Barça - Jaén Paraíso Interior FS: máxima ilusión en la tercera final consecutiva

Final, Copa del Rey. Domingo 20 de diciembre, 20:30h. Pabellón Municipal Martín Carpena (Málaga) | En directo en Teledeporte y ATV Andalucía

Jaén Paraíso Interior FS y Barça son los finalistas de la Copa de SM el Rey, por lo que se repetirá la final de Copa que se lleva disputando las últimas tres ediciones. El encuentro, que dará comienzo a las 20:30h. tendrá por escenario la pista gris del Martín Carpena.

Jaén Paraíso Interior FS

El conjunto jienense llega a la final tras clasificarse después de 32 penaltis ante Industrias Santa Coloma. Los de Dani Rodríguez lograron el empate a falta de 0.7 segundos para el final del encuentro. Durante la prórroga se pusieron por delante en el marcador, pero el gol de Cardona en la segunda parte de la prórroga, obligaba a ambos conjuntos a disputar el pase a la final en penaltis. La parada de Gozi a Llamas, el balón al palo en el segundo penalti chutado por Verdejo y el acierto del resto de jugadores amarillos permitieron seguir soñando.

El técnico jienense comenzó la rueda de prensa previa a la final afirmando que “para nosotros es un éxito llegar a otra final, es muy ilusionante”, a la vez que confesaba que “seguimos con la idea de que esta tarde será un partido difícil”, y recuerda que “en la de 2018 nos merecimos mucho más y quizá sea el momento de poder levantar esa copa”. Analizando al rival, Barça, aseguró que “será un equipo que llevará la iniciativa del juego, que tiene mucha presencia a nivel ofensivo, que es muy efectivo a nivel de estrategia”. Es por eso que “la idea es intentar ser nosotros, hacer todo lo posible por aminorar esas cosas y sentirnos cómodos”.

Dani Rodríguez mandó, también, un mensaje a la Marea Amarilla: “Que tengan el pensamiento de que vamos a lucharla con la misma ilusión que tienen ellos” y reconocía que “nos hubiera gustado tener a toda nuestra afición hoy aquí empujando dentro del pabellón”.

Jordi Campoy, segundo capitán de Jaén Paraíso Interior FS, confirmó que el equipo “llega con más ilusión que nunca, esperemos que tengamos esa pizca de suerte para traernos esa copa a Jaén, los otros años nos hemos quedado con la miel en los labios y creo que alguna vez nos la mereceremos”. El ala catalán también tuvo palabras para la Marea Amarilla: “los echamos de menos, hoy estaríamos muy bien arropados por ellos pero sabemos que desde casa estarán apoyando al máximo. Lo vamos a dar todo por ellos”.

Barça

La otra semifinal se resolvió durante los 40 minutos de partido. El Barça se puso por delante en el marcador y marchó al descanso 0-3. Sin embargo, el Betis no bajó los brazos y llegó a poner el 3–4 en el marcador. Los de Andreu Plaza sellaron su plaza para la final en el minuto 39 gracias al gol de Adolfo.

Por su parte, el técnico culé, Andreu Plaza, se espera una final “igual que las últimas dos que hemos jugado contra ellos, igualada y competida”. Y ve a Jaén Paraíso interior como un rival “muy ordenado, que tiene todas las posiciones bien cubiertas y con moral”. Por último, considera que la Copa la levantará “el que menos se equivoque. En las finales hay que tener calma, la mente fría e intentar competir los momentos delicados del partido”.

Tercera final consecutiva

Jaén Paraíso Interior y Barça se medirán por tercera vez consecutiva en una final de la Copa de S.M. el Rey. Cáceres y Ciudad Real ya han sido testigos de las dos anteriores, en las que Barça se alzó con el título de campeón.

En la última de ellas, disputada en Ciudad Real, los jienenses lograron una ventaja de dos goles iniciales. Tras una gran demostración de fútbol sala, la final llegó al tramo final con empate a dos, pero un tanto de Ferrao a escasos segundos del pitido final desencadenó la victoria azulgrana.