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Gozi, Mauricio, Attos, Felipe Mancha y Alan Brandi. También jugaron Míchel, Carlitos, Piqueras, Mithyuê, Campoy, Ángel Bingyoba, Antonio Pérez, José Mario y Marcão.

Industrias Santa Coloma: Mario, Sepe, Corso, Drahovsky y Khalid. También jugaron Cardona, Uri Santos, Bermusell, David Álvarez, Llamas, Borja, Lavado y Abdel.

Goles: Drahovsky 19′ (0-1); Mauricio 30′ (1-1); Carlitos 33′ (2-1); Khalid 35′ (2-2); Cardona 38′ (2-3); Attos 40′ (3-3); Felipe Mancha 41 ‘ (4-3); Cardona 44’ (4-4).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Mithyuê de Jaén Paraíso Interior FS y a Khalid, Llamas, Corso,  de Industrias Santa Coloma