Jaén Paraíso Interior FS - Industrias Santa Coloma: seguimos queriendo la Copa de S.M. el Rey

Semifinal, Copa SM el Rey. Sábado 19 de diciembre, 16:00. Pabellón Municipal Martín Carpena (Málaga) | En directo en Teledeporte y ATV Andalucía |

Jaén Paraíso Interior FS se enfrentará a Industrias Santa Coloma en la semifinal de la edición pasada de Copa de SM el Rey, que fue aplazada por la situación sanitaria, el sábado a las 16:00h. De nuevo, el Martín Carpena de Málaga será el escenario para la disputa de la Final Four, que vuelve a albergar una fiesta de nuestro deporte, aunque no habrá presencia de público en las gradas.

Jaén Paraíso Interior FS

Jaén Paraíso Interior FS llega a la cita copera tras clasificarse para cuartos de final de la edición actual de Copa de SM el Rey, tras vencer a un Jimbee Cartagena que se vio superado en el marcador desde el minuto nueve. Así, tras la victoria del pasado martes y con la posibilidad de meterse en la tercera final consecutiva, los de Dani Rodríguez se enfrentan con ilusión y ganas a esta Final Four.

El técnico jienense comenzó la rueda de prensa previa asegurando que “sabemos lo que supone una Final Four” y que “tenemos que ir con la idea de encararla sabiendo que los detalles son muy importantes y sabiendo que enfrente tendremos a un rival que está haciendo una gran temporada”. En esta línea, Dani Rodríguez se espera un “rival valiente, y convencido de que puede llegar a esa final, intentando ponernos las cosas difíciles, valiente, que intentará llevar el control del partido”, pero que “enfrente se tiene que encontrar a un Jaén Paraíso Interior con las ideas muy claras también”. Por eso, confirma que “va a ser una eliminatoria muy bonita y muy igualada”.

Por otro lado, el entrenador también ha analizado la otra semifinal, que enfrentará a Barça y Betis: “Está claro que el FCB ha tenido una mejoría importante en las últimas semanas, que ha reconducido su trayectoria en liga y eso se nota en todas las competiciones. Y Betis, me imagino que será un poco más especulativo”. Así pues, considera que “se verá una eliminatoria algo diferente”.

Mauricio Guterres también valoró el estado de forma jienense de cara al encuentro de mañana: “El equipo llega muy bien, llega en un estado de forma óptimo para esta situación. Hemos hecho un gran partido ante Jimbee Cartagena y todos esperamos demostrar ese nivel en las semifinales de Copa de S.M. el Rey”. Sobre el rival, Industrias Santa Coloma, el capitán jienense declaró que “es un gran rival, ya lo demostró en la Salobreja sacando un punto. Será un encuentro disputado que se decidirá en los minutos finales”.

Industrias Santa Coloma

El conjunto catalán llega a la semifinal tras clasificarse para cuartos de final de la Copa de SM el Rey ante un Martorell Sala que comenzó por delante en el marcador. Llegan ocupando la novena plaza de la tabla en la Primera RFEF Futsal, con 16 puntos y habiendo competido todas las jornadas.

El técnico Javi Rodríguez también analizó el encuentro de semifinal de Copa de SM el Rey. Confesó que “como Industrias debe dar siempre el máximo porque sabe que tiene pocas oportunidades de conseguir algo histórico”; pero sabe que el encuentro será “diferente. Solo vale la victoria para llegar a la final” y que “el equipo que menos errores cometa va a ser el que pase a la final”. Además, afirma que “será un partido de muchísima tensión, de 40 minutos muy fuertes y en los que vamos a tener que hacer un gran trabajo”.

El camino a la Final Four

Por tercera campaña consecutiva, Jaén Paraíso Interior FS alcanzó la fase final de la Copa de S.M. el Rey. Una edición pasada que, por la COVID-19, se disputará en plena temporada 20-21.

Para llegar a su segunda Final Four de la historia, el conjunto amarillo superó al SIMA Peligros, Software DELSOL Mengíbar y Jimbee Cartagena. En el último de estos, disputado en la Salobreja, Jaén Paraíso Interior FS doblegó al Jimbee Cartagena con goles de Carlitos y Dani Martín.