Palma Futsal - Jaén Paraíso Interior FS: visita al líder de la competición

Jornada 15, Primera División RFEF. Miércoles 23 de diciembre, 19:30h. Pabellón Municipal Son Moix | En directo en IB3 | Árbitros:  

Tras lograr el Subcampeonato de la Copa de SM el Rey el pasado fin de semana en Málaga, Jaén Paraíso Interior FS retoma la competición liguera. Se enfrentará hoy miércoles a las 19:30h en el Pabellón Municipal de Son Moix, donde buscará sumar tres puntos ante el líder de la competición.

Jaén Paraíso Interior FS

El último encuentro liguero disputado por el conjunto jienense se saldó con un empate ante Peñíscola Globeenergy en la Salobreja, el pasado 12 de diciembre, en el que anotaron Alan Brandi y Míchel. Los de Dani Rodríguez llegan a la decimoquinta jornada en decimosexta posición, con 10 puntos y 9 partidos disputados. Marcão y Mithyuê serán bajas.

Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación y comentó el gran esfuerzo que tendrán que realizar los suyos: “nos pilla muy cercano con el desgaste del fin de semana, apenas hemos tenido tiempo para prepararlo: una sesión de recuperación y un entrenamiento muy liviano”. Un trabajo extra que el míster jienense achaca al calendario: “Creo que es una pena que habiendo hecho el esfuerzo por todas las partes de sacar la competición adelante, que tengamos un calendario tan apretado, cuando se hizo el calendario se tenían que haber mirado estas cosas, porque equipos como nosotros lo vamos a ir pagando en cuanto a rendimiento, lesiones y competitividad”.

Sobre el duelo de esta tarde, Dani Rodríguez avisó de que “vamos a la pista del líder a intentar hacer un buen partido, a seguir creciendo como equipo e intentar dar la sorpresa. Intentaremos aprovechar esas dos derrotas consecutivas que ha tenido Palma aunque quizás no nos viene bien ya que estarán en alerta por la importancia que tienen estos tres puntos”. Tres puntos importantes, que según Dani podrían significar que “nos enganche a esos puestos de Copa que ahora mismo los tenemos muy lejos”

Carlitos también valoró antes los medios el choque ante Palma y recalcó una de las claves del partido: “creo que tenemos que llegar como hemos jugado estos últimos partidos, con una buena mentalidad para afrontar este tipo de compromisos e intentar conseguir esos tres puntos para poder engancharnos a los ocho primeros puestos”. El gaditano también habló sobre su estado de forma, del que asegura que “poco a poco estoy volviendo a tener esa confianza que estoy teniendo antes y espero poder seguir ayudando al equipo con los goles”.

Palma Futsal

El conjunto balear llega al partido después de caer derrotados ante Inter el pasado sábado también en Son Moix. Actualmente, son los líderes de la competición, con 28 puntos y tras disputar todas las jornadas.

Antonio Vadillo admitió en la previa del encuentro que Jaén Paraíso Interior FS “es un rival muy competitivo que nos lo va a poner muy difícil” y que, tras el reciente subcampeonato de la Copa de SM el Rey, “mentalmente van a venir con buenas sensaciones”. De cara al encuentro, Vadillo sostiene que “tenemos que ser ese equipo competitivo a cuarenta minutos”.

Histórico de partidos

Jaén Paraíso Interior FS y Palma Futsal siempre han ofrecido un gran espectáculo en cada uno de sus choques sobre el 40×20. El más reciente, victoria jienense en la pista de Son Moix.

Los dos tantos anotados por Carlitos fueron suficientes para amarrar la primera victoria de Jaén Paraíso Interior FS en tierras baleares. El tanto de Catela, en el tramo final, no evitó la derrota de los suyos.