Enorme victoria en la casa del líder

El Jaén Paraíso Interior FS venció por dos a tres al Palma Futsal en Son Moix. Los de Dani Rodríguez llevaron la delantera en el encuentro pero no se sentenció hasta los últimos cuatro segundos con el gol de Felipe Mancha. Fotografías: Palma Futsal

Jaén Paraíso Interior FS derrotó al líder, Palma Futsal, en su pista. Los de Dani Rodríguez se agigantaron para conseguir tres puntos vitales de cara a la clasificación. El gol de la victoria, obra de Felipe Mancha, llegó a tan solo cuatro segundos del pitido final.

Arrancó el choque entre Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior FS en un Son Moix con 200 espectadores. Los de Dani Rodríguez salieron al 40×20 con determinación y muy pronto encontraría su primer objetivo, el de anotar en primer lugar. En el tres, mala salida de Fabio que aprovecharía Alan Brandi para colocarla en la red desde el centro del campo.

Parecía acusar el golpe Palma Futsal, esperando en propia pista a un Jaén Paraíso Interior FS que buscaba más. Cuatro minutos más tarde, nuevo aviso de los amarillos con el lanzamiento a la madera de Carlitos tras la estrategia. Las rotaciones entraban en juego, Jaén lograba provocar la cuarta falta y Palma Futsal daba un paso hacia adelante.

Gozi mantenía a los suyos con vida, desviando una clara doble ocasión tras los lanzamientos de Joao y Nunes. Regulaba Jaén Paraíso Interior FS y el conjunto local aprovechaba para hacer hueco en campo rival. En el dieciséis, y desde la banda, Palma encontraría el empate en el segundo palo, por parte de Nunes. Tras el tanto, más presencia de los de Dani Rodríguez en el control de la bola y con ello cerrar el empate al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, gran noticia para los amarillos. Error en la salida de Nunes, recuperación de Alan Brandi y asistencia para la llegada de Mauricio, que colocaría el cuero lejos del alcance de Fabio. Al contrario que en la primera mitad, los jienenses crearon su momento y continuaron forzando los errores de Palma. En el 23, segunda cartulina amarilla de Fabio tras derribar a Piqueras en mitad de pista.

Jaén Paraíso Interior FS contaba con dos minutos para intentar aumentar la distancia pero un acertado Palma Futsal en defensa evitaría un nuevo tanto visitante. Avanzaba el crono, los jienenses se mostraban seguros con la posesión, acechando una y otra vez la meta de Rafa, pero sin concretar.

Vadillo buscaba desatrancar el encuentro, dando paso a Joao como portero-jugador a falta de cinco minutos del final. Insistían los de Vadillo pero Jaén aguantaba el tipo. Sin embargo, a las puertas del último minuto, Joao encontraría el pasillo para conectar con Mati y empatar el encuentro. Los locales seguían buscando el gol de la victoria, pero a cuatro segundos del final, robo y chut de Felipe Mancha desde su pista para sentenciar en la casa del líder. Esta victoria va por ti, Paco.

FICHA TÉCNICA

Palma Futsal: Fabio, Lolo, Nunes, Mati Rosa y Marlon. También jugaron Vilela, Rafa López, Hamza, Joao, Claudino, Raúl Campos y Rafael Cardell.

Jaén Paraíso Interior FS: Gozi, Mauricio, Attos, Felipe Mancha y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Míchel, Antonio Pérez, Carlitos, Ángel Bingyoba, Campoy y José Mario.

Goles: Alan Brandi 3′ (1-0); Nunes 16′ (1-1); Mauricio 21 (1-2); Mati Rosa 39′ (2-2); Felipe Mancha 40′ (2-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Fabio (doble amarilla) de Palma Futsal y a Mauricio de Jaén Paraíso Interior FS.